Podemos definir a Internet como una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA comentarios.
Advertisements

REDES COMPUTACIONALES
Introducción a Internet
“Un mundo de posibilidades“
Historia y orígenes de internet
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o.
Software de aplicacion ejecutivo
Utiliza las TIC (tecnologías de información y comunicación)
Clasificación de las redes de computadoras
REDES Las redes de comunicación de datos son utilizadas para que varias computadoras se comuniquen y puedan intercambiar datos y información. A si como.
REDES DE COMPUTADORAS.
REDES EQUIPO: CHIQUITAS BEBES INTEGRADO POR:  Gasca Camacho Paulina Karina  Méndez Martínez Carla Elizabeth  Reyes Leòn Julia Alejandra  Sánchez Amezquita.
GLOSARIO.  Sincronismo. En toda transmisión debe de existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos formas: Síncrona, es.
TIPOS DE REDES Antonio De León Colegio Nueva España
 Sincronismo. En toda transmisión debe existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos formas: Síncrona, es decir, utilizando.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
DEL FLUJO INTERNACIONAL
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
ALFREDO EDUARDO CORTES RODALES ADOLFO VARUSH HUERTA LOREDO FERNANDO MENDEZ GONZALES JOSE LUIS MENDOZA SILVA.
CONCEPTOS BASICOS DE REDES
TOPOLOGÍAS.
Videos a estudiar en Youtube.com
Aplicaciones computacionales I REDES EN COMPUTADORES.
ESTRUCTURA DE LA RED GLOSARIO. Sincronismo. En toda transmisión debe de existir un acuerdo entre el receptor y el emisor, y pueden llegar a él de dos.
REDES DE COMPUTO CONCEPTOS BASICOS
Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
Tecnologías de la información y la comunicación Tic Conceptos básicos de red Integrantes: Casandra Anali Munguia Cipres Julio Cesar Leyva Magali Morales.
INTERNET.
TELECOMUNICACIONES Y REDES
ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Cartagena
ANA MARIA GALVIS CRISTINA GALLÓN.
Introducción a la Computación Redes de Computadoras
Redes. Qué es una red? Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí, que pueden compartir datos (imágenes, documentos, etc.) y recursos (una.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
Línea de tiempo (ING. sistemas computacionales)
Aplicaciones computacionales I REDES EN InInnnnnnnndsInndndI I Integra Integrantes: Felipe Morales Javier Escobar Benjamín Guzmán Profesor: Luis Ríos.
REDES DE COMPUTACION E INTERNET
Arquitectura de Redes Curso de Bibliotecario Prof. Guillermo de Majo.
Yañez Avalos Lizbeth Arely ¿QUE ES RED? Conjunto de operaciones centralizadas o distribuidas, con el fin de compartir recursos "hardware y software".
ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT
REDES. ¿Qué es una red de ordenadores? Una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos de hardware (impresoras, sistemas.
Jorge De Nova Segundo. Historia del DNS. En los inicios de internet, cuando los nodos eran pocos, bastaba un archivo llamado host.txt en cada nodo, que.
REDES COMPUTACIONALES
¿QUÉ ES UNA RED? Sistema donde los elementos que lo componen son autónomos y estas conectados entre si, por medios lógicos o físicos. Visto de una perspectiva.
Internet La red mundial.
Internet y Web Michelle Mariana Cruz.
Redes De Computadores Cristian Nieto Miguel García Sergio Mahecha Jenny López.
-LAN -WAN -MAN -WLAN y VLAN
Redes de la computador La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir.
Internet Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre.
INTERNET UNA GIGANTESCA RED DE INFORMACION INTEGRANTES : *JESSICA TAPIA FERNANDEZ. *EDUARDO POMA CAVIÑA. *YOSELHIN DADEG. *KATIA PATRICIA PAZ TELLERZ.
Presentado por: Nidia Yohanna Saboya Tecnólogo Gestión Empresarial Ficha : Presentado A: Ingeniera Blanca Nubia Chitiva.
DIPLOMADO DE COMPUTACIÓN INSTITUTO DE COMPUTACIÓN Y EDUCACIÓN PROFESIONAL ICEP.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
MATERIA: FUNDAMENTOS DE INFORMACIÒN Nohelia Rìos Ocampo-Docente
FIN ARCHIVO 2-3 Una Red es justamente un sistema de comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
Ing. Rigoberto Castro Hdez.  1964:La red de Internet surgió de la necesidad del gobierno de los Estados Unidos de resolver un problema de estrategia.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
C ONCEPTOS BÁSICOS DE REDES. ¿Q UÉ ES UNA RED ? Es un conjunto de dispositivos físicos “hardware” y de programas “Software”, mediante el cual podemos.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
La Humanidad ha demostrado la necesidad de comunicar información. Desde las primeras lenguas hasta la actualidad con los grandes sistemas de telecomunicación.
Es posible clasificar a una red de distintas maneras de acuerdo a su alcancered La relación funcional de sus componentes y su método de conexión La.
¿Que es una red y para que sirve?
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES” FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS MÓDULO DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
Karla Ordoñez Karina Jimenes Luis Robles La Secuencia Histórica de la Revolución de la Tecnología y de la Información Sistemas Informáticos y Computación.
LA INTERNET Donde, cuando, por que. Que este mundo Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia.
CUADRO ESQUEMÁTICO REDES INFORMÁTICA – DANIEL MEJIAS CI:
Transcripción de la presentación:

