¿Qué es el amor? “El amor es eso de lo que todo el mundo habla pero nadie sabe realmente lo que es”. Alejandro Sanz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AL SEMINARIO “LA ESPERANZA ES JESÚS”
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Biblia y realidad Amor a Dios Diseño: J. L. Caravias sj
Meditación sobre algunos salmos
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
“El Amor de Dios es Incomparable”
MINISTERIOS LLAMADA FINAL PASTOR RAFAEL GOMEZ LIMA
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Carta de amor del Padre.
La Paciencia de los Santos
¿Primeros Pasos? Sesión # 1 Respeto en Todos los Aspectos de la Vida
Una vida felíz…una vida PLENA
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
INSTITUTO MÁXIMO POTENCIAL
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Sólo disfrútalo. Este es un mensaje especialmente inspirador y bello.
Vita Noble Powerpoints
JESUS ES EL SEÑOR.
Las Riquezas de la gloria de su herencia… (Efe: 1:16-17)
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Votado como el mejor power point del
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
¡Creo en ti, JESÚS!.
Votado como el mejor power point del 2.008
Sólo disfrútalo. Este es un mensaje especialmente inspirador y bello.
Comprometidos con la GENTE. Comprometidos con la GENTE.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Biblia y realidad XV Amor conyugal Diseño: J. L. Caravias sj
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
No los Dejaré Huérfanos
Cosmovisión Bíblica del Amor, Noviazgo y Matrimonio.
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Inspirador y Bello.
Pureza y Relaciones Sexuales en el Matrimonio
La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio del AMOR
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
La Importancia de la Formación Espiritual
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
LA PALABRA DE HOY LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO (PARTE 2)
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
Yo sosiego y acallo tu alma,
AMOR Y COMPROMISO.
EL COMPORTAMIENTO DE ÉL COMO NUEVA Criatura
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
El Creyente y Su Conducta Diaria
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
MÁXIMO POTENCIAL A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
“Ajustes en el nuevo matrimonio”
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
NO QUIERO SOLO PARA MI TU SONRISA
Sólo disfrútalo. Este es un mensaje especialmente inspirador y bello.
El Ministerio del Esposo
TE AS PREGUNTADO SI REALMENTE EXISTE EL INFIERNO O LO QUE LAQ BIBLIA LLAMA EL HADES ?
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
Objetivo: Aprender a usar las poderosas armas de nuestra milicia espiritual, (2 Co 10:3-4), para ganar la batalla que tenemos por delante en el ámbito.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 129 LA GRACIA LA CIENCIA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda,
Este Salmo es conocido también como el salmo de la felicidad.
El poder de la comunión Salmo 27.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: DE LOS OÍDOS A LOS PIES Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados,
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Romanos 12:3 3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
El Matrimonio: Campo de batalla o Jardín de rosas
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el amor? “El amor es eso de lo que todo el mundo habla pero nadie sabe realmente lo que es”. Alejandro Sanz

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado. Groucho Marx

Tres Tipos de Amor

Amor de Romance “Cuando el amor no es locura, no es amor”. Pedro Calderón de la Barca "El amor es un rayo mágico que emite el núcleo ardiente del alma y que ilumina la tierra circundante. Hace que percibamos la vida como un hermoso sueño entre un despertar y otro”. Dramaturgo y poeta español, Pedro Calderón de la Barca

“El Amor es la llama que aviva el fuego y la ráfaga de viento o tibia brisa que lo apaga, es el pináculo de la montaña y el más hondo de los abismos...un relámpago en la oscuridad, latigazo de electricidad, terremoto sacudiéndote...es la sonrisa, la lágrima, la cordura y locura de sentir y vivir por encima de existir, elevarte a lo más alto y descender lo más profundo...”.

El énfasis del ser humano Películas y novelas Fil 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Peligro más grande: expectativas irrealistas e inconformidad

Es parte de la relación matrimonial bíblica Cant 2:5 Sustentadme con pasas, confortadme con manzanas; Porque estoy enferma de amor. Pr 5:18-19 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

Problema: Imposible sostenerlo candente de manera constante Estudios: 2 años Confundimos el romance con el amor. El romance es un elemento del amor pero no es amor.

Amor de Amistad Rebajar tus expectativas Amor de confort, comodidad y aceptación Relación amena, amigable Parte de la relación bíblica Muchas veces se torna en resignación e indiferencia. Confundimos la amistad con el amor. La amistad es un elemento del amor pero no es amor.

Amor de Sacrificio Se centra en sacrificarse para suplir las necesidades de otra persona Reacción natural: “vaya rollo”, “y yo qué”, “y qué de mis deseos”, “así nunca seré feliz” “El amor verdadero empieza cuando no se espera nada a cambio”. Antoine de Saint-Exupery , escritor francés

5 Elementos del Amor

Descubrimiento Ef 3:17-19 Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Fil 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.

Deleite Estar con él/ella Pensar en él/ella Hablar de él/ella Sal 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Cant 7:6 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!

Compromiso Mt 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Sumisión Tus necesidades y deseos antes que mis necesidades y deseos. “En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos”. Alejandro Casona Fil 2:3-4 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Poeta español

Ef 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Ef 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.

Sacrificio Activamente buscar el bien del otro. 1 Co 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. Reacción natural: “así nunca seré feliz” Es la llave a un matrimonio y una familia llenos de amor, gozo e intimidad.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Lc 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Heb 12:2 Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Aplicación Práctica

Descubrimiento Muchos matrimonios han dejado de deleitarse en el descubrimiento mutuo. “Pues ya llevo mucho tiempo con ella. La conozco de pi a pa”. O peor, “Ya sé cómo es. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.

1 Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente [según el conocimiento], dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Deleite 1 Jn 5:2-3 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Compromiso El matrimonio es la relación humana más importante. Más que: La mamá Los hijos La carrera El deporte Las amigas

Sumisión y sacrificio Nos cuesta, porque nos amamos más que a nadie más. Ef 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos.

Siempre eres tú que debes… Traerme la comida. Acercarme el teléfono. Sacar la basura. Cambiar el pañal. Atender a los niños. Siempre eres tú que tiene la culpa. Yo no barro, trapeo o lavo trastes. Si yo tengo hambre, primero como yo. No te aviso a donde voy ni cuando llegaré. No me aburras con los detalles de tu día. Si a mí no me nace… No salimos a pasear. No vemos la película . No hablamos. … siempre es no.

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras. Jesús (Ap 2:4-5)