Procedimiento de la Elaboración de Normas en MSHA Terry L. Bentley Acting Deputy Administrator Coal Mine Safety and Health.

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Transcripción de la presentación:

Procedimiento de la Elaboración de Normas en MSHA Terry L. Bentley Acting Deputy Administrator Coal Mine Safety and Health

El Estatuto  La Ley Federal sobre Minería -- Adopta la Ley de Procedimientos Administrativos Adopta la Ley de Procedimientos Administrativos Permite aportes públicos Permite la elaboración de normas de emergencia Permite la elaboración de normas de emergencia Prohíbe la reducción de la protección Prohíbe la reducción de la protección Otorga 60 días para la apelación a una norma Otorga 60 días para la apelación a una norma

El Proceso Normativo  Norma Propuesta  Norma Final  Detalles de la Elaboración de la Norma

El Proceso Normativo -- La Propuesta de una Norma  Establecer un comité para la elaboración de la norma  Bosquejo Norma a proponer Norma a proponer preámbulo preámbulo análisis económico análisis económico  Obtener autorización y publicar la norma propuesta  Mantener audiencias; solicitar comentarios públicos

El Proceso Normativo -- La Norma Final  Revisión de los comentarios antes y después de las audiencias y testimonios  Bosquejo Norma final Norma final preámbulo preámbulo análisis económico análisis económico  Obtener autorización y publicación de la norma final

Proceso de la Elaboración de Normas Detalles  1. Para la promulgación de una norma, MSHA somete la propuesta de norma, seguida por una serie de audiencias y recepción de comentarios públicos, y después se establece la norma final. Los tiempos son de 4-6 meses para el bosquejo de una propuesta de norma, 3- 4 meses para su autorización a través de MSHA y otras agencias, 2-3 meses para audiencias y comentarios públicos y se repiten los tiempos del bosquejo y de autorización para un fallo final

Proceso de la Elaboración de Normas Detalles  2. Para acelerar el proceso (que puede tomar fácilmente 2 años o más), donde no se espere controversia alguna MSHA emite una Norma Directa Final (DFR por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que, MSHA publicará una DFR y declarar, que si existe algún comentario adverso, MSHA regresará a seguir el proceso normal para la elaboración de normas. En el caso de no existir comentarios adversos, la DFR se vuelve válida y se convierte en norma final. MSHA tiene gran éxito con este enfoque. A través de la eliminación del paso de propuesta de norma, el tiempo total para la promulgación puede reducirse en un 50%.

Proceso de la Elaboración de Normas Detalles  3. Si existe la necesidad de reducir la problemática o identificar áreas problemáticas potenciales, MSHA distribuirá Solicitudes de Información (RFI por sus siglas en inglés). Este es un paso extra que nos permite delimitar mejor una norma propuesta.  3. Si existe la necesidad de reducir la problemática o identificar áreas problemáticas potenciales, MSHA distribuirá Solicitudes de Información (RFI por sus siglas en inglés). Este es un paso extra que nos permite delimitar mejor una norma propuesta.  4. Durante cuestiones especialmente sensibles, MSHA ha solicitado el aporte público a través de reuniones para recabar información pública.

Proceso de la Elaboración de Normas Detalles  5. Cuando exista un grave peligro y la necesidad de actuar para proteger a los mineros, MSHA tiene la autoridad de emitir estándares/normas temporales de emergencia o ETS (por sus siglas en inglés), que operan tanto como una norma final como una norma propuesta. La ETS estará vigente inmediatamente después de su publicación sin la necesidad de la fase de comentarios públicos. Es válida por 9 meses y MSHA únicamente puede hacerla cumplir por 9 meses. Para entonces, MSHA deberá contar con la norma final en lugar (ETS es también una norma propuesta). La autoridad de la ETS surge de la Ley Federal de Minas y no se aplica a ninguna otra agencia gubernamental de los Estados Unidos.