Podemos definir a Internet como una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

Como nace la internet La guerra fría gobernaba el mundo, los Estados Unidos debían estar informados sobre los movimientos de la Unión Soviética, corrían los años 60’s y la era de las Telecomunicaciones comenzaba a desarrollarse En 1965 la U.S. DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency – Agencia de Proyectos de Investigación para la Defensa) promueve un estudio sobre “Redes cooperativas de computadoras de tiempo compartido. En 1969 la DARPA, junto con la compañía Rand Corporation desarrolló una red sin nodos centrales basada en conmutación de paquetes Esta red en principio solo unía a un pequeño número de computadoras y se denominó DARPANET, pero en 1972 se cambió el nombre por ARPANET, cuando ya conectaba a unos cuarenta nodos. En 1971 se creó el primer programa para enviar correo electrónico. Fue Ray Tomlinson, combinaba un programa interno de correo electrónico y un programa de transferencia de archivos

Cómo se conectó México a la Internet Sobre el tema de la conexión de México a Internet existen dos versiones predominantes que no siempre coinciden: la del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ( ITESM ) y la de la propia UNAM. Entre los documentos que fundamentan esta reconstrucción de hechos, destacan la crónica de la doctora Gloria Koenigsberger y Susana Biro “Cómo llegó Internet a México”, publicada en las Memorias del Congreso General de Cómputo Si bien la Internet nació a finales de los sesenta, en México se desconoció durante dos décadas, pues la UNAM y otras instituciones académicas se conectaron a la red prácticamente en los noventa. Durante las décadas de los sesenta y los setenta inició para la UNAM la etapa de la telecomunicación de datos. En esa época se realizaron las primeras conexiones de teletipos con una computadora central, mediante líneas telefónicas de cobre, sobre la recién instalada red telefónica del campus de Ciudad Universitaria.

Posteriormente, el mecanismo se difundió al exterior para efectuar múltiples y diversos enlaces, desde conexiones de terminales de caracteres, graficación e impresión, hasta la interconexión de estaciones de trabajo remotas a través de líneas telefónicas. Es en el segundo lustro de la década de los ochenta cuando surgió la necesidad de ampliar las opciones de comunicación e intercambio de datos hacia otras latitudes. En 1985 empieza a surgir la necesidad de comunicación entre los grandes centros de cómputo y empieza a crearse el concepto de las redes de cómputo vía enlaces directos, pues anteriormente había enlaces de teleproceso. En 1985 empieza a surgir [la] necesidad de comunicación entre [...] los grandes centros de cómputo y empieza a crearse el concepto de las redes de cómputo vía enlaces directos, pues anteriormente había enlaces de teleproceso. la conexión de México con la red BITNET era un hecho: en junio se conectó el ITESM a través de la Universidad de Texas, en San Antonio (Robles, 1998), específicamente con la Escuela de Medicina, empleando una línea privada analógica de 4 hilos a bits por segundo. En noviembre lo haría la UNAM, a través del ITESM, mediante enlaces telefónicos a bits por segundo. Los primeros beneficiarios en la UNAM fueron los Institutos de Física y Astronomía, y la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico.

Para comenzar a construir la conexión mexicana a la Internet, fue que habría un nodo central o de salida en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica. El propósito de los enlaces sería exclusivamente académico, de manera que ambas universidades se comprometerían a compartir ese enlace internacional con cualquier institución educativa o de investigación que tuviese los medios para conectarse. Durante los primeros días de septiembre de 1989 se inauguró oficialmente el primer enlace con Boulder, Colorado, y, en consecuencia, con la red NSF net, gracias a la colaboración entre los equipos coordinados por el Dr. Joseph Choy, en Boulder, y el Dr. Víctor Guerra Ortiz, director general de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM, así como Susana Biro y Adriana Marroquín, del Instituto de Astronomía de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana, respectivamente.

De acuerdo con el ingeniero Sergio Castro, la fecha exacta en que se utilizó Internet para hacer el enlace satelital de la UNAM, fue el 4 de julio de El segundo enlace importante de México hacia el exterior lo hizo la UNAM con la red Euronet, también establecida en Boulder, Colorado. El proyecto ya contaba con las frecuencias de satélite para efectuar el enlace, y las “campanas” o antenas de recepción de la señal. Se tenía propuesto el 20 de julio de 1989 para iniciar la transmisión. Una empresa que se acercó con anterioridad a la UNAM para fomentar el desarrollo de la cultura informática, fue Digital Equipment de México.

La proliferación de los enlaces fue tan rápida que tan sólo entre julio y septiembre de 1990 se realizaron 46 conexiones de fibra óptica. En dos años y medio, hacia 1992, la Universidad contaba en sus campus con más de 40 km de fibra óptica, 6 enlaces satelitales e, inclusive, actividad de alimentación-retroalimentación al observatorio de San Pedro Mártir, la unidad académica en Morelos, los institutos y centros en la capital, y el Centro de Investigación Ambiental del Instituto de Investigaciones Biológicas, en Campeche, por lo que rápidamente hubo que cubrir todo el territorio nacional