1 Sesión formativa para Auxiliares de Servicio en el ámbito del Servicio de Gestión Académica Año 2008 (2ª Parte)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procedimiento de Control de Dopaje
Advertisements

ACTOS DE ADJUDICACIÓN TELEMÁTICOS
COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
1 Jornada de Bienvenida en la Facultad de Economía y Empresa Biblioteca.
Cuestiones y problemas
Métrica v2.1 : Técnica - Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Seguridad, Salúd y Medio Ambiente
Programa informático para el
Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
CONOCE TÚ BIBLIOTECA.
Seguro de Defensa Jurídica para Ayuntamientos
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 25/ /12 LOE: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO Empresas 6H/DÍA: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO.
El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.
Auto Sustituto Guía Operativa..
IES PEDRO ESPINOSA Curso: 2013/14
Educación para la salud con padres y madres en un Centro de Salud Del 8 al 11 de octubre de 2007 Educación para la salud con padres y madres en un Centro.
Conoce el CRAI Biblioteca de Matemáticas
Trámites finales para egresar
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
BIBLIOTECA .   .
Manual funciones y procedimientos
La Biblioteca Benjamín Carrión de la UTPL desde el año 1999 se pone al servicio de la comunidad universitaria con el sistema de estantería abierta y autoservicio,
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial respecto de la aprobación de un Módulo o Nivel de Educación Básica previo cumplimiento de los requisitos.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Medidas de autoprotección
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
CONSIDERACIONES. El acceso vehicular al campus de CU es libre y, prácticamente, sin ninguna restricción; El campus cuenta con 16 accesos vehiculares autorizados.
Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Procedimientos PERE-404 PERE-506 SEGURIDAD Y VIGILANCIA PROCEDIMIENTOS: PERE-404 PERE INTRODUCCIÓN Responsabilidad La Secretaria de Defensa Nacional.
Objetivos de la sesión Lámina 1
Ventanilla Única.
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
plan formativo de autoprotección plan formativo de autoprotección
Préstamos Interbibliotecarios Luis Marín Biblioteca General - RUM.
BIENVENIDO A BIBLIOTECA UPN, UNIDAD 164 Misión: Ofrecer un óptimo servicio bibliotecario que cumpla con las expectativas investigadoras de los usuarios.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Métrica v2.1 : Técnica - Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Técnica - Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
FISICA ELECTRONICA FRAUDES INFORMACION Esquemas de seguridad en Entidades Financieras Definiciones y Conceptos.
Programa Campus Seguro
El IES "Fernándo Lázaro Carreter" de Utrillas ofrece a toda la comunidad educativa los servicios de su biblioteca. El departamento de Actividades Complementarias.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
TEMA: INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ing. Larry D. Concha B.
EN SU CENTRO TOME EN CUENTA DE TRABAJO ESTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
La BUZ en 19 preguntas… y respuestas
La Seguridad es Tarea de Todos
La Seguridad es tarea de todos !!! Vicerrectoria de Asuntos Económicos y Administrativos Dirección de Servicios Universidad de Concepción.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial Seguridad de la información.
Información útil para alumnos extranjeros y profesores visitantes.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos Dirección de Servicios.
Programa Campus Seguro
Curso: Gestión y organización de almacenes.
 Evaluar y determinar los posibles riesgos que pueden ocurrir en las distintas áreas tanto externas e internas del plantel  Así como también establecer.
Proveeduría Institucional
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
SEGURIDAD FISICA Recomendaciones - atendedores.
ESTA PRESENTACIÓN ESTA ELABORADA CON EL FIN DE DAR A CONOCER A NUESTROS CLIENTES NUESTRO SERVICIO DE MONITORÉO REMOTO SUS PROCEDIMIENTOS Y VENTAJAS.
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Novedades del Reglamento de desarrollo de la LOPD Seguridad en tratamientos en soporte no automatizado III Jornada Protección de Datos en la Educación.
II Jornada de Astare Dirigido a: Responsables y encargados de la autorización de médicos y gestión de talonarios en las gerencias de Atención Primaria.
Transcripción de la presentación:

1 Sesión formativa para Auxiliares de Servicio en el ámbito del Servicio de Gestión Académica Año 2008 (2ª Parte)

2 OBJETIVO DE ESTA SESIÓN Presentaros a la responsable de Seguridad en la Universidad, Marisol Diana Valiente. Diferenciar la seguridad en las personas y la seguridad en las cosas. Facilitar y aclarar procedimientos de trabajo.

