Jaqueline Estrada Bautista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
EL COLOR.
El Arte de Colores Unos cuantos tips… by elisa giaccardi
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
Una aproximación al alfabeto visual
Valor perceptivo de los colores
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
2color.
EL COLOR.
Clasificación de los colores
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
COLOR DEL SUELO VERSION PRELIMINAR El color del suelo Resalta a primera vista Por si misma no afecta el manejo y su uso Afecta la absorción de energía.
Color: Dimensiones del color
EL COLOR El prisma de Newton
COMBINACION DE COLORES
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
FORMATO Jaqueline Estrada Bautista. FORMATO Forma y tamaño final de un producto como libros, revistas o envases. Se restringe a las series de tamaños.
EL COLOR.
CONCEPTOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN
Teoría del Diseño I El Color.
Percepción visual Origen y Naturaleza Características Dimensiones
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
El principio fundamental de la visión
2.3.-PERSPECTIVA.
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I I.
Definición de colores cálidos y fríos:
Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
En todas las armonías cromáticas se pueden observar tres colores: uno dominante, otro tónico y por último otro de mediación.

Dominante: Es el mas neutro.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
Unidad 1: Paisaje y color
10 – C Errores Metamerismo Contraste simultáneo Julieth Andrea Gómez.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Reglas básicas en la mezcla de colores
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
Color. Johannes Itten Los siete contrastes de colores:
Iñigo Gaínza TEORIA DEL COLOR.
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
Teoría del Color. Los Elementos del Arte Usualmente existen 6 elementos del arte los cuales se encuentran en la mayor parte de los trabajos artísticos.
Teoría del color.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
Transcripción de la presentación:

Jaqueline Estrada Bautista COLOR Jaqueline Estrada Bautista

El poder del color

EL PODER DEL COLOR Vincent van Gogh trato de expresar que en un café es un lugar donde se puede uno se puede arruinar, enojar o cometer un crimen. Inconfortable, no manejable, frightened? La intención fue excitar, irradiar y hacer sentir mal

EL PODER DEL COLOR

EL PODER DEL COLOR Calma

ENFATIZAR SIGNIFICADO Mira el círculo durante 15 a 30 segundos Cierren los ojos por 10 segundos mientras esperan que aparezca el círculo Que color ven?

ENFATIZAR SIGNIFICADO Círculo verde o azúl-verde Fenómeno “affterimage” o contraste simultaneo

ENFATIZAR SIGNIFICADO El cerebro trata de balancear con el color complementario

CONVIVENCIA DEL COLOR Los colores lucen diferentes dependiendo del color que lo rodea El rectángulo de color verde es el mismo, pero parece diferente en cada caso

El gris toma el un tinte del color que lo rodea

CONTRASTE Y DIMENSIÓN Que color aparece al fondo, a la mitad o al frente

CONTRASTE Y DIMENSIÓN

CONTRASTE Johannes Itten, maestro de la Bauaus identifico siete contrastes Tono Luz y sombra Frío y calido Complementarios Contraste simultáneo Saturación Proporción

TONO (HUE) Tono (hue), matiz o croma es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado. Decreciendo el contraste de tono

CONTRASTE DE TONO 50% intensidad en rojo 50% intensidad en azul y verde

EJEMPLOS

CONTRASTE DE LUZ Y SOMBRA Los colores obscuros parecen próximos, colores luz lejanos. Puede ser al contrario dependiendo de la cantidad de luz y sombra usada en el diseño

EJEMPLOS

COTRASTE DE FRÍOS Y CÁLIDOS Los colores tienen temperatura. Colores fríos (cielo, agua, aire), colores cálidos (rojos, naranjas y amarillo, sangre, señales

EJEMPLOS

CONTRASTE DE COMPLEMENTARIOS

EJEMPLOS

EJEMPLOS

CONTRASTE DE SATURACIÓN Saturación:(saturation) es la intensidad cromática o pureza de un color Valor (value) es la claridad u oscuridad de un color, está determinado por la cantidad de luz que un color tiene. Valor y luminosidad expresan lo mismo.

EJEMPLOS

CONTRASTE DE PROPORCIÓN Se refiere al tamaño, al área y a la proporción del color y su relación con otros colores en la página Los cuadros rojos son pequeños en comparación con el verde pero parecen al frente por el extremo contraste en tamaño

EJEMPLOS

BRILLO (BRIGHTENESS) Brillo (brightness) es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie.

LUMINOSIDAD (LIGHTNESS) Luminosidad (lightness) es la cantidad de luz reflejada por una superficie en comparación con la reflejada por una superficie blanca en iguales condiciones de iluminación.

COLOR FUNDAMENTOS DEL COLOR-DISEÑO ELEMENTOS 150DPI, PAG 85 Fundamentals of creative design pag 157

REFERENCIAS http://www.acontrafibra.es http://html.rincondelvago.com/000645113.png http://www.typographia.com.ar