Guía para elaborar tu portafolio electrónico utilizando Tripod. Dra. Mariela Cordero González.

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Transcripción de la presentación:

Guía para elaborar tu portafolio electrónico utilizando Tripod. Dra. Mariela Cordero González

Inserta la dirección electrónica y aparecerá la siguiente página. Escribe tu username y password. (Si no lo has creado tienes que presionar Start Now y seguir las instrucciones)

Aparecerá el nombre de tu página. Tienes que presionar Edit

Aparecerá la página que habías creado, ahora vas a trabajar añadiéndole documentos, fotos y organizarla. Lo importante es saber utilizar el menú de herramientas que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Para añadir texto 1. Presionas sobre este símbolo

2. Aparece esta pantalla que te pregunta dónde quieres añadir el texto “Add it here” y presionas en el lugar donde quieres que aparezca. 3. Aparece esta pantalla y escribes el texto, luego presionas “Done”

Para añadir una foto 1. Presionas sobre este símbolo 2. Al igual que al añadir texto te preguntará dónde quieres que aparezca la foto y presionas en el lugar que la deseas.

3. Abrirá esta pantalla. Presiona donde dice Upload pictures

4. Presiona Browse para que busques el archivo donde se encuentra tu foto 5. Una vez seleccionado el archivo aparecerá en la pantalla la imagen. Presiona Done

6. Aparecerá la pantalla de la galería de fotos y verás el nombre de la foto que acabas de guardar. Presiona Choose 7. Aparecerá la imagen y un menú para seleccionar el tamaño y otras carácterísticas. Presiona Done

Para añadir una tabla 1. Presiona el símbolo Add Table 3. En la siguiente pantalla selecciona construir tu propia tabla, Build your own table. 2. Al igual que en los casos anterirores indica dónde quieres que aparezca la tabla presionando Add it here

4. Indica el número de columnas y de filas, luego presiona Done.

5. Aparecerá la tabla en el lugar que indicaste. Para rellenar los espacios con la información deseada presiona Edit text

1. Presiona el símbolo Site Add-on Para añadir un documento (El informe de las visitas a las escuelas) 2. Al igual que en los casos anterirores indica dónde quieres que aparezca la tabla presionando Add it here

3. Presiona “Multimedia”

4. Luego en “File Download” presiona Add

5. Presiona “Upload” y busca el archivo donde tienes el documento.

6. Presiona “Browse” para que busques el archivo. El nombre del documento no pueden tener acentos, puntos u otros símbolos. Asegurate de que es un nombre sencillo y sin espacios. Por ejemplo, visitaescuelasedfu. 7. Una vez termines presiona “Done”

8. Selecciona el documento que acabas de subir y presiona “choose” En esta caja escribe el nombre que aparecerá en la página como enlace a tu documento, por ejemplo: Informe EDFU 3002

1. Presiona el símbolo Delete Items Para añadir borrar alguna foto, texto u otro objeto en tu página 2. Aparecerán unas cajitas al lado de cada objeto en la página, sólo tienes que marcar aquello que quieras borrar y luego “Done”

1. Presiona el símbolo Add Page Para añadir una página nueva (Supongamos que quieres una sección para poner tu información de contacto y no la tienes puedes añadir una página)

2. Puedes seleccionar una plantilla o una página en blanco a la que añadirás todo lo que desees. En este espacio escribe el nombre de esa página por ejempo “Contactos”

1. Presiona el símbolo Site Organizer Para organizar tus páginas en el portafolio

Para mover una página de lugar Para Borrar una página Para cambiarle el nombre Para regresar al portafolio presiona Edit Site.

Una vez termines de arreglar, añadir y trabajar en tu página, si deseas que los cambios aparezcan tienes que presional el botón Publish to Web. Importante! Recuerda que para ver tu portafolio entrarás escribiendo tu username, por ejemplo para ver el mío, Para trabajar en tu página tienes que entrar por y entrar tu username y password, tal y como se explica en las primeras ilustraciones.