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“Implementación de un sistema de cirugía ambulatoria” Dr. Héctor Bautista González.

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Presentación del tema: "“Implementación de un sistema de cirugía ambulatoria” Dr. Héctor Bautista González."— Transcripción de la presentación:

1 “Implementación de un sistema de cirugía ambulatoria” Dr. Héctor Bautista González

2 La cirugía ambulatoria data aproximadamente desde principios de siglo. Por ejemplo el Dr. James Nidrol (escocés) realizó más de 7000 intervenciones quirúrgicas fuera del hospital. En 1945 el Dr. Earl Shouldice estableció su propio hospital especializándose en la reparación de hernias abdominales. En U.S.A. La atención quirúrgica ambulatoria comenzó a tener impacto a fines de los años 60. La cirugía ambulatoria cobró gran auge cuando los pagadores se preocuparon por el alto costo de las internaciones.

3 Planificación de Marketing de PCA Elementosbásicos Identificación de los consumidores y sus expectativas Identificación de las cualidades específicas de la institución respecto a la competencia Análisis de la demanda para el programa

4 Elementos que influyen en la planificación del Programa Económicos Responsable del Plan de Marketing del P.C.A. Legales / Políticos Culturales Tecnológicos Demográficos Competitivos

5 OBJETIVOS EN LA FIJACION DE PRECIOS PARA UN PCA

6 Objetivos Tácticas posibles Maximizar el beneficio Fijando precios a nivel óptimo en función de la relación paciente/demanda Aumentar la participación del mercado Utilizar un enfoque de “precio reducido” para ganar mercado y luego de ganado el mismo analizar diferencia de precios

7 Objetivos Tácticas posibles Maximizar la recaudaciónactual Fijar precios que maximicen la recaudación actual, esto puede llevar o no al máximo de beneficios Objetivo de beneficio Fijar precios a un determinado nivel por arriba de los costos, para obtener un beneficio razonable Preciopromocional Fijar precios como para introducir al comprador en el sistema

8 Elección de procedimientos Dado que muchas veces no es posible realizar un profundo análisis de costos para cada uno de los procedimientos, es importante centrarse en los más prevalentes y en aquellos cuyo nivel de precios afecte más a la demanda y al desenvolvimiento financiero del P.C.A.

9 Información para la Fijación de Precios n Quirófano Tiempo de Personal Directo PreparaciónOperaciónLimpieza Suministros Facturables Suministros No Facturables

10 n Anestesia y Sala de Recuperación Tiempo de Personal Directo Suministros Facturables Suministros No Facturables n Laboratorio y Rayos X Tipos y cantidad de determinaciones PreciosCostos

11 n Otros Departamentos Auxiliares n Gastos Departamentos Asignados n Gastos Generales Asignados

12 Realizar Comparaciones Cualitativas A efectos de poder justificar los precios con respecto a la competencia se debe hacer un exhaustivo análisis cualitativo entre otros: n Disponibilidad de Servicio de apoyo n Ubicación n Programación eficiente n Comodidad y Confort de las instalaciones n Calidad del Personal y Cordialidad n Recuperación Post Operatoria Independiente de áreas de internación general n Departamento de seguimiento del paciente (RRPP)

13 Fijación de Niveles de Precio Se deben tener en cuenta, entre otros, las siguientes variantes : n Mix de Financiadores n Costo Inversiones de Capital n Precios de la Competencia Importante: Los PCA deberían incluir sólo las cirugías rutinarias


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