SESIÓN DE INDUCCIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI) Ingeniería en Computación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
Advertisements

¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI)
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Consultas en SIIAU escolar
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Viernes 9 : alumnos con promedio.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
PRÁCTICA ESCOLAR.
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
OFERTA ACADÉMICA. Consultar la Oferta académica.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
 Para seguir los lineamientos del Proyecto Institucional de la Universidad  Para responder a los desafíos que propone la realidad  Para remediar la.
11 DE DICIEMBRE FIN DE PERIODO ESCOLAR 10 – 18 DE DICIEMBRE PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES CURSO AGOSTO– DICIEMBRE – 18 DE DICIEMBRE PRIMERA ETAPA.
PREINSCRIPCIÓN Semestre Enero-Junio 2015 Subdirección Académica Septiembre 2014.
PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones 27/12/2011.
Secretaría de Servicios Académicos CONVOCATORIA Universidad Juárez Autónoma de Tabasco “Estudio en la duda. Acción en la fe” Dirección de Estudios y Servicios.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PASANTIA PROFESIONAL PROFESOR: LUIS MEJIA.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Residencia Profesional
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
¿QUÉ SON LAS TUTORÍAS? Misión: El PIT es un programa institucional de acompañamiento, asesoría, orientación y seguimiento de los estudiantes de la UdeG,
Universidad de Guadalajara Dirección Operativa del SIIAU
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
Universidad de Guadalajara. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías División de Ingenierías Bienvenidos alumnos.
Unidad de Tutoría Académica
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
Apertura de la inscripción a Materias Optativas de la Licenciatura en Física Diciembre 2013 Comisión de Materias Optativas Departamento de Física “Prof.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
“Programas del Área Técnica Operativa”
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
INSCRIPCION DE MATERIAS
Elección de Experiencias Educativas (EE) Al concluir cada periodo escolar, realizarás tu reinscripción al siguiente periodo y deberás cumplir con.
Bienvenida Alumnos de 1er Ingreso Calendario 2013-A (201310)
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Haz clic en la opción oferta académica.
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierias C.U.C.E.I.
Planeación y programación académica
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR SECRETARÍA ACADÉMICA COORDINACION DE CARRERA NEGOCIOS INTERNACIONALES
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Programa de Tutoría Octava sesión Análisis del plan y programa de estudio de la carrera.
C URSO DE INDUCCIÓN S ERVICIO S OCIAL UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL CUValles.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS
Sesión Informativa Primer Ingreso 2015B
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
Orientaciones de Especializantes Selectivas y Optativas Abiertas 2015B
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
GUIA DE REGISTRO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Para un mejor manejo de sistema es recomendable trabajar con el explorador Firefox
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
Sesión Informativa: Orientaciones de Especializantes Selectivas y Optativas Abiertas L ICENCIATURA EN A DMINISTRACIÓN.
C E C Y T 2 “ MIGUEL BERNARD ” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BIENVENIDOS A LA JUNTA INFORMATIVA ALUMNOS DE 4° ALUMNOS DE 4°SEMESTRE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías C.U.C.E.I.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

SESIÓN DE INDUCCIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI) Ingeniería en Computación

SISTEMA DE CRÉDITOS ESTRUCTURA ACADÉMICA CON DIVISIONES Y DEPARTAMENTOS AVANCE EN FUNCIÓN DEL DESEMPEÑO PERSONAL TOMA DE DECISIONES PROYECTO DE CARRERA

ASPECTOS RELEVANTES Tomados de la normatividad oficial de la Universidad de Guadalajara Principalmente del Reglamento General de Promoción y Evaluación de Alumnos de la Universidad de Guadalajara

DERECHO –Obtener la orden de pago en línea a través del sistema siiau OBLIGACIÓN –Pagarla dentro del plazo establecido CONSECUENCIA –Baja administrativa de la carrera

DERECHO –Inscribir materias de acuerdo a tu propio ritmo de trabajo y/o aprendizaje OBLIGACIÓN –Tomar un máximo de 90 créditos CONSECUENCIA –Ajuste automático dentro del rango permitido

DERECHO –Elegir las materias a cursar OBLIGACIÓN –Cubrir los prerrequisitos para poder inscribir una materia y que exista cupo disponible CONSECUENCIA –Se da de baja en el siiau, o bien, tomar una materia inadecuada con gran posibilidad de reprobarla

DERECHO –Contar con la asesoría de un tutor OBLIGACIÓN –Atender las indicaciones recibidas CONSECUENCIA –Planeación de estudios inadecuada y falta de información en los procesos de inscripción

