SUPERVISIÓN E INSPECCION DE LA CNE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMISION DE RENEGOCIACION DE LOS CONTRATOS CON LAS EMPRESAS TERMICAS RACIONALIZACION DE LAS EXONERACIONES FISCALES A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Advertisements

REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RED DE GASODUCTOS DEL SUR Una visión desde Argentina.
Dirección General de Tributación
Aclaraciones de la Realización del Producto
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
El regulador energético español: La Comisión Nacional de Energía (CNE)
REAL DECRETO SOBRE RÉGIMEN ESPECIAL DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA 18 MARZO 2004.
Real Decreto-ley 14/2010 Medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico Diciembre de 2010 Publicado en el BOE el 24 de.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 103 Jueves 29 de abril de 2010
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Estructura según su naturaleza económica
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
Criterios y Procedimientos para realizar intercambios de energía y potencia firme entre Colombia y Panamá, y los requisitos para participar como Agente.
PRODUCTO NO CONFORME.
LEY 1314 DE 2009 ERIKA MARQUEZ SALAZAR
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
DERECHO ADMINISTRATIVO
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Dr. Jaime Alemañ Cano.
LAS NORMAS TÉCNICAS DE AUDITORÍA
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES DE LAS EMPRESAS REGULADAS, SEGÚN LA RESOLUCIÓN AE Nº 117/2012 Y LA RESOLUCIÓN AE 280/2012.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION Y MODIFICACION DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES. PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION.
CAMBIOS NORMATIVOS APLICABLES A LAS INSTALACIONES DE GAS LP GERENCIA DE FIZCALIZACION DE HIDROCARBUROS LIQUIDOS DIVISION DE GLP MAYO 2009.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
Ente Costarricense de Acreditación
ESTADÍSTICAS ENERGETICAS Administrador del Mercado Mayorista
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 18 de mayo de 2011.
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
Los Derechos del Consumidor de Energía Eléctrica.
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Obligaciones generales de las Entidades de Fiscalización Ambiental
SUPERVISIÓN A ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
ASPECTOS JURÍDICOS DEL REGLAMENTO CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN ANDALUCÍA D.G. CAMBIO CLIMÁTICO Y MEDIO AMBIENTE URBANO SEVILLA. FEBRERO 2012.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA LA SITUACIÓN DE LA ENERGIA SOLAR EN ESPAÑA JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ VÉLEZ PRESIDENTE DE SOLYNOVA, S.A. PRESIDENTE DE APPA. ASOCIACIÓN.
Proyecto de Ley Foral de Simplificación administrativa para la puesta en marcha de actividades económicas Pamplona, 29 de junio de 2009 Gobierno de Navarra.
Servicios públicos de transmisión de datos Artículos 50,51,52 Airam Jardo Suárez Pedro Claver Viola Conteras.
SUPERVISIÓN AMBIENTAL
Hemos sido informados sobre las actividades económicas realizadas en la Cooperativa principalmente a través de los informes ejecutivos de la Gerencia.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Fundamentos normativos Procedimiento Presentación telemática.
ARTICULO 30 Constitución de Entre Ríos Se garantiza la defensa de los derechos de consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos y privados.
Hahn Ceara.
Comité Técnico Nacional de Cultura Financiera del IMEF Querétaro, Septiembre 2009 REFORMAS LEGALES EN CONDUSEF.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
TÍTULOS DEL BANCO CENTRAL TBC
CONTRATACIÓN DIRECTA DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL MERCADO
Evaluación de la Propuesta Tarifaria para el otorgamiento de la Concesión de Distribución de Gas Natural en la Región Piura a Solicitud de Parte del Peticionario.
Semblanza del Articulo 16 y 17 constitucional.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Sector Uniones de Crédito Puntos de interés 24 de febrero 2015 Junta de Asociados de CONUNIÓN Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas.
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE
3. Auditoría de las Cooperativas en el primer año de aplicación de la Orden EHA 3360/ Manuel Rejón (BASADO EN EL ARTÍCULO.
LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y LA EVOLUCION DEL MERCADO ELECTRICO EN ESPAÑA Madrid, 29 de Noviembre de 2007 Jornada HISPACOOP sobre la evolución del.
Proyecto de Ley que establece nuevos sistemas de transmisión Boletín Presentación a Comisión de Minería y Energía H. Senado de la República 23.
EXPERIENCIA DEL DPTJI DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA ASESORÍA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La Protección de Datos de Carácter Personal.
Presentación Sello GARADAT de Garantía Online Presentado por: La Cometa Network Comercial Autorizado Norma GARADAT.
COMISIÓN MINERÍA Y ENERGÍA 16 de Marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

