Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Advertisements

Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
Si la vida de Jesús merece la pena,
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
PALABRAS de VIDA.
PALABRAS de VIDA.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
ASCIENDE Quien se inclina hacia los demás...
Trinidad: el Dios vivo del amor
SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA…
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
Son buenos frutos los que proceden del Espíritu de Jesús.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA”
DOMINGO V de PASCUA La música tan meditativa de “O Señor” de Arvo Pärt, invita a encontrarse con Jesús Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Ciclo A V domingo de Pascua 18 de mayo de 2014 Música: Plegaria sefardita.
Te invito a decir: Creo en el Espíritu de Dios que habita a todos los seres. Sí, cree en el Espíritu Santo de Dios que movió a Jesús. Él mora en lo más.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Quien se inclina hacia demás... Texto: Lucas 24, La Ascensión de Jesús. Pascua 7 –C- / Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez.
Al empezar un nuevo dia....
Preparando luteranos para el discipulado
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Texto: Juan, 1, Segundo domingo del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Samuel Barber. Adagio para cuerda.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Quien se inclina hacia los demás... Texto: Mateo 28, Pascua 7 A. Ascensión de Jesús. Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Mendelssohn.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Vitanoble PowerPoints Presenta: El Evangelio del Domingo 22 de mayo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina y..
PASCUA DOMINGO 5 PARROQUIA S. JOSÉ DE PUMARÍN OVIEDO Regina.
Los discípulos hemos resucitado. III domingo de Pascua –B- Lucas 24,
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Su manera de ser y de actuar nos revela a Dios.
Las obras y actitudes de Jesús nos hacen conocer que Dios es vida.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Un Misterio Revelado.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Evangelio según San Juan
Texto: Jn, 15, 1-8 // Pascua 5 B. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía 5ª. Adagietto. Son.
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Regina PASCUA.
Las obras y actitudes de Jesús nos hacen conocer que Dios es vida. Que nuestras obras y actitudes hagan saber a las personas que creer en Jesús es no.
Domingo 5º de Pascua– Ciclo A
Asun Gutiérrez en Trinidad: el Dios vivo del amor. Texto: Mateo 28, La Santísima Trinidad –B-. Comentarios y presentación:
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Ciclo A Quinto domingo de PASCUA Quinto domingo de PASCUA Domingo 24 de abril de 2005 Dia 27 de abril. Festividad de la Virgen de Montserrat en Cataluña.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Autora: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos un invento del Amor y todos hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Texto: Juan 14, Pascua 6 –C- Comentarios y presentación : Asun Gutiérrez. Música: Puccini. Himno de los susurros. No habéis recibido un espíritu.
Juan 14, 1-12 V domingo de Pascua –A- 20 de abril de 2008
Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos.
Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos.
Transcripción de la presentación:

Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos. Si la vida de Jesús merece la pena, merece la pena creer en el Dios que Jesús nos revela y nos narra con su vida. Aquello que Jesús siente, dice, hace... todo ello es provocado por Dios. Dios es luz en sus ojos, calor en su corazón, energía en sus manos. Todo lo mira iluminado por Dios, todo lo percibe movido por Dios, todo lo hace empujado por Dios. Para nosotros, cristianos, no hay nadie que nos muestre como Jesús que merece la pena creer en Dios. Nos revela que Dios es pura amistad y cercanía, ternura y solidaridad, y que cada persona y cada criatura constituyen el dolor y el gozo de Dios. Creer en Dios es vivir la comunión, la confianza y el consuelo de Dios, y extenderlos con la vida. Así creyó Jesús. José Arregi. Texto: Juan 14, 1-12. Pascua 5 A. 18-5-14 Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Sinfonía nª 5. Adagietto.

1No os inquietéis. Confiad en Dios y confiad también en mí 1No os inquietéis. Confiad en Dios y confiad también en mí. 2En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya os lo habría dicho; ahora voy a prepararos ese lugar. 3Una vez que me haya ido y os haya preparado el lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que podáis estar donde voy a estar yo. El texto forma parte del “discurso de despedida”. Jesús nos invita, con palabras de consuelo y esperanza, a no dejar sitio en nuestra vida a la inquietud ni a la tristeza. Nos anima a buscar el sosiego, la luz y la fuerza en la fe. Él se olvida de sus problemas para reconfortar a sus amig@s abrumad@s por la cercana despedida y por la gran decepción que les produce lo que creen el fracaso del proyecto de Jesús. La despedida de Jesús no es ni triste ni definitiva.

