Octavo día: María: Mujer CREYENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Lucas 1, Natividad de Juan Bautista
Las llaves de Ana María.
Sincronizada Madre de los creyentes
Dichosos los que crean sin haber visto.
María, mujer de Esperanza
MARÍA Discípula y Misionera.
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
“Pueblo de Dios en Misión”
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Domingo cuarto de Adviento
Las Hermanas Misioneras de Santa Rosa de Lima,
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
Una Morada para el Señor
San Alfonso: Las Glorias de María
Desarrollo automático
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
Inmaculada Concepción de María
…hágase en mí según tu palabra.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
MISA FAMILIAR NO OLVIDES APAGAR TU MÓVIL MISA FAMILIAR 2014.
Al amor de María debe el mundo su salvación. Nos vio perdidos, buscó un Salvador y le encontró, y nos le ofreció sacrificado sobre el ara de la cruz;
MARIA MEDIADORA DE LAS GRACIAS
4- ADVIENTO cB Canto a María, popular alemana Regina.
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
Con flores a María Feliz día
MARIA COMPAÑERA DE CAMINO
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
25 - marzo AVE MARIA.
                               
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
En la Anunciación, acoge con fe la palabra del Señor.
Evangelio del próximo Domingo
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original.
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Séptimo día Clic para pasar.
TERCER DÍA: María, Servidora.
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
NOVENA A LA INMACULADA.
Agosto 15 Lc 1, Espíritu de alegría ven a nuestros corazones que están de fiesta porque María, Nuestra Madre ha sido elevada al cielo. Ayúdanos.
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Noveno día Clic para pasar.
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura-
Evangelio según San Lucas
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Novena a la Inmaculada Concepción
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
VINO A SU CASA Lectio divina Domingo II Navidad Ciclo B. 4 Enero 2015 Secretariado Dioc. Cádiz.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.
Novena a la Inmaculada Concepción
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Alégrate Tú, María.
Día 1 Oración a María Reina Virgen María, que fuiste predestinada desde el principio de los tiempos para ser Reina, y elegida por Dios para la singularísima.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
María la servidora del Señor
29 de Noviembre a 07 de Diciembre MOTIVACIÓN La esperanza en el día del Señor habitaba en el corazón de cada israelita, mientras Dios obraba de.
La Liturgia del adviento nos presenta varias personas que prepararon al pueblo para la venida del Mesías: Jeremías, Baruc, Sofonías, Miqueas, Juan Bautista...
7º DÍA Al avanzar en este séptimo día de reflexión en torno a María, podemos descubrir a la luz de la grandeza de Dios en ella, lo que también ha hecho.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Octavo día: María: Mujer CREYENTE

María: Mujer CREYENTE MOTIVACIÓN: Nuestro instituto está desde su fundación especialmente consagrado a María. Ella, en el misterio de la Inmaculada Concepción, es para nosotras/os Protectora y Madre. Y colaboramos con ella en la obra salvadora de Cristo. (Const. 8). Su Dimensión de Inmaculada significa para nosotr@s, llena de gracia, trabajada por Dios para acoger en ella al Verbo, la que creyó con fe firme: Esto nos estimula a vivir abiertas/os a Dios, a acoger su Palabra, para que se haga vida en nosotras/os y en la misión a través nuestro.

MADRE DE LOS CREYENTES, QUE SIEMPRE FUISTE FIEL DANOS TU CONFIANZA, DANOS TU FE (BIS). 1.- Pasaste por el mundo en medio de tinieblas, sufriendo a cada paso la noche de la fe, sintiendo cada día la espada del silencio, a oscuras padeciste el riesgo de creer. 2.- Guardaste bajo llave las dudas y batallas, formándose el misterio al pie del corazón, debajo de tu pecho de amor inagotable, la historia se escribía de nuestra redención. 3.- La fe por el desierto a lomos de un asnillo, la fe cuando en las bodas Jesús se hizo esperar, la fe cuando pensaba que el Hijo estaba loco, la fe cuando el calvario, al borde de acabar. CANTOS SUGERIDOS DICHOSA TU, QUE HAS CREÍDO, MARÍA, DICHOSA TU. BENDITO EL FRUTO DE TUS ENTRAÑAS, MARÍA DICHOSA TU. 1. Obedeciendo y con valentía a Dios descubres en tu Jesús tu fe ilumina oscuras noches desde la cuna hasta la cruz (Bis). 2.- El cielo entero cuajó en tu seno y va contigo en tu caminar así es más fácil que yo lo encuentre: Tú nos lo traes y nos lo das.

Lc. 1, 39-45. Reflexión. María e Isabel, personajes que no cuentan mucho en la sociedad, se encuentran y ésta es la ocasión para mostrarnos cómo Dios actúa en la Historia Humana y a través de qué tipo de personas actúa: Gente sencilla, gente que acoge la Palabra y los planes de Dios sin mucha complicación: Esa es la fe. Isabel descubre en María esa fe a la vez sencilla y a la vez enérgica. María no lo comprendía todo, sino que tenía que asumir los caminos misteriosos de Dios, pero confía. Su fe va creciendo con la ayuda de la reflexión y la meditación… y en su propio miedo, descubre la presencia de Dios, de su Espíritu actuando en ella. Es propio de la fe crear luz en la medida en que el hombre acoge y se entrega al plan de Dios. Este es nuestro camino y ésta fue también la senda estrecha de María. La fe convive con la perplejidad, pero no puede subsistir con la duda. ¡María no dudó jamás! María creyó y por eso recibió la alabanza de Isabel: ¡Dichosa tu que has creído”. Esta fe la hizo siempre disponible, descentrada de sí misma, siempre al servicio de su Hijo y de los demás.

LA VIDA DE MARÍA TE HA HABLADO Y TE PREGUNTA: ¿Cómo es tu fe? ¿Tu fe te lleva a manifestar acciones concretas en favor de tus hermanos y hermanas? Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿Encontrará fe en tu corazón? Oración final: “María de Nazaret, hermana de los pobres que esperaron al Mesías, Tú eres la primera agraciada del Reino de Dios y la primera creyente. Eres la evangelizadora más evangelizada. Madre y seguidora de Jesús: Dichosa tu porque creíste y con tu fe de mujer acogiste la Palabra de Dios. y con tu fe seguiste a Jesús hasta hacerte hermana de tu Hijo en la vida del Reino. Préstanos tu fe, María: Esa fe con la que hiciste lugar al Dios libertador para tu pueblo, para nosotros, para todos los pueblos. AMÉN. Extracto Salmo por Teófilo Cabestrero. (CMF).