3 Seguridad en las cosas (equipos audiovisuales) Custodia de equipos audiovisuales Robo o hurto de equipos audiovisuales Procedimientos

4 Insisto en que la relación con el Servicio de Gestión Académica, en este caso, hace referencia a los equipos audiovisuales, ya sea en un centro como en un aulario.

5 Custodia: Para la custodia de equipos audiovisuales se deberán establecer rutinas de control que se realizarán teniendo en cuenta las peculiaridades de cada edificio. Para ello, el personal de conserjería deberá:

6 Comprobar, diariamente, que el material fijo instalado en aulas y salas no haya sufrido manipulaciones incorrectas y que se encuentra en buen estado. Depositar el material audiovisual, para préstamo, bajo llave en un lugar seguro y nunca a la vista de personas ajenas a la conserjería. Realizar a lo largo de la jornada rondas por pasillos, aulas y salas. Controlar el préstamo y devolución de equipos de manera que estén localizables en todo momento. Mantener cerradas aquellas aulas que no tengan reserva durante más de dos horas.

7 Y, MUY IMPORTANTE, ante la mínima sospecha de hurto o robo, llamar a seguridad. TELÉFONO

8 ROBO O HURTO Si observa o es informado de conductas o comportamientos sospechosos, o de algún robo o hurto lo comunicará inmediatamente al Servicio de Seguridad (ext. 9656), intentando dar la información más completa y detallada posible de los hechos. Y, además, se pondrá en conocimiento de

9 El coordinador/a de servicio De todo el personal de la conserjería. Del responsable de la unidad afectada. Y, remitirá, debidamente cumplimentado, a la subdirección de Patrimonio e Inventario el parte de sustracción de material inventariable. (circular de Gerencia 5/2003). Con copia a la Unidad de Apoyo a la Docencia. El responsable de seguridad Interpondrá la correspondiente denuncia, remitiendo copia de la misma al Servicio Jurídico y al responsable de la unidad afectada.

10 Y ahora pasamos a una visión más amplia que la ceñida únicamente a los equipos audiovisuales.

11 SEGURIDAD EN LAS COSAS Emergencias, incendios Hurtos Propiedad de la UA Propiedad del afectado

12 SEGURIDAD EN LAS PERSONAS Evitar deambular por la noche por zonas poco iluminadas. No permitir el acceso a personal no docente fuera de horario lectivo. Obligación de enseñar la TIU, si se solicita por seguridad. Avisar a seguridad si: *Se detecta en alguna persona, cualquier comportamiento extraño. *Si se tiene sensación de inseguridad al transitar por el campus, porque alguien le sigue, etc. Puestos fijos de vigilantes de seguridad en el campus: entrada autovía, Biblioteca y edificio Rectorado y Museo. Además patrullan tres vehículos continuamente.

13 OFICINA OBJETOS PERDIDOS Ubicación: Oficina de Seguridad, bajos del Aulario I. Procedimiento de recogida y entrega.

14 COLABORACION CON SERVICIO DE PREVENCIÓN Y CAE Accidentes Enfermos Traslados de discapacitados

15 INFORMACIÓN SOBRE APERTURA Y CIERRE DEL CAMPUS 24 horas entrada por autovía / 365 días (excepto día navidad y año nuevo)

16 INFORMACIÓN SOBRE APERTURA Y CIERRE DE BIBLIOTECA GENERAL 24 horas / 365 días (excepto día navidad)

17 PROHIBICION DE CIRCULAR CON VEHÍCULOS POR LAS ZONAS PEATONALES. Procedimiento de solicitud de accesos