Unidad Decodificación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capítulo I Gestión de E/S 1.- Gestión de E/S 2.- Hardware de E/S 3.- Software de E/S.
Advertisements

Ing. María Rosa Dámaso Ríos CPU(cuarta semana)
Fernando Escribano Pro 1º de Bachillerato
Placa base, chipset y micropocesador
Tema: Componentes físicos de un ordenador (II)
1 Aula de Informática del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de El Ejido (Almería). Consejería Territorial de Salud y Bienestar Social.
Microcomputadores Prof : Tatiana Marín R.. Sistema basado en microprocesador de 8 bits.
Arquitectura del Computador
Diana Katherine Mosquera Vente María Elizabeth Angulo.
CPU “Microprocesador de datos” Bus “ Transporte de los datos”
La Placa Base.
La unidad central de procesamiento o CPU
Título ¡Unidad 2!.
BUSES.
Arquitectura de ordenadores.
Función Estructura y composición Tipos
JERARQUIA DE LA MEMORIA
BUS DE DATOS.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
Redes.
Conceptos Arquitectónicos del computador
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION.
Instalación de Computadoras 1 I
Sebastián Pinto Rodrigo Vera Luis Salvador
LOS MICROPROCESADORES
¿Qué unidades conforman el procesador?
Arquitectura y Ensamblaje de Computadores
Chips Controladores Pequeño circuito electrónico utilizado para realizar una función electrónica especifica. El chips es el que hace posible que la placa.
Unidad aritmético lógica
PROCESADOR Por: Luis Gonzaga Trujillo Cuervo USCO
Nombre: Cristian Achina Curso: 4to «A» Fecha:
Arquitectura del Computador Puerto Ordaz, Noviembre del 2011
Sistemas Informáticos
La Unidad Central de Proceso o CPU
Seteo y configuración de micros
Procesamiento de Datos
EL HARDWARE (I) MICROPROCESADOR Y MEMORIAS. El Hw del ordenador La parte básica del ordenador es la placa madre (motherboard) o placa base Todos los demás.
Tema 7: UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS (CPU) Cáceres Pari Ángel Raúl
Tema: Componentes físicos de una computadora
Microprocesador.
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
 Es un acrónimo de binary digit (digito binario). Es un digito del sistema de numeración binario.  El bit es la unidad mínima de información, empleada.
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
Tendencias Generales Dotación física Software lógica Más pequeño
1.1 Introducción A Los Sistemas Informáticos
I.- COMPONENTES BÁSICOS DE UNA MICROCOMPUTADORA
INTEGRANTES: ONEIDA OSORIO VILLA, JUAN CAMILO SÁNCHEZ BAENA, JOANNA SÁNCHEZ, LUISA VILLA, JIMMY MORALES, BRIAM ZAMBRANO.
Principio unidad 1.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
CONTENIDO 2: HARDWARE Y SOFTWARE
Unidades de medidas.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
Santiago Restrepo Rodríguez
Hardware Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario El Hardware Básico: son las piezas fundamentales.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR NELSON FLORES DANILO RODRIGUEZ CARLOS IZQUIERDO HARRY INTEGRANTES: CASTRO MYCHAEL ALVEAR.
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
2_1 Procesador y memoria Apoyo SSD2. Mtl Lourdes Cahuich2 El procesador y la memoria son los componentes esenciales que permiten que una computadora pueda.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
Trabajo practico: Microprocesadores Escuela: Rodolfo Walsh Rodolfo WalshRodolfo Walsh Materia: Tecnologia| Tecnologia Profesor: Gustavo Cucuzza Integrantes:
Arquitectura básica de la computadora
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
Unidad de Control Ubicación: Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Realizar.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

Unidad Decodificación Microprocesador Unidad Decodificación Unidad de Ejecución Unidad Aritmética Lógica Unidad de Decodificación: Se encarga de Interpretar el código para averiguar el tipo de instrucción a realizar por Ej: Instrucciones de suma, resta, almacenamiento de datos en memoria. Etc Unidad de Ejecución: Es la encargada de dar las ordenes necesarias a las diversas partes del microprocesador para poder ejecutar c/u de las instrucciones. ALU: Las operaciones que realiza son: Suma, Resta, Multiplicación, División y trabajan con dígitos binarios

CPU En la suma saber como funciona en microprocesador implica saber como se va ejecutando c/u de las instrucciones del programa que se almacena en la memoria Los pasos globales que se siguen a la hora de consumar una instrucción son Búsqueda de la instrucción Decodificación del la instrucción Búsqueda de Operandos Ejecución de la Instrucción Almacenamiento del Resultado

