UNIVERSIDAD MODELO HUMANIDADES TALLER DE MULTIMEDIA 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1. Introducción a la informática
Advertisements

Aplicación de la Realidad Aumentada en la educación
MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Áreas de Impacto.
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Multimedia.
Introducción a la Ingeniería de la Usabilidad
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle de Sula
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
AUDITORIA DE SISTEMAS Presentado por: Freddy Valda Sanchez
INTERNET Y SUS APLICACIONES
Diseño e implementación de un juego matemático de disparos en 3D y análisis de los dispositivos de interacción de 2D y 3D Vanessa Echeverría B. Iván.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.
Profesor: C.S. Luis Fernando Muñoz Roldán Website:
VALIDEZ DE LAS FUENTES CONSULTADAS EN INTERNET Julián Ochoa García Marcelo H. Preciado Fausto
ASIGNATURA Interacción Humano Computador
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar,aprender y administrar.
Concepto de usabilidad
Servidores Conceptos Generales.
Computación Gráfica Dr. Jorge Ernesto Rodríguez
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
TALLER UNIDAD I 10% ELEMENTOS BÁSICOS DEL COMPUTADOR ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR “SCAI2” Ing. Andry Saavedra.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
Evaluando la Usabilidad de PDAs con Niños
Las características educativas que presenta el video interactivo dependerá de la concepción que se tenga del mismo, el VI incorpora y hace complementaria.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Presentaciones Electrònicas
Unidad III Diseño y Programación de Interfaces HMI
Martínez Quechotl Alejandra 1° “F”. Internet es una gran red internacional de ordenadores. Permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir:
UNIVERSIDAD DE CARTAGO LA COMPUTADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Multimedios en la Educación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Taller Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es.
Taller 5 GESTION DE LA WEB ESTEFANIA CORDOVA M.. 1) ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
1 SISTEMAS MULTIMEDIA SISTEMAS MULTIMEDIA UNIVERSIDAD MEXICANA PLANTEL SATÉLITE 6° de Sistemas.
Aplicaciones de Office
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
TALLER DE PROGRAMACIÓN III José Miguel Candia H.
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
Video games. ¿Para que me sirven los videojuegos en mi desarrollo mental?  El estudio, publicado por la Universidad de Rochester, se hizo sobre alumnos.
SOFTWARE DE APLICACIÓN AMBROSIO RENDON YADIRA
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Línea de tiempo Workstation Gabriel Cordero Flores + TALLER DE SO.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
Navarro Hernández Nadia Samantha. Preescolar 1º. B.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
MULTIMEDIA.
 Termino que se usa en cualquier elemento que uso al mismo tiempo diferentes formas de información como imágenes video, sonidos, y textos informativos.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Recomendaciones para el despliegue de Contenidos de T-Learning 2 de Octubre de 2010 SEMINARIO “LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIDAD DIGITAL EN LA EDUCACIÓN”
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
Métodos instruccionales
Evolución Tuvo su lugar desde principios de la creación de transistores. Años 70. Apple Computer lanzo la Macintosh
Multimedia.
Fecha: 19 de agosto de 2013 Tema: diferencias entre Correo electrónico y mensajería instantánea.
ARBOL DE COGNITIVO. RAICES: Son los conocimientos ya aprendidos anteriormente, de los cuales nuevamente se manifiestan para el mejor entendimiento de.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MODELO HUMANIDADES TALLER DE MULTIMEDIA 1 Ing. Luz Palma Barreiro http://mx.groups.yahoo.com/groups/tallermm1 http://luzpalma.tripod.com.mx/ Email:luzpalma@yahoo.com Teléfono : 999 109-7053

Referencias Vaughan, Tay. 1995 Todo el Poder de Multimedia. McGraw-Hill, México. Ambron, S. & Hooper, K., 1992 Learning with Interactive Multimedia. Microsoft Press, USA Bunzel, Mark y Morris, Sandra. 1994. Multimedia Applications Development. McGraw-Hill, USA. Burger, Jeff, 1994. La biblia del Multimedia. Programming with Microsoft Visual Basic 6, Diane Zak, Course Technology Human Performance Engineering, Robert W. Bailey. Prentice Hall J. Nielsen, Usability Engineering, published by Academic Press (AP Professional), 1993; ISBN: 0-12-518406-9.

¿Qué es Multimedia? Es cualquier combinacion de texto, arte grafico, sonido, animación, y video que llega al usuario por computadora u otros medios electrónicos. Multimedia estimula los ojos, oidos, yemas de los dedos y.... La cabeza.

Sistemas de Información Multimedia Multimedia como visión para acceder información Multimedia distribuida Multimedia como una cultura Introducción a la empresa Capacitación Operación dentro de la empresa Imagen hacia el exterior

Aplicaciones Potenciales ¿Porqué Multimedia? ¿Dónde Multimedia? ¿Cuándo Multimedia? ¿Cómo Multimedia?

Algunas Respuestas a las Preguntas Anteriores Multimedia en Enseñanza Multimedia en Publicidad Multimedia en Juegos Multimedia en Realidad Virtual Multimedia en Realidad Aumentada Multimedia en Entretenimiento Multimedia en Servicios

HCI Y Multimedia HCI Human Computer Interaction Características Humanas Factores Humanos Psicología Cognitiva Características de los Sistemas Usabilidad de sistemas Diseño eficaz de sistemas Características del Contexto UCD – User Centered Design

Breve Historia de la Multimedia http://home.earthlink.net/~atomic_rom/moments.htm http://www.artmuseum.net/w2vr/timeline/timeline.html

Actividad Piense en algún sistema que utilice frecuentemente en la vida diaria que tenga un diseño poco “amigable” que afecte al rendimiento y conteste las siguientes preguntas: ¿Cuál es este sistema? ¿Porqué es difícil de usar? ¿Qué haría para mejorar el rendimiento al usar este sistema?