Repaso para examen 3 Día 1
En el examen… Vocabulario lecciones 5-6 Subjuntivo después de: Cláusulas adjetivales (Quiero… que; Busco… que) Cláusulas adverbiales (antes de que, sin que, a menos que…) Futuro Perfecto y Pluscuamperfecto Comparaciones y Superlativos Los mandatos
Repasemos… … la tarea: “Los amoríos de Lulú”, P.203.
Vocabulario: Llena los espacios en blanco. VerbosSustantivosAdjetivos Declararse Molesto/a El chisme Apasionarse Divorciado/a La separación El beneficio sospechar La declaración divorciarse Apasionado/aLa pasión chismorrear Molestarse Declarado/a Separado/a El divorcio separarse Beneficiado/a La sospecha beneficiarse Sospechoso/a La molestia chismoso
Una obra de teatro En parejas, imaginen que van a producir una obra de teatro. Piensen en qué obra de teatro van a producir. Escriban un anuncio buscando lo siguiente: Actores principales Director Coreógrafo Escenógrafo Asistentes de producción Usa cláusulas adjetivales (P.166) para hacer tu anuncio.
¿Qué habían hecho…? Imaginen que han terminado de producir la obra. ¿Qué habían hecho antes de ir a la fiesta de post- producción? Escriban al menos tres oraciones. EJEMPLO: Habíamos llamado al catering para la comida. ¿Qué tiempo verbal estoy usando? Pluscuamperfecto
¿Qué habrán hecho…? … después de la fiesta de post- producción? Escriban al menos 3 oraciones. EJEMPLO: Les habremos pagado a todos los actores. Tiempo verbal… Futuro perfecto
Teatro rodante Ahora, van a llevar la obra de teatro a otros lugares. Escriban tres cosas que requieren antes de hacer la obra fuera de Gainesville. Usen cláusulas adverbiales diferentes. EJEMPLO- Llevaremos los mismos actores, a menos que uno se enferme.
Promoción Necesitan promover la obra en otras ciudades. Escriban cinco mandatos que les ayude a hacer una promoción eficiente. Usa mandatos negativos y mandatos afirmativos.
Tarea Repasen los capítulos. Traigan preguntas o dudas.