ASAMBLEA ANUAL S E R B I M A S E R B I M A Junio 2013.

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Transcripción de la presentación:

ASAMBLEA ANUAL S E R B I M A S E R B I M A Junio 2013

Comunidad Hospital del Profesor ¿Cómo nacimos? ¿Qué hemos logrado? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué infraestructura tenemos? ¿Con que patrimonio contamos? ¿Qué servicios clínicos tenemos? ¿Cómo nos ven? ¿Qué queremos ser? ¿Qué nos falta? TEMARIO

¿Cómo nacimos? En la década de los 80, el mundo de la educación, docentes, paradocentes, funcionarios, auxiliares y otros conforman una gran comunidad de personas, que organizadas entorno a SERBIMA y Colegio de Profesores deciden constituir una Institución de Salud orientada a entregar una mejor atención de salud a sus asociados. Es así como en el año 1988, se inaugura el Hospital del Profesor. El Hospital se inicia centrado en entregar prestaciones de salud solo a los profesores y funcionarios de establecimientos educacionales. No obstante, debido al alto nivel de competitividad que se desarrolla en la industria de la salud a partir de los años noventa, la organización se ve obligada a integrarse al mercado, desarrollándose como una clínica privada abierta a la comunidad, otorgando prestaciones de salud de mediana y alta complejidad.

¿Qué hemos logrado? Consolidar el Hospital en sector salud de Santiago Hemos logrado estabilidad institucional en: Equipos profesionales consolidados Relaciones laborales cordiales La operación financiera: Actividad operacional equilibrada (ventas vs. gastos), cobranzas Excedentes operacionales acorde a la actividad (6% rentabilidad) Inversiones al año 2012 acorde a los resultados obtenidos. Se ha incorporado tecnología de primer nivel en nuestra gestión Sistema informático Telemedicina digital Equipos de diagnostico digitales Resonador magnético de 1,5 tesla Scanner de 16 cortes Equipo de rayos digital Equipo de cirugía refractiva (lasik)

¿Qué hemos logrado? Adquisición de bien raíz de mts² (Alameda 4879) Incremento en superficie construida en obra gruesa mts² Aumento de capacidad de atención de urgencia, (nuevo servicio en terminación) Formalizar el convenio de campo clínico con USS Ser acreditados por la Superintendencia de Salud

¿Qué hemos logrado? Fuente: Clínicas de Chile A.G. Participación de mercado región Metropolitana año 2012: Participación de mercado región Metropolitana año 2012:

¿Qué ofrecemos? Prestaciones anuales 2012: Prestaciones anuales 2012:  consultas médicas  consultas urgencia  cirugías  egresos hospitalarios  1.700nacimientos  prestaciones radiológicas (rx, eco, scanner, rm)  exámenes de laboratorio  procedimientos ambulatorios

¿Qué ofrecemos? Cirugías año 2012: Cirugías año 2012:

¿Qué infraestructura tenemos? Inmuebles - sucursales: Inmuebles - sucursales:  Hospital, Alameda mts² construidos mts² terreno  Centro Medico Maipú, Tristán Valdés mts² construidos mts² terreno  Centro Dental Alameda mts² construidos mts² terreno  Alameda 4879 (oficinas y estacionamientos ) mts2. construidos mts2. terreno

¿Con que patrimonio contamos? Evolución patrimonio: Evolución patrimonio: AñosMillones de pesos 2009$ $ $ $ $ % Crecimiento quinquenal 41% AñosMillones de pesos 2013$ $ $ $ $ % Crecimiento quinquenal 49% Evolución patrimonio post inversión: Evolución patrimonio post inversión:

¿Qué servicios clínicos tenemos? Servicios Clínicos Servicios Clínicos Camas críticas  UTI adulto10 camas  Intermedio Pediátrico 5 camas  Intermedio Neonatología 2 camas Camas hospitalización  Medico Quirúrgico50  Gineco-obstetricia 32  Pediatría14  Neonatología general 6 Pabellón Central  Pabellón quirúrgico Central4 quirófanos  Pabellón de cirugía menor1  Sala recuperación post anestésica6 Pabellón Maternidad  Sala preparto4  Sala de parto2 quirófanos  Sala atención inmediata recién nacido 2  Sala de recuperación2