SUPERVISIÓN E INSPECCION DE LA CNE SEPTIEMBRE 2008

SUPERVISIÓN E INSPECCION CONSIDERACIONES CONCEPTUALES SUPERVISIÓN (del latín visus -examinar algo para darle el visto bueno- y super - por encima de) es la acción de vigilancia o seguimiento de hechos y actuaciones con un objetivo determinado. (conocer cumplimiento de la normativa…situación de instalaciones… datos de mercado…) INSPECCION (del latín inspectio-onis) es un medio de verificación y comprobación de las materias objeto de supervisión o de cualesquiera otras sobre las que se tenga competencia legal. Podemos considerar en consecuencia con sus raices etimológicas, que la SUPERVISIÓN es lo genérico y la INSPECCION lo concreto, pero ambas responden a una concepción similar que parte de la obtención de información y su análisis, y el contraste efectuado por la inspección.

SUPERVISIÓN E INSPECCION CONSIDERACIONES CONCEPTUALES SUPERVISIÓN e INSPECCION están intrInsecamente unidas ya que la obtención de información en general, materia propia de la supervisión, se perfecciona y positiviza a través de la verificación de hechos o datos, materia propia de la inspección. No puede concebirse un organismo supervisor que no utilice un sistema de inspección profesionalizado para dar fiabilidad a sus actuaciones, y aunque conceptualmente supervisión e inspección partan de unas premisas comunes, sus actuaciones en la práctica son diferentes. La Inspección al caracterizarse por la concreción, formalmente sigue un procedimiento específico y finaliza con el levantamiento de un acta firmada por el inspector y por el inspeccionado. El inspector debe limitarse a actuar de fedatario de hechos y datos contrastados. Se responsabiliza mediante la firma de un documento, el acta, que remite al inspeccionado para su conocimiento y su firma, de ahí que sus actuaciones se rigen por su independencia y profesionalidad.

SUPERVISIÓN E INSPECCION DEL SECTOR ELECTRICO COMPETENCIA INSTITUCIONAL DE SUPERVISION E INSPECCION Son Órganos competentes: La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y la Comisión Nacional de Energia (CNE) La Administración General del Estado tienen la potestad de legislar y y autorizar todo lo que se haya establecido por normativa básica aplicable a todo el territorio nacional. Lleva todos los registros Administrativos de carácter general. En relación con las Centrales Térmicas de Generación de energía Nuclear la competencia exclusiva de su vigilancia y supervisión la ejerce un organismo público el CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR a través de su propio servicio de inspección.

SUPERVISIÓN E INSPECCION DEL SECTOR ELECTRICO COMPETENCIA INSTITUCIONAL DE SUPERVISION E INSPECCION Los organismos de las Comunidades Autónomas ejercen sus funciones en virtud de las competencias que les atribuyen sus respectivos Estatutos de Autonomía y tienen competencias de desarrollo de la legislación básica para su aplicación en su territorio. En materia eléctrica son los encargados de los registros administrativos de las instalaciones que radican en su territorio, dan las autorizaciones correspondientes (actas de puesta en marcha), y son responsables de la vigilancia del cumplimiento de la normativa aplicable sobretodo en relación con la seguridad pública.

SUPERVISIÓN E INSPECCION DEL SECTOR ELECTRICO COMPETENCIA INSTITUCIONAL DE SUPERVISION E INSPECCION La Comisión Nacional de Energía (CNE) tiene sus competencias establecidas por Ley y/o disposiciones de desarrollo. Sus actuaciones están determinadas por una norma de aplicación estatal y al estar referidas a materias reguladas tienen un componente económico ya que están relacionadas con retribuciones que se establecen para las actividades de Generación, Transporte y Distribución. En consecuencia con lo anterior: No tiene competencias en materia de seguridad pública ni de autorizaciones directas para la actividad de las Instalaciones. Además hay que señalar que no tiene tampoco competencias sancionadoras. Puede instruir expedientes pero la resolución de los mismos y la determinación de la sanción es competencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

SUPERVISIÓN E INSPECCION EN LA CNE La normativa regulatoria recoge diversos mandatos de Supervisión a la CNE en todo el Sector Energético. Todas las materias propias de esta supervisión son susceptibles de ser inspeccionadas. De lo anterior se deduce, que la Inspección de la CNE responde a la necesidad de verificar los datos recibidos además de comprobar que la actuación de los diversos agentes se ajusta a la normativa vigente. El inicio de una inspección, requiere un acto formal que es el acuerdo expreso del Consejo de Administración para poder emitir la orden de inspección que legitime al inspector para realizar sus comprobaciones. Una consideración importante en relación con las inspecciones es que cuanto mas avance el mercado sería deseable limitar la regulación a la vigilancia de su funcionamiento y ahí es donde “La Inspección” cobra su verdadero sentido y donde se demuestra su eficacia.

