1. la caja. 2. la bolsa 3. el tío / la tía el hermano de tu mamá o papá = tu tío el esposo de tu tía = tu tío la hermana de tu mamá o papá = tu tía la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
They don’t mean to go… The yo form ends in -g-o.
Advertisements

El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Los irregulares del presente
La Jeopardía El Imperfecto de ir, ser,y ver El pretérito de hacer,ir, ser, dar, y ver El pretérito de u-group y j-group El pretérito.
Vocabulario Capítulo 1-2.
¿QUE PREFIERES COMER? LOS OBJETIVOS:
Sr. Rezongón-Mini Cuento C
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
We used to buy A. Compramos B. Compremos C. Comprábamos. D. Compraremos.
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Repaso Ch 4A and 4B test 1. Al is the contraction for what two words? 2. Del is the contraction for what two words? 3. Juega __________ fútbol americano.
tener = to have yonosotros tútúvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
Capítulo 10 práctica—el imperfecto y el pretérito
Usos del subjuntivo pasado
Repaso Episodios 14 y 15.
White board CONJUGATION REVIEW Spanish II Pre AP 1 st 9 weeks.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
El cuerpo humano.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Escoja una categor í a. Pulse aqu í para empezar.
Speaking Accuracy Practice Past Tense Sentences Taking a Trip – Español 2 Materials: Whiteboard Marker Eraser Your own notes.
tener = to have tengo tenemos tenéis tienes tienen tiene yo nosotros
¿Sabes qué? Lunes el 2 de junio
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Capítulo 1-2 Vocabulario Offering help and talking about chores, plans and places.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Práctica para el examen. Verbos - Traducción He will exchange for.
Unidad 2: Una Vida Saludable. Objectives:  Talk about foods and beverages that are good and bad when considering a healthy life style.  Discuss health.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Cuento 2 Vocab Practica. ¿Tienes calor ahora? ¿Tienes frío? ¿Qu é puedes llevar a la escuela? – A la iglesia? – A la playa? ¿Qu é NO puedes llevar a la.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Decir: to say/tell Hacer: to make/do Poner:
La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
La comida miércoles, el 8 de octubre. ¿Qué vamos a hacer hoy? 1.Repaso de ayer 2.Hablar sobre el vocabulario nuevo: a)la comida (yay!!!) 3.La tarea.
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
ORDINARY LIFE. A person stopping a taxi: - Stop please! Could you take me to anyway? + Sure, where do you want to go? - To Oxford Street, please. + Of.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Cuando yo era más joven, cuando tenía ocho años, vivía en las afueras de Londres, en un pueblo pequeño que se llama Leatherhead. Estudiaba a Danes Hill,
BUENOS DÍAS LUNES. LAS PREGUNTAS WHAT IS THE SOLUTION?
Español 2: Capítulo 1 Vocabulario 2
Para 4 to grado – Parte 2 por Señora Williams. Las frases 1 La familiaLa casaLas frases 2La casa
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
Present Progressive. What is the present progressive? How do you use the Present Progressive? What is it then? Present progressive is used to talk about.
I need to wash my hair. necesito lavarme el pelo. Me necesito lavar el pelo.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
Rewrite the sentence or answer the question using a D.O.P. 1.Primero, Julio añadió la harina. 2.Después, ella picó las zanahorias. 3.¿Revolviste los huevos.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
Hosted by Sr. McGannon VocabularioImperfecto Pretérito Imperfecto v. Pretérito
1. Primero, Julio añadió la harina. 2. Después, ella picó las zanahorias. 3. ¿Revolviste los huevos esta mañana? 4. Tomamos la gaseosa ayer. 5. Ellos cocinaron.
tener = to have yonosotros tútúvosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
 Remember direct object receives the action of the verb.  They answer the question whom or what? about the verb.  What is the direct object in the.
U3L1 (Unidad 3, Lección 1); páginas Avancemos 2.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
1) When you want to talk about something that is happening now. 2) When you want to talk about something that happens on a regular basis.
¡A PRACTICAR! USA TU PIZARRITA PARA PRACTICAR LAS FRASES VERBALES (VERB PHRASES)
Transcripción de la presentación:

1. la caja

2. la bolsa

3. el tío / la tía el hermano de tu mamá o papá = tu tío el esposo de tu tía = tu tío la hermana de tu mamá o papá = tu tía la esposa de tu tío = tu tía

4. el primo / la prima el hijo de tu tío o tía = tu primo la hija de tu tío o tía = tu prima

5. el sobrino / la sobrina el hijo de tu hermano o hermana = tu sobrino la hija de tu hermano o hermana = tu sobrina

6. los abuelos

7. debe ir de compras shU should go shopping

fue de compras shU went shopping

9. iba de compras IshU was going shopping

10. bebe (beber) shU drinks

11. bebió

12. bebía

13. la torre

14. el castillo

19. El caballero

15. guardó

guardaba =IshU was keeping

17. La cara

18. La cicatriz

La barba

Me encanta= I love shU

21. el desayuno

22. El almuerzo

23. La cena

24.La sopa

Tiene que ir shU has to go

¿Dónde has estado? Where have you been?

(yo) he estado en ……. I’ve been in

¿Qué has comprado? You have bought

(Yo) he comprado ………

Es divertido shU is fun

Era divertido

tiene razón = es correcto ¡Tu profesora siempre tiene razón!

tuvo razón

¿Qué te parece? How does it seem to you? What do you think?

el ejército

la alfombra

(se) murió shU died

(Se) murieron

el chico/hombre moreno

es delgado/a

la carreta

¡Oye!

el cojín

demasiado/a too much/many

las calles estrechas

prestar atención

No pasa nada

no debes estar aquí

Baja, bajó la escalera

El edificio building

Se puso…..(serio, triste, emocionado, etc.)

¡Claro que sí!

Sigue, siguió e>I shU follows, followed

Nos vemos

Le fascinaba, le fascinó It was fascinating to shU It fascinated shU

Por la tarde

El techo

El cielo

La cúpula

El arco

No entiendo I don’t understand

¿Me entiendes? Do you understand me?

Las zanahorias

Ha tenido ____________ ShU has had

Una espada

Las Palomitas

Los Vegetales

Los Frijoles

El Pavo

El maní/El Crema de Cachuate

El atún

Las Judías Verdes/Las chauchas

El maiz

Las naranjas

Las zanahorias

La mermelada

El helado

El pastel

Un pastelito

Un par de enanos

¡qué chévere! That’s cool!

Va a venir iba a venir ShU is going to come IshU was going to come

Un barranco= a ravine

Un barranco= a cliff

Sube, subió ShU climbs/goes up shU climbed/went up

La Araña Pequeñita La araña pequeñita subió, subió, subió Vino la lluvia Y se la llevó Salió el sol y todo lo secó Y la araña pequeñita subió, subió subió

Estoy de acuerdo I agree

Podemos proteger o>ue we can protect

Vigilaban they/uds. Were watching out for/watching over

Tengo que ser libre I have to be free

Los brazos arms

Tengo muchas ganas de ……. e>ie I REALLY want…………. I feel like………

Una sonrisa

¡No me dejes! Don’t you leave me!

Vale la pena=shU is worth the effort

Se pusieron los pantalones cortos se ponen They put on shorts

Se ponía la armadura IshU was putting on armor

Hay que avanzar

Las flechas

chocaron

Pierden, perdieron e>ie They/uds. Loose, lost

Las llaves

Es hora (de)…….