4Vosotros ya sabéis el camino para ir adonde yo voy. 5Tomás replicó: -Pero, Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Tomás confiesa su ignorancia de la meta y del camino a seguir. Jesús le explica y nos explica quién es el Camino, cómo, hacia dónde caminar. La meta es el Reino, que está siempre más allá y que ya ha comenzado. El Camino nos conduce a Casa, a la seguridad, a la paz, a la felicidad plena. La meta es estar donde está Jesús. Estar con Él. Estamos en camino, Jesús nos acompaña.

6-Yo soy el camino, y la verdad, y la vida Jesús se nos ofrece como señal segura en el camino de la vida. No vamos sin rumbo, sin horizonte, no estamos perdid@s. Conocemos las huellas a seguir, el sentido y la meta de nuestro caminar. También nosotr@s debemos ser camino que facilite el tránsito por él hacia la casa del Padre. Camino especialmente abierto a quienes en este mundo tienen más dificultades en su caminar, agobiad@s por la injusticia y la insolidaridad. Somos llamad@s a ser veraces y dar testimonio de la verdad. La verdad que hace personas libres y felices. Estamos invitad@s a vivir, a alegrar y mejorar la vida, a mostrar al Dios de la vida. A hacer que todo lo que en el mundo es camino, verdad y vida, se vaya transformando en quien es el Camino, la Verdad y la Vida.

Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí. 7Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Desde ahora lo conocéis, pues ya lo habéis visto. El Padre se manifiesta en Jesús de manera total y definitiva. Conoceremos al Padre si conocemos realmente a Jesús. ¿Conozco a Jesús? La misericordia, la generosidad, la compasión, la gratuidad, el amor incondicional y todos los sentimientos y actitudes de Jesús, son los sentimientos y forma de actuar del Padre. La comunión entre el Padre y el Hijo tiende a prolongarse en tod@s l@s creyentes, en toda la humanidad.

8Entonces Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre; eso nos basta 8Entonces Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre; eso nos basta. 9Jesús le contestó: -Llevo tanto tiempo con vosotros, ¿y aún no me conoces, Felipe? Ser cristian@ es creer en Jesús, creer a Jesús, vivir como vivió Él. Por encima de todo catecismo, fórmula, credo, ley, moral, rito...., lo realmente decisivo es el encuentro con Jesús. Ir descubriendo, por experiencia personal, la fuerza, la alegría, la luz, la libertad... que recibo de mi fe en Él. Sentir desde la propia experiencia que Jesús es verdaderamente para mí el camino, la verdad y la vida. Sin embargo, ante mis dudas, mis deseos, mis preguntas.... ¿puede responderme Jesús lo mismo que a Felipe?: ¿Llevo tanto tiempo contigo y todavía no me conoces..?

En el modo de actuar de Jesús veo cómo actúa el Padre. El que me ve a mí, ve al Padre. ¿Cómo me pides que os muestre al Padre? 10¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que os digo no son palabras mías. Es el Padre, que vive en mí, el que está realizando su obra. 11 Debéis creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; Lo nuestro es creer en Jesús, fiarnos de Él. En Jesús conocemos al Padre/Madre (Abbá). En el modo de actuar de Jesús veo cómo actúa el Padre. ¿Por nuestra forma de actuar, podríamos atrevernos, personal y socialmente, a afirmar: "el que me ve a mí, ve a Jesús"?

si no creéis en mis palabras, creed al menos en las obras que hago si no creéis en mis palabras, creed al menos en las obras que hago. 12Os aseguro que el que cree en mí, hará también las obras que yo hago, e incluso otras mayores, porque yo me voy al Padre. Jesús vuelve a invitarnos a creer y nos revela nuestra nueva situación: vuelto al Padre, su obra proseguirá a través de l@s creyentes. Nuestras obras, nuestras vidas deben ser expresión de nuestra fe. Creer en Jesús es actuar como actúa Él. La fe es camino, un camino con horizonte y meta que conduce al Padre. La fe es dinámica y supone no estancarse, avanzar, renovarse, crecer, construir, compartir, vivir abiert@s al futuro. “La fe es un movimiento que se adueña de la vida del ser humano y la convierte en una marcha permanente” (Blank).

El Camino Aunque esté lleno de baches y piedras y tenga infinidad de curvas, aunque vaya por colinas y valles y sean frecuentes las pendientes, aunque sea estrecho y sin césped, unas veces polvoriento, otras lleno de barrizales, voy por él siguiendo tus huellas, soñando utopías, buscando sombras, anhelando metas, disfrutando la experiencia. Y Tú, que vas por delante, te me revelas y ofreces cada día como Camino, Verdad y Vida. Ulibarri Fl.