1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Armarse” para la victoria
Advertisements

VISTIÉNDOSE DE LA ARMADURA DE DIOS
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
VI Domingo de PASCUA 13 de mayo 2012
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
Peleando Para Ganar Parte II.
La armadura de Dios Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la coraza de justicia; Efe 6:15 y calzados vuestros pies.
Jesús nos libra de las tinieblas
Preparados para la conquista
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
¿Quién es el Padre?.
Presentación del Señor.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
El gran mandamiento del amor.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
La Salvación del Cristiano
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Está Ocurriendo una guerra en el mundo que nos rodea ...
Evidencia que exige un Veredicto
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
NUESTRA ARMADURA.
Omnisciente Omnipotente Omnipresente e Inmortal..
Nuestra Guerra Espiritual
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Jesús luz del mundo San Juan cap. 9 Pastor Wilson Carrero
La Coraza de Justicia Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, Efesios 6:14.
Para Dios todo es Posible
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Conocer a Dios.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
La vida es un regalo de Dios
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
La armadura de dios Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11)
II Domingo Tiempo Ordinario
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Recuerde apagar el Celular, Interfiere con su comunicación con DIOS
„Estas cosas os escribo…“
Anunciar Su Palabra.
Preparados para la conquista
El Camino Hacia La Madurez
Elige una relación íntima por sobre el respeto distante.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
La Luz Que Nos Guía A Casa.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Ser y hacer.
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Victoria en el Desierto.
1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá.
Transcripción de la presentación:

1. Cinturón: La Verdad 2. Vestido: La Justicia 3. Calzado: El Evangelio de la Paz 4. Escudo: La Fe 5. Yelmo: La Salvación 6. Espada del Espíritu: La Palabra de Dios 7. Orando siempre en el Espíritu con toda oración y súplica

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad Lomos: es la parte inferior y central de la espalda de una persona. Osfús: lomo (externamente) cadera; internamente: poder procreativo (Gn 35:11) También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento aparece esta expresión “Ceñidos vuestros lomos” La ordenanza de Dios cuando el pueblo de Israel iba a celebrar la Pascua al salir de Egipto fue: (Ex 12:11) Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Una profecía acerca del Mesías en Is 11:5: (Is 11:5) Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Fidelidad: emuná o (abreviación) אֱמֻנָה emuná; femenino de H529; firmeza, fidelidad y verdad.

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad La vestimenta diaria era suelta, pero cuando la persona iba a la guerra era necesario sujetarla con un cinto para permitir la libertad de movimientos propios de la batalla. No hacerlo podía representar el fracaso del soldado, puesto que corría el riesgo de enredarse con su vestidura y quedar fuera de combate.

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad Antiguamente cuando un pueblo o país entraba en guerra, los hombres que tenían edad para combatir, dejaban todo lo que estaban haciendo, tomaban sus armas y se “ceñían los lomos”. Era una forma de preparar sus vestiduras para la exigencia del combate.

Ceñidos vuestros lomos con la Verdad Cristo vino a revelarnos la verdad(Jn 1:17). Mas aún, El es la Verdad(Jn 14:6) (Jn 1:17) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

(Jn 3:20) Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. (Jn 3:21) Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. La Verdad

alédseia de G227; verdad: veraz, verdad, verdaderamente. El conjunto de toda la Palabra de Dios es la Verdad, manifestada en la persona de Jesucristo. La Verdad (Sal 119:160) La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Este primer elemento de la Armadura, simboliza la protección de Dios sobre nuestras vidas, contra toda mentira y engaño. Es necesario que los hijos de Dios vivan como hijos de Luz, sin manchas y sin nada que ocultar, porque de esta forma agradamos a nuestro Padre y el enemigo no tendrá con que acusarnos. La Verdad

El pecado nos aleja de la verdad (Is. 59:9- 17) La Verdad Is.59:9 Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad. 12) Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados: 13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. 14 Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. 15 Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia