Michael Carter Joshua Carvacho Magdalena Von Borries.

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CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
Transcripción de la presentación:

Michael Carter Joshua Carvacho Magdalena Von Borries

¿Qué es el microprocesador Cell ? Es un procesador desarrollado por Sony, IBM y Toshiba. La gracia que tiene radica en su alto poder de procesamiento y la manera en que aborda el paralelismo.

Procesamiento de instrucciones en paralelo  Ejecución Predictiva/Especulativa  Procesadores VLIW  Procesadores Multinúcleo (lo que usa Chip Cell)

Características  Rambus XDRAM Controller  MIC (Memory Interface Controller)  Caché L2 de 512 Kbytes  Unidad de Proposito General PPE (Power Processor Unit)  8 Unidades de Proceso Vectorial SPE (Siynergistic Processor Element)  Bus de Interconexión, denominado EIB (Element Interconnect Bus)

Microchip Cell

Esquema Microchip Cell

Power Processor Element PPE  Similar a un Power PC de 64 bits doble núcleo.  Tiene el mismo juego de instrucciones que un PowerPC.  RISC a la antigua, capaz de ejecutar dos instrucciones a la vez.  Pobre unidad predictora de saltos, BPU.

Arquitectura PPe

Synergistic Processors Elements SPE Son 8 en total. Diseñados para mejorar el rendimiento de computo intensivo. 128 Registros de 128 bits cada uno, Memory Flow Controller MFC, 256 Kbytes de memoria local LS, no tiene unidad de predicción de datos. Arquitectura RISC superescalar. 128 bits en los registros permite SIMD. Acceden a la memoria principal a través de DMA asíncrono.

Arquitectura SPE

Bus de Interconexión de Elementos EIB Anillo de 4 canales unidireccionales, de 16 bytes cada uno. Todos los elementos conectados a él. (PPE, SPE’s, I/O) Comunicaión a través de mensajes (MPI message- parsing interface standar). Elementos conectados al bus pueden leer o escribir 8 bytes por ciclo de reloj.

Memory Interface Controller e I/O Controller MIC permite dual channel de 64 MB hasta 64GB. Flex I/O permite conectar 2 Microprocesadores Cell y otro disposuitivo como USB, Firewire, etc..

Stream Processing Cola de Tareas Multitarea Auto-Gestionada

Aplicaciones Actuales  Playstation 3  Blade Servers  Investigación Médica

Aplicaciones en Desarrollo  SuperComputadores  Mainframes  Televisores de Alta Definición  Estaciones de trabajo orientadas a la animación por computadora  Teléfonos Móviles  Procesamiento de datos de inteligencia, radar y sonar en tiempo real para operaciones y plataformas de reconocimiento militar y vigilancia