LEY 34/1998, DE 7 DE OCTUBRE, DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS LEY 34/1998, DE 7 DE OCTUBRE, DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS.- (Disposición Adicional undécima) FUNCIONES DE INSPECCION DE LA CNE La CNE se configura como el órgano de supervisión del Sector Energético, teniendo asignadas las siguientes funciones de inspección: Las condiciones técnicas de las instalaciones El cumplimiento de los requisitos establecidos en las autorizaciones La correcta y efectiva utilización del carbón autóctono en las centrales eléctricas con derecho al cobro de la prima al consumo de carbón autóctono Las condiciones económicas y actuaciones de los sujetos en cuanto puedan afectar a la aplicación de las tarifas, precios y criterios de remuneración de las actividades energéticas

LEY 34/1998, DE 7 DE OCTUBRE, DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS LEY 34/1998, DE 7 DE OCTUBRE, DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS.- (Disposición Adicional undécima) FUNCIONES DE INSPECCION DE LA CNE La disponibilidad efectiva de las instalaciones de generación en el régimen ordinario La correcta facturación y condiciones de venta de las empresas distribuidoras y comercializadoras a consumidores y clientes cualificados La continuidad del suministro de energía eléctrica La calidad del servicio La efectiva separación de estas actividades cuando sea exigida

OTRAS FUNCIONES DE INSPECCION DE LA CNE Diversas disposiciones, Leyes, Reales-Decretos y Ordenes ministeriales recogen asimismo actuaciones concretas de inspección de la CNE: Inspecciones de facturación a Empresas Distribuidoras y Transportistas para verificar las cuotas a declarar a la CNE. Sector Eléctrico y Sector Gas Clasificación de empresas en los diferentes grupos según R.D. 2017/1997 que conllevan la obligación del pago de cuotas a la CNE Concesión o renovación de coeficientes reductores a aplicar en las cuotas eléctricas a declarar a la CNE

OTRAS FUNCIONES DE INSPECCION DE LA CNE Inspecciones de facturación a Empresas Distribuidoras y Transportistas para verificar las declaraciones a la CNE para realizar las Liquidaciones (Sistema de reparto entre empresas distribuidoras y transportistas de la retribución del Transporte y la Distribución). Sector Eléctrico y Sector Gas. Compensaciones solicitadas por las empresas distribuidoras por estar acogidas al régimen especial Compensaciones solicitadas por las empresas distribuidoras por pérdida de ingresos por la existencia de clientes cualificados conectados a sus redes

ACTUACIONES DE INSPECCION EN EL SECTOR PETROLEO El Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios, habilitó a la CNE, a comprobar e inspeccionar la información remitida por las compañías logísticas relativa a : Los contratos que suscriban con operadores al por mayor. La relación de precios por la utilización de las referidas instalaciones. Las modificaciones que se produzcan en los mismos. La razón de estas comprobaciones es que la CNE ha de hacer pública (página web de la CNE) esta información sobre contratos y precios que ha de ser declarada en el plazo de tres meses por los titulares de instalaciones de transporte y almacenamiento .

IDEAS GENERALES SOBRE LA INSPECCION DE LA CNE Que es la Inspección de la CNE: Una potestad y un mandato legal. Que finalidad tiene inspeccionar: Comprobar y verificar hechos y datos consustanciales a la actividad del Sector Energético Que efecto tiene inspeccionar: la Inspección es la imagen directa de la CNE como organismo regulador frente a las empresas y consumidores. Quién inspecciona: Técnicos de la CNE expresamente designados para cada actuación en la ordenes de inspección que se emiten Cómo se inspecciona: Se trata de una actuación administrativa sujeta, además, a un procedimiento interno Que se inspecciona: El objeto de las inspecciones varía en función del origen de la exigencia legal o de la solicitud expresa que se formule por los organismos competentes A quién se inspecciona: Se acuerda un Plan de Inspecciones anual además de las solicitudes que se puedan formular por la propia CNE, la DGPEyM y las CCAA