Unidad Decodificación Microprocesador Unidad Decodificación Unidad de Ejecución Unidad Aritmética Lógica EL microprocesador esta compuesto por 2 unidades

BUS DE DATOS REGISTRO UNIDAD DE CONTROL RAM A B C ALU BUS DE DIRECCIONES

Elementos de la Unidad de control Es el centro nervioso del ordenador ya que desde ella se controlan y gobiernan todas las operaciones como funciones básicas tiene: Tomar las instrucciones de memoria Decodificar e interpretar las instrucciones Ejecutar las instrucciones Elementos de la Unidad de control

Elementos de la Unidad de Control CONTADOR DE PROGRAMA SECUENCIADOR Reloj DECODIFICADOR REGISTRO DE INSTRUCCIÓN MBR

Contador de Programa Contiene permanentemente la dirección de memoria de la siguiente instrucción a ejecutar

Registro de instrucción Contiene la instrucción que se está ejecutando en cada momento.

EL DECODIFICADOR Es el que se encarga de extraer el código de operación de instrucción en curso, lo analiza y emite las señales y mensajes al resto de los elementos para su ejecución a través del secuenciador

EL SECUENCIADOR En este dispositivo se generan ordenes muy fundamentales, micro órdenes, que sincronizados por impulsos de reloj hacen que se vallan ejecutando poco a poco la instrucciones que esta cargada en el registro del instrucción.

EL RELOJ Proporciona una sucesión de impulsos eléctricos o ciclos en intervalos contantes. La velocidad de la computadora esta ligada a al reloj ej si la veloc. es de 800Mhs quiere decir que hace 800 millones de tic por segundo, o el tiempo que se toma para hacer que un transistor se apague y vuelva a encender. Hoy hablamos de 3GHz

LA UNIDAD ARITMETICA LOGICA ACUMULADOR CIRCUITO OPERACIONAL FLAGS MICRO ORDENES REN 1 Reg. de entrada REN2 BUS INTERNO

CIRCUITO OPERACIONAL Contiene los circuitos necesarios para la realización del las operaciones con los datos procedentes de los registros de entrada

REN En ellos se almacenan los datos u operandos que intervienen en una instrucción antes de la realización de las operaciones por parte del circuito operacional

CIRCUITO ACUMULADOR Almacena los resultados llevadas a cabo por el circuito operacional

FLAGS (variable booleana) O REGISTRO DE ESTADO Se trata de unos registros de memoria en las que se deja constancia de algunas condiciones que se dieron en la ultima operación realizada y que habrán de ser tenidas en cuenta en las operaciones.

BUS DE DATOS REN1 REN2 REGISTRO RAM RI A ALU B C D cache PC UC +1 RESET RELOJ BUS DE DIRECCIONES

Memoria Cache En informática, una caché es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor. Los sistemas de memoria caché usan una tecnología conocida por caché inteligente en la cual el sistema puede reconocer cierto tipo de datos usados frecuentemente Mas Inf

Los cache El cache está presente en varias partes de una computadora. Ej disco duro y tarjeta de red para acelerar el acceso a los datos. La cache de L1 conservar instrucciones que se han ejecutado recientemente. El cache L2 aloja las instrucciones que probablemente se utilicen enseguida. El cache L3 contiene muchas de las instrucciones posibles. En todos los casos el CPU puede acceder a la memoria caché de manera más rápida, dando como resultado una ejecución mas rápida del programa. MAPA

BUS BUS= Conjunto de cables conductores que viaja desde la CPU comunicando componentes de hardware como el conjunto de chipset (Norte Y Sur) la memoria ram, zócalos de expansión etc. Físicamente encontramos el bus como un conjunto de pistas conductoras grabadas en la placa base. Precisamente su característica más importante es el número de tales pistas, pues cuanto mayor sea el número, mayor es la cantidad de bits de la señal que transporta.

Ejemplo de bus

Tipos de Bus Bus de datos= transportamos datos, la función de este Bus es de enviar y recibir datos, por eso se dice que es bidireccional. Bus de direcciones= Como su única función será localizar un dispositivo y enviar por este bus una notificación, a un dispositivo en particular sabiendo su dirección, y avisarle de la existencia de información en el Bus de Datos para ser utilizada) se dice que es unidireccional. Bus de Control= Comunicará que operación desea realizar el microprocesador, por ejemplo: leer o escribir.

BUS

Bus de datos Bus de datos= transportamos datos La función de este Bus es de enviar y recibir datos, por eso se dice que es bidireccional.

BUS DE DIRECCIONES ¿Cómo se enteran los dispositivos si el microprocesador quiere recibir información y no enviarla?

BUS DE CONTROL El bus de control gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Como éstas líneas están compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales de control transmiten tanto órdenes como información de temporización entre los módulos. Mejor dicho, es el que permite que no haya colisión de información en el sistema.

Investigar Tipos de software Sistema operativo Kernel Firmware (“Software firme, fijo o solido”)

Hercios (Hercio). Unidad de frecuencia (número de veces que se repite por segundo cualquier fenómeno) electromagnética. Cada unidad equivale a un ciclo por segundo. Por ejemplo, 500 hertz equivalen quinientos ciclos por segundo. En computadoras, los hertz o hercios se suelen utilizar para medir la frecuencia de reloj (la velocidad relativa) de un microprocesador, generalmente en MHz (megahertz) o GHz (gigahertz).

Velocidad de micro Al igual que el microprocesador, la velocidad del bus se mide en megahertz(MHz) debido a que cuenta con su propia velocidad del reloj. Ósea que mientras más rápida sea la velocidad del reloj, mas rápido podrá transferir datos entre sus partes Ram cpu Un bus de 8 cables trans_____ Un bus de 16 bit tras______ Un bus FSB de 4 byte tras____

Medidas en hz Un Hz equivale a un tic de ese reloj por segundo. Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware. Un Megahertz equivale a un millón de tics por segundo. Si el reloj de un motherboard es (o está configurado) a 100 MHz, éste es un sistema PC100. Un Megahercio (MHz) equivale a 10 exp 6 hercios (1 millón). Otros múltiplos comunes del hercio (Hz) son: Kilohercio (kHz), equivalente a 10 exp3 Hz (1.000). Gigahercio (GHz), equivalente a 10exp9 Hz (1.000 millones).

Megahercios en informática Se ha venido utilizando desde el nacimiento de los computadores personales, originando la guerra por los MHz, con velocidades iniciales de 4 MHz ="4.000.000 Hercios " hasta 3.800 MHz ="3.800.000.000 Hercios" esta velocidad fue alcanzada por el PIV 3.8 recordemos que cada hercio es un ciclo por segundo, lo que significa que un procesador a 3.800 MHz viene realizando tres mil ochocientos millones de operaciones por segundo que bien pueden ser suma, resta, multiplicación y división, pero es más común que se mencione como 3,8 GHz en vez de 3.800 MHz, debido a que 1.000 MHz es equivalente a 1 GHz, la desventaja de tanta velocidad es el calentamiento del procesador, así un procesador a 2,66 GHz utilizando el procesador al máximo, mantiene una temperatura de 70 ºC, lo que podría ocasionar que el componente se queme. Otras bases de datos, así como memorias del ordenador, también operan a diferentes frecuencias, y habitualmente también del orden de megahercios, aunque estas especificaciones técnicas son menos anunciadas por los vendedores de ordenadores que la frecuencia del microprocesador.

FSB/Multiplicador El front-side bus, ("bus de la parte frontal"), es el tipo de bus usado como bus principal en algunos de los microprocesadores de la marca Intel para comunicarse con el chipset. Ese bus incluye señales de datos, direcciones y control, así como señales de reloj que sincronizan su funcionamiento. En los nuevos procesadores de Intel y hace tiempo en los de AMD se usan otros tipos de buses como el Intel QuickPath Interconnect y el HyperTransport respectivamente. INV =HYPERTHREADING

Velocidad de componentes La frecuencia de trabajo del microprocesador se obtiene como resultado de multiplicar la frecuencia de reloj del FSB (en MHz, no en MT/s) por un factor multiplicador. Este factor multiplicador, así como la frecuencia de reloj del FSB pueden alterarse a través de la configuración de la placa base, generalmente a través de la BIOS, permitiendo así el overclocking. Por ejemplo, una CPU de 1.000 MHz podría funcionar con una frecuencia de reloj de 133 MHz y un factor multiplicador de 7,5. El ancho de banda del FSB depende de su tamaño de palabra (si es de 16, 32 o 64 bits), su frecuencia de reloj medida en megahercios y el número de transferencias que realiza por cíclo de reloj. Por ejemplo, un FSB de 32 bits de ancho (4 bytes), funcionando a 100 MHz y que realice 4 transferencias por cada ciclo, ofrece un máximo teórico de 1.600 megabytes por segundo. Por otra parte si se usa la tecnología Quad Pumping, si el bus funciona a 100 MHz de señal de reloj, en cada ciclo de reloj hay cuatro transferencias de datos. Se dice entonces que el bus funciona a 400 MT/s,(millones de trasferencia por segundo) y su ancho de banda se expresa mediante la siguiente sencilla fórmula: 4 bytes x 100 MHz x 4 = 1.600 MB/s. Ancho de dato frecuencia operaciones