La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Ajustes en el nuevo matrimonio”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Ajustes en el nuevo matrimonio”"— Transcripción de la presentación:

1 “Ajustes en el nuevo matrimonio”

2 (2Cor.13:11) Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

3 (NVI) En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.

4 Veamos algunos ajustes esenciales.

5 (1) Nosotros. - Acostumbramos a pensar en términos personales: yo, mi, me. - En el matrimonio, eso tiene que cambiar. Ya no soy yo, soy nosotros. (Cant.6:3a) Yo soy de mi amado, y mi amado es mío.

6 - Dios toma a dos personas y los une en uno.
Esto significa que ya no debo vivir para mi bien, sino para nuestro bien.

7 (2) Dejando Padre y Madre.
(Gen.2:24) "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne" independencia, separación, dejar.

8 Veamos cuatro aspectos.
a. Dejar Físico. b. Independencia Económica. c. Separación Emocional. d. Dejar Público.

9 3) Diferentes prioridades.
- Una prioridad es algo muy importante y que viene antes que otras cosas. - Las prioridades dan dirección y sentido a nuestras vidas.

10 Veamos algunas: Dios. la iglesia la familia el dinero la salud
el trabajo los amigos

11 (Jos.24:15b) escogeos hoy a quién sirváis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

12 4) Los Gustos. Que debe haber.
- Debe haber consideración mutua. (Rom.12:10) Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros

13 - Preferencia al cónyuge - (Mt
- Preferencia al cónyuge - (Mt.22:39) Amarás a tu prójimo como a ti mismo. - Sacrificio de los deseos personales (Gál.5:13) Servíos por amor los unos a los otros.

14 5) Los Hábitos. - La forma y horario de comer. - El aseo personal.
- El cuidado de la casa. - La hora de levantarse. ¿Guardas las cosas cuando terminas de usarlas? ¿Acostumbras a dar las gracias? ¿Cómo pides las cosas?

15 En primer lugar, reconoce que no es tu negocio cambiar y mejorar a tu cónyuge.
El segundo paso es muy delicado y ha de tomarse solamente si tu cónyuge no te pregunta si hay algo en él que te molesta.

16 6) Se Acabó la Conquista. - El amor, el afecto y el romance del noviazgo sólo marcan el principio y deben mejorarse después de la boda y al avanzar los años. "¿Cómo puedo conquistar a mi cónyuge hoy?" descubrirás oportunidades para ser de bendición, ánimo y alegría a