INICIO DE LAS INSPECCIONES Las inspecciones de la CNE se realizan a solicitud de:

PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE LA CNE. FASES DEL PROCESO Las fases de inspección son: Acuerdo del Consejo de Administración Orden de Inspección Acta de Inspección Alegaciones Informe Dirección de Inspección Resolución Consejo de Administración

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INSPECCION DE LA CNE. FASES DEL PROCESO Acuerdo del Consejo de Administración. Emisión de Orden de Inspección en la que consta: Sujeto de inspección, objeto específico de la misma y régimen jurídico aplicable. Se levanta Acta de Inspección. Las empresas presentan, en su caso, las alegaciones. La Dirección de Inspección elabora un informe y la Propuesta de Resolución, que eleva al Consejo. El Consejo de Administración, previo informe de la Dirección de Asesoría Jurídica, aprueba por Resolución el acta de inspección, finalizando las actuaciones inspectoras.

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INSPECCION DE LA CNE PROCEDIMIENTO GENERAL DE INSPECCION DE LA CNE. METODOLOGÍA ESPECIFICA POR TIPO DE INSPECCIÓN Se establece una metodología de actuación para cada tipo de inspecciones que se recoge en procedimientos de actuación internos. Se delimita el alcance de las inspecciones y se detallan las comprobaciones a realizar. El obligado seguimiento de estos protocolos consigue la homogeneidad de actuaciones de las “Inspección” permitiendo, no obstante, que cada inspector pueda ampliar o recabar los datos que considere necesarios para cumplir el objeto de la inspección. En la orden de inspección se habilita al inspector a “Comprobar cualesquiera otros extremos que, relacionados con el objeto de la visita, estime necesario examinar la inspección”.

REPERCUSIONES DE LAS INSPECCIONES Si la Inspección de la CNE DETECTA Facturaciones que no se ajustan a la normativa vigente. Instalaciones que incumplen la normativa energética. Realizar una facturación paralela y aplicar el ajuste correspondiente en Liquidaciones y Compensaciones. Abrir el correspondiente expediente sancionador. PROCEDE A

REPERCUSIONES DE LAS INSPECCIONES Que consecuencia tienen las inspecciones: Frente a las empresas y consumidores es la aplicación práctica de las funciones del regulador que requieren la verificación de la información o declaraciones que se reciben del Sector Energético así como el cumplimiento de la normativa vigente. Frente a los inspeccionados, la posible aplicación de regularizaciones económicas y, en su caso, la incoación de expedientes sancionadores. Todo ello sin perjuicio de las medidas que las instituciones competentes puedan adoptar en función del contenido de las Actas de inspección y las Resoluciones acordadas por la CNE.

REPERCUSIONES DE LAS INSPECCIONES FINALIDAD Y CONSECUENCIAS INMEDIATAS DE LAS INSPECCIONES DE LA CNE INSPECCIONES SOBRE FACTURACIÓN Y APLICACIÓN DE TARIFAS REGULADAS Son de carácter eminentemente económico. FINALIDAD: Comprobar que las declaraciones efectuadas por las empresas en el sistema de liquidaciones, cuotas o tasas es correcta. CONSECUENCIA: Validar las declaraciones y/ó practicar una liquidación paralela proponiendo las refacturaciones que sean precisas. Implican una OBLIGACIÓN DE PAGO o un derecho de devolución. INSPECCIONES SOBRE CONDICIONES ´TECNICAS DE LAS INSTALACIONES Son de carácter técnico-económico. FINALIDAD: Comprobar que las instalaciones cumplen con los requisitos administrativos y técnicos establecidos en las normas, para asegurar la continuidad y calidad del suministro. CONSECUENCIA: En caso de INCUMPLIMIENTOS, apertura del correspondiente expediente SANCIONADOR.