DERECHO –Contar con una segunda oportunidad en el siguiente ciclo para acreditar la materia o materias que hayas reprobado OBLIGACIÓN –Cursar la materia o materias el siguiente ciclo y aprobarla(s) CONSECUENCIA –Si no apruebas la materia o materias en el siguiente ciclo, se te da de baja (artículo 33)

DERECHO –Solicitar una nueva oportunidad en caso de ser sancionado con artículo 33 (artículo 34) OBLIGACIÓN –Debes solicitar la oportunidad. En caso de ser aceptada tu solicitud acreditar la materia o materias en período ordinario CONSECUENCIA –Baja definitiva de la carrera

DERECHO –Conocer el programa de cada materia, que incluya el criterio y procedimiento de evaluación de la misma (artículos 9 a 11) OBLIGACIÓN –Cumplir con los criterios establecidos para la acreditación CONSECUENCIA –Reprobación de la materia.

DERECHO –Solicitar por escrito la revisión de la evaluación al departamento correspondiente para la materia (Artículo 49) OBLIGACIÓN –Hacerlo dentro de un máximo de 3 días posteriores a la fecha de publicación del resultado, además de que dicha petición solo debe hacerse cuando el alumno pueda justificar satisfactoriamente su inconformidad. CONSECUENCIA –Pierde su oportunidad de corregir el posible error en su calificación.

Mapa curricular de Ingeniería en Computación

CLAVES DE MATERIAS CC### DEPTO. DE CIENCIAS COMPUTACIONALES ET### DEPTO. DE ELECTRÓNICA MT### DEPTO. DE MATEMÁTICAS FS### DEPTO. DE FÍSICA ID### DEPTO. DE INGENIERÍA INDUSTRIAL IM### DEPTO. DE MECÁNICA ELÉCTRICA

Departamentos que dan servicio a la carrera: Ciencias ComputacionalesCC??? Dr. Marco A. Pérez Cisneros ElectrónicaET??? Mtro. Roberto Cárdenas Rodríguez MatemáticasMT??? Mtro. Ramiro Padilla Torres FísicaFS??? Dr. Arturo Chávez Chávez Ingeniería IndustrialID??? Mtro. Miguel Jasso Gastinel Ing. Mecánica EléctricaIM??? Ing. Eduardo H. Calderón Reynoso

Para el egreso se debe acreditar lo siguiente: ÁREA DE FORMACIÓN CRÉDITOS Básica común obligatoria 132 Básica particular obligatoria 142 Especializante obligatoria 26 Especializante selectiva 93 ó 97* Optativa abierta de 45 a 60 Total de Créditos: al menos 438 ó 442*

INSTALACIONES Y UBICACIÓN DE ESPACIOS Consulta los planos del CUCEI, que se encuentran en tu carpeta, en la página oficial y en algunos lugares estratégicos dentro del Centro.

FECHAS IMPORTANTES A C T I V I D A DF E C H A Registro de materias31 de enero de 2007 Inicio de clases06 de febrero de 2007 Ajuste de horario (última oportunidad) 09 de febrero de 2007 Congreso de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica (CONCIBE) 04 al 08 de Junio de 2007 Prerregistro 2007Bmayo de 2007

PÁGINAS OFICIALES EN INTERNET

Consultas básicas en siiau Impresión de la orden de pago. Consulta de la agenda de autorregistro. Consulta de la oferta académica. Registro de materias para el ciclo escolar 2007A.

Para llevar tu proceso de tutoría correctamente Acceder a la página de internet: Ingresar como Login: tu código de alumno y como Password: tu código de alumno Dentro de tu cuenta, llenar los formatos: *Mis datos *Encuestas Fecha límite: 16 de febrero de 2007

Cuestiones importantes Alumnos que revalidan materias. ¿Cómo puedo acreditar las materias que ya domino? Semestre en el que debo cursar una materia. ¿Cómo me ayudará mi tutor en el transcurso de mi carrera? ¿Cómo será mi registro de materias a cursar?

COORDINADOR DE CARRERA MTRO. ABELARDO GÓMEZ ANDRADE Correo Electrónico: Oficina: Módulo O, planta baja Teléfono: Extensiones 7733 ó 7734

ASISTENTE DE LA COORDINACIÓN MARÍA ARACELI SANTOS RAMÍREZ (Turno matutino) Además se cuenta con el apoyo de prestadores de servicio social

GRACIAS POR SU ASISTENCIA … BIENVENIDOS