¿Qué servicios clínicos tenemos? Servicios Clínicos Servicios Clínicos Servicio urgencia  Box de atención10  Box de observación 5  Box de reanimación 2 Radiología digital  Scanner 3  Equipo de rayos osteoarticular 3  Resonancia magnética 1  Equipo de rayos portátil 2  Mamógrafo 2  Densitómetro 1 Oftalmología  Box de atención 2  Pabellón de Cirugía Refractiva Lásik 1 Laboratorio clínico y banco de sangre  Box de atención 8

¿Qué servicios clínicos tenemos? Servicios Clínicos Servicios Clínicos Otros servicios  Kinesiología  Esterilización  Sedile  Dental  Vacunatorio  Farmacia  Sala procedimientos

¿Cómo nos ven? Auditores Externos Auditores Externos

¿Cómo nos ven? Superintendencia de Salud Superintendencia de Salud

¿Cómo nos ven? Registro de clínicas y hospitales acreditados

¿Cómo nos ven? Registro de Centros médicos acreditados

¿Cómo nos ven? Se firmo convenio Docente Asistencial con la Universidad San Sebastián, el cual tiene una vigencia de 10 años plazo que comenzó a regir a contar de enero 2013 y actualmente tenemos 80 alumnos promedio por día, en las distintas carreras. Esta alianza estratégica por 10 años plazo busca otorgar beneficios múltiples y equivalentes para ambas partes, con el fin de avanzar en el desarrollo de los objetivos de las dos entidades. Del punto de vista del Hospital se genera una sinergia entre los profesionales, trabajadores y alumnos que a nuestro juicio es reconocido por nuestros pacientes. Dado la cantidad de alumnos que pasan por el campo clínico, son a futuro una alternativa de contratación para el Hospital. Por parte de la Universidad nos ven como un Campo Clínico capaz de formar futuros profesionales del ámbito de la salud. El Hospital cuenta con los profesionales idóneos para ejercen como docentes de estos alumnos, lo cual es apreciado por la Universidad. Las universidades como campo clínico Las universidades como campo clínico

¿Cómo nos ven? Hasta ocho veces más cara puede resultar la misma prestación de salud, en las diferentes clínicas de la Región Metropolitana. Así lo mostró un sondeo realizado por La Tercera ( ), que contempló los valores particulares de procedimientos, exámenes y arancel por día cama. El recorrido incluyó prestaciones usadas en forma recurrente entre los chilenos, las que fueron medidas en 2011 por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Encuesta de precios

¿Cómo nos ven? Encuesta de precios

¿Qué queremos ser? Un actor relevante en el ámbito de la salud en Santiago Poniente. Una institución que se caracterice por brindar una atención de calidad y calidez a sus pacientes, mediante trabajadores motivados, capacitados y con condiciones de trabajo de buen nivel. Un Hospital que crece a la par con el desarrollo inmobiliario de la comuna. El Hospital preferente para los afiliados al Colegio de Profesores y al SERBIMA. Una Hospital capaz de incorporar oportunamente todas las prestaciones que sus pacientes demanden. Nuevas tecnologías, nuevos profesionales, nuevas instalaciones. Una empresa que cuente con las mismas herramientas de gestión y financiamiento que la competencia.

¿Qué nos falta? Una estructura societaria que tenga personalidad jurídica, que facilite la relación comercial con el sector financiero, con proveedores, aseguradores y organismos públicos. Terminar el proyecto Alameda Sur, iniciado hace un año y medio atrás, cuyo desarrollo ha sido retrasado y encarecido debido a la falta de financiamiento a largo plazo. El proyecto contempla la construcción de mts² en siete niveles, que soluciona hoy problemas que se comenzaron a evidenciar hace algunos años, falta de estacionamientos, servicio de urgencia insuficiente y servicios hospitalarios incapaces de atender la demanda, por falta de espacios.

¿Qué nos falta? El nuevo Proyecto Alameda Sur, posibilita el crecimiento de los siguientes servicios:

¿Qué nos falta? Render fachada sur Render fachada sur

¿Qué nos falta? Vista actual edificio en obra gruesa Vista actual edificio en obra gruesa

¿Qué nos falta? Vista actual edificio en obra gruesa Vista actual edificio en obra gruesa

¿Qué nos falta? Vista actual edificio en obra gruesa Vista actual edificio en obra gruesa

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