REPERCUSIONES DE LAS INSPECCIONES OTROS EFECTOS DERIVADOS DE LA ACTUACION INSPECTORA EN LAS EMPRESAS Y CONSUMIDORES DEL SISTEMA REGULADO La inspección de la CNE, a la vez que comprueba la correcta ejecución de la REGULACION VIGENTE, recaba de las empresas datos, opiniones y alegaciones que son una valiosa fuente de información para actualizar, adaptar y mejorar la Regulación FUTURA. Los Planes de Inspección específicos sobre Calidad de Servicio, Centrales de Generación o Instalaciones de Distribución o Medidas, se culminan con la elaboración de un informe en el que se recoge no solo las conclusiones recogidas en las actas de inspección, sino que se exponen los problemas prácticos detectados y se proponen mejoras o modificaciones de la normativa de aplicación. Los Informes se aprueban por el Consejo de la CNE y se envían al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INSPECCION 2007 Actas levantadas y firmadas en 2007 SECTOR ELECTRICO Liquidaciones Sector Eléctrico……………. 13 Cuotas Sector Eléctrico………………. ….. 123 Coeficiente Reductor ……………………….. 23 Compensación por Pérdida Ingresos Clientes Cualificados.. ……………………… 42 Compensaciones por Régimen Especial e Interrumpibilidad… ………………………. 287 Actividad distribución R.D.2819/1998……. 1 C.T. con consumo de Carbón Autóctono… 13 Total … 502

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INSPECCION 2007 Actas levantadas y firmadas en 2007 SECTOR ELECTRICO Inspecciones establecidas por la DGPEyM : Grandes consumidores de E.E. Tarifas Integrales, de Acceso y acogidos al Regimen Especial………………..21 Condiciones Técnicas y Disponibilidad de Unidades de producción con derecho a cobro por Garantia de Potencia ……………………………………………40 Total … 61

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INSPECCION 2007 Actas levantadas y firmadas en 2007 INSPECCIONES DE OFICIO DE LA CNE Condiciones Técnicas de las Instalaciones de Transporte y Distribución …………………………........... 8 Calidad de Servicio……………………………………........... 4 C.T. Ciclo combinado y Fuel Gas con contratos Int. de Gas o combustible alternativo al Gas Natural …..25 Generadores Eléctricos: Consumos Propios…………… 1 Indisponibilidad C. de Generación: Garantía Suministro 2007 (1) ………………………………... 3 Incremento de Consumo a Tarifa D sup. al 10% ………… 4 Total … 45 1.- Solicitadas en Diciembre 2007 por la Secr. Gral de la Energía Se visitaron 17 Centrales y las Actas se ultimaron en enero de 2008.

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INSPECCION 2007 Actas levantadas y firmadas en 2007 SECTOR GAS Cuotas Sector Gas…………………….. 20 Liquidaciones Sector Gas……………. 19 Aplicación de Telemedida……………. 20 Total … 59 SECTOR PETROLEO Información a remitir a la CNE RD-LEY 6/2000 …… 12 Total … 12

CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE INSPECCION 2007 TOTAL ACTAS LEVANTADAS Y FIRMADAS EN CUMPLIMIENTO DEL PLAN 2007 …………….679

EVOLUCION INSPECCIONES REALIZADAS

EVOLUCION INSPECCIONES REALIZADAS

EVOLUCION INSPECCIONES REALIZADAS

INSPECCIÓN CNE. ACTUACIONES PREVISTAS EN 2008 Inspecciones aprobadas por el Consejo de Administración de la CNE incluidas en el Plan de Inspección para 2008. Inspecciones solicitadas a lo largo del año por las Administraciones competentes (Central o Autonómicas) o bien acordadas de oficio por la propia CNE. Tramitación de expedientes, elaboración de informes y, en su caso, inspecciones relativas a: Compensaciones por pérdida de ingresos por clientes cualificados Coeficientes reductores Potencias Netas Incrementos de consumos a Tarifa D Consumos propios

INSPECCIÓN CNE. PREVISION DE NUEVAS INSPECCIONES Inspecciones a Centrales de Cogeneración: En cumplimiento del R.D. 661/2007 se ha propuesto un Plan anual sobre 101 Instalaciones acogidas al Régimen Especial que habrá de ser aprobado por la Secretaría General de la Energía y ejecutado en colaboración con las CCAA y mediante contratación de una OCA. Inspecciones a Centrales de Generación en Régimen Ordinario en función de los picos de demanda.

INSPECCIÓN CNE. PREVISION DE NUEVAS INSPECCIONES En relación con la nueva TARIFA SOCIAL (orden ITC/1857/2008, de 25 de junio, por la que se revisan las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio de 2008), se verificará el cumplimiento de los requisitos de estos contratos y efectuará un seguimiento e inspección de los mismos. Plan de Inspección a Instalaciones Fotovoltaicas que hayan sido inscritas en el registro administrativo correspondiente con anterioridad al 30 de septiembre de 2008 (en cumplimiento de la Disposición Adicional novena de la Orden ITC/1857/2008)