“Cloud Inteligente: Avances Proyecciones” Luis Pedro Sanguinetti P. Gerente Comercial Corporativo ADEXUS S.A.
Agenda Definición Cloud Tendencias Cloud Adexus Cloud Services Experiencia Adexus Cloud Inteligente
Economía en la Nube - Demanda Tiempo Economía en la Nube - Demanda Capacidad Capacidad Insuficiente Capacidad Ociosa Presupuesto Variabilidad en Presupuesto de Carga
Valor Modelo Cloud Cambio de paradigma de “Capex” a “Opex” Pago por Uso con Valor variable, pero conocido Provisión de más capacidad en menos tiempo y sin inversiones Evita la remodelación y construcción de Datacenters de clientes Disminuye necesidad de personal calificado (escaso) Mejora la Operación Continua 24x7
Cargas de Trabajo apropiadas para Cloud Capacidad de cómputo t Período de Inactividad Capacidad de cómputo Capacidad de cómputo Capacidad de cómputo Sistemas de facturación Crecimiento acelerado, donde no siempre es possible comprar la infraestructura necesaria con la velocidad que se necesita Crecimiento explosive inesperado Crecimiento predictive (dia de la madre, navidad, black freeday)
ADEXUS Cloud Services Traducir!
Agenda Definición Cloud Tendencias Cloud Adexus Cloud Services Experiencia Adexus Cloud Inteligente
Servicios de Data Center en Chile Sacar la flecha del 25%
Pronóstico de Servicios de Data Center
Agenda Definición Cloud Tendencias Cloud Adexus Cloud Services Experiencia Adexus Cloud Inteligente
Capacidad Adexus Cloud Services Flexibilidad Seguridad Baja Latencia Integración Portal de Provisión Servicios de Soporte Seguridasd: Integridd, confidencialidad, disponibilidad Por INTEGRIDAD se entiende que la Data no sea modificada/alterada por terceros, ni siquiera cuando viaja de un punto a otro. Caso particular es cuando la Data viaja entre Data Center Miraflores y Level 3.
Manejado de Cloud Privado Manejador de Cloud Abierta Capa de Hipervisor Tecnología Convergente New Others Multivendor Almacenamiento Servidores Redes
Public Cloud Cloud in a Box Private Cloud Virtual Private Cloud
Licenciamiento para Cloud RH-CCP RED HAT CERTIFIED CLOUD PROVIDER – Primeros y únicos en LATAM Suscripciones RHEL directa con ADEXUS MS SPLA – Microsoft Service Provider – Licenciamiento como Servicio Uno de los 4 LAR´s de Chile, provisión de Servicios VSPP – VMWare SERVICE PROVIDER PROGRAM – Licenciamiento como Servicio CSP – Citrix SERVICE PROVIDER PROGRAM – Licenciamiento como Servicio
Interclouds Intercloud Nombre de Cloud Cisco Cliente
Certificaciones de ADEXUS WORK SECURITY AND HEALTH ISO 9001 QUALITY ISO 27001 SECURITY ISO 20000 OPERATION SOFTWARE DEVELOPMENT OHSAS 18001 H&S ISO 14001:2004 WORK SECURITY AND HEALTH ENVIRONMENT MUTUAL DE SEGURIDAD
Certificaciones de Profesionales
Agenda Definición Cloud Tendencias Cloud Adexus Cloud Services Experiencia Adexus Cloud Inteligente
Proceso de Automatización 2010 2012 2013 2014 Automatización HP- SM HP- OO HP- OM HP- BSM MAGE 1.0 Integración HP-SM HP-OO HP-OM MAGE 2.0 HP-AM HP-ArcSight HP-Vertica Hadoop HP-CSA OpenStack Operación Inteligente Big Data Vertica Hadoop Automatización Eficiencia Operativa Proactividad Analítica Predicción
Resultados Automatización 221 Flujos – Mallas de procesos implementadas 293.421 Tareas Programadas mensuales 1.111.323 Comandos ejecutados mensualmente.
Resultados Automatización Resolución en forma automática del 40% de los eventos, correspondiente a 7.468 anuales Recuperación de 24,721 HH / Año de Especialistas, correspondiente a US$ 964.119 7.200 Eventos anuales superados en menos de 4 minutos. 122 eventos mensuales no escalan a la categoría de Incidente debido a un tratamiento proactivo. Resolución en forma automática del 40% de los eventos, correspondiente a 7.468 Recuperación de 24,721 HH / Año de Especialistas, correspondiente a US$ 964.119 7.200 Eventos superados en menos de 4 minutos. 122 eventos no escalan a la categoría de Incidente debido a un tratamiento proactivo.
Beneficios Finales Automatización Implementación HP-SM Operación ITIL v3 Mejora en el detalle de información procesada Servicios de Mesa de Ayuda US$ 1.800.000 / Año HP-BSM Integración Vistas de Negocio Incorporación monitoreo de experiencia usuario Reducción HH de diagnóstico por US$ 468.000 / Año HP-OO Reducción de 27% de Incidentes Ahorro 1 Turno Operador/Año US$ 104.081 Ahorro de 4.000 HH Especialistas/Año US$ 1.872.000 Integración MAGE 1.0 Reducción en 33% de Incidentes 99,7% Cumplimiento SLAs de Atención de Eventos Ahorro en 2,060 HH Especialista/Año US$ 964.080
Agenda Definición Cloud Tendencias Cloud Adexus Cloud Services Experiencia Adexus Cloud Inteligente
Proceso de Automatización 2010 2012 2013 2014 MAGE 2.0 HP-AM HP-ArcSight HP-Vertica Hadoop HP-CSA OpenStack Automatización HP- SM HP- OO HP- OM HP- BSM MAGE 1.0 Operación Inteligente Integración HP-SM HP-OO HP-OM Big Data Vertica Hadoop Automatización Eficiencia Operativa Proactividad Analítica Predicción
Mejoras implementadas para Cloud Inteligente Services Manager Operations Orchestration HP-BSM M.A.G.E 1.0 M.A.G.E 2.0 Asset Manager BOC ArcSight Logger HP-CSA OpenStack IT Scorecard CMDB Vertica Hadoop
Beneficios Cloud Inteligente Estado Final: Exitoso Registro de más de 250 millones de logs por día Capacidad de análisis de la información desde el punto de vista negocio de cada cliente Reducción de un 28% de costos operativos basados en la automatización de la provisión Recuperación de 2.000 HH de especialistas por un monto aproximado de US$ 900.000 / año
Arquitectura Cloud Inteligente en ADEXUS AUTOMATIZACION CLOUD CLOUD INTELIGENTE OPERACION INTELIGENTE ANALITICA BIG DATA
Cloud Inteligente Cloud Híbrida, Pública y Privada Intercloud Servicios de Acompañamiento hacia Cloud Computing Seguridad Flexibilidad Baja Latencia Experiencia Los invitamos a vivir la Experiencia
En ADEXUS Vivimos la Innovación, Sabemos de Tecnología. ¡Muchas Gracias!