La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jessica Alejandra Ñañes Oscar Fernando Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jessica Alejandra Ñañes Oscar Fernando Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 Jessica Alejandra Ñañes Oscar Fernando Gutiérrez

2 Todo comienza en 1957 cuando se desarrolla “la impresión por matriz de puntos, con limitaciones similares a su antecesor”. en 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y en 1973 Canon crea la fotocopiadora a color. A partir de ello, la historia de la Impresora comienza en los años 1970s cuando Centronics Corporación de Nashua fabricó la primera impresora de matriz de puntos, la Centronics modelo 101, que también fue la primera computadora que podía ser transportada por una sola persona.

3 Mas tarde en 1978 cuando se crea la impresora de margarita, que solamente podía escribir letras y números, pero tenía calidad de máquina de escribir y finalmente en 1980 se inventa la impresora láser y en 1988 se mejora para ser a color.

4 Su funcionamiento es simple, un cabezal dotado de una serie de diminutas agujas recibe impulsos que hacen golpear dichas agujas sobre el papel, que a su vez se desplaza por un rodillo sólido. Los modelos más frecuentes son los de 9 y 24 agujas, haciendo referencia al número que de este componente se dota al cabezal; este parámetro también se utiliza para medir su calidad de impresión, lógicamente a mayor número de agujas, mayor nitidez se obtendrá en la impresión.

5

6 Crea una imagen en forma directa en el papel rociando tinta atreves de boquillas diminutivas. existe desde antes del auge de las pc, pero la popularidad de las impresoras de inyección de tinta se dio alrededor de 1990 cuando mejoraron la velocidad y calidad con el se cuente desplome del precio.

7

8 Una impresora láser es aquella que puede dirigirse a cualquier pixel, en laser puede dirigirse a cualquiera punto en un tambor, creando una carga eléctrica. Luego, con presión y color la tinta en polvos es transferida del tambor al papel. Además como un monitor y su controlador de video las impresoras láser tienen una memoria especial para almacenar las imágenes que imprime

9

10 Impresoras de cera térmica: Se usan sobre todo para gráficos de presentaciones y folletos. Impresoras de sublimación de tinta: Se usa para aquellos que se dedican a la edición electrónica y los artistas gráficos obtiene calidad y colores realistas para imágenes fotográficas

11

12 Impresoras fiery : Es una computadora de propósito especial que trasmite documentos a una copiadora digital de color, donde son impresoras. Las impresoras de fiery se usan en talleres de impresiones como una alternativa a la impresión en prensa. Impresoras iris: La iris es una forma de alta tecnología de impresión por inyección de tinta donde las hojas individuales de papel son montadas en un tambor.

13 Las boquillas en la cabeza de impresión por inyección de tinta pasan de un extremo del tambor giratorio al otro, rociando gotas diminutivas de tinta de colores para formar la imagen. Este tipo de impresora puede producir una imagen con una resolución de 1800 dpi.

14

15 Prácticamente todas las impresoras, independientemente de la tecnología empleada, incluyen una memoria RAM. En las matriciales puede ser de unos pocos bytes (8 Kb, 16 Kb, etc.), y no mucho más en las de inyección. Por el contrario, en las láser sí que es imprescindible una buena cantidad de memoria, que no suele bajar de 512 Kb, aunque la verdad es que lo mínimo admisible debe ser, al menos, 1 Mega.

16 Normalmente la respuesta a esta pregunta está muy clara en todos los casos, porque además no hay mucha alternativa; debido a la orientación de las impresoras matriciales y a la baja calidad que ofrecen cuando se intenta imprimir en color con ellas, es un segmento condenado al blanco y negro.

17 En las impresoras matriciales, el mantenimiento es sencillo y normalmente barato, ya que únicamente será preciso cambiar la cinta, que suele durar bastante. El cabezal también se suele considerar como consumible, pero no es algo que se estropee con frecuencia, teniendo una media de vida del orden de años.

18 En las de inyección, lo que más cambiaremos serán los cartuchos de negro y/o color; el cabezal inyector no suele estropearse, y la mayoría de impresoras implementan sistemas de limpieza y calibrado que permiten ajustar el funcionamiento de las mismas.

19 Por último, en las impresoras láser el consumible por excelencia es el cartucho de tóner (es decir, la tinta), pero tampoco es extraño tener que cambiar la unidad fotoconductora o el tambor (en algunas máquinas estas dos piezas se engloban en una sola) cada cierto tiempo, siempre según la carga de trabajo que soporte la máquina.

20 Si bien en las matriciales no es necesario, a la hora de adquirir una impresora de inyección o láser es prácticamente imprescindible que el puerto paralelo de nuestro ordenador sea bidireccional. Esto es así debido a que estas impresoras no sólo reciben datos del PC, sino que también pueden enviarle información, en forma de notificación de errores o situaciones anómalas, respuestas a códigos de control, etc.

21

22 Decimos que una impresora "emula" cuando admite códigos y modos de funcionamiento de otros modelos o marcas del mercado. Normalmente las de inyección no suelen implementar emulación, ya que dada su orientación basta con el driver que se incluye. Pero en una matricial, la emulación puede llegar a ser importantísima, en especial en aplicaciones hechas a medida o basadas en DOS; una impresora matricial se puede considerar completa si incluye modos IBM Proprinter y Epson, los dos grupos de códigos estándar.


Descargar ppt "Jessica Alejandra Ñañes Oscar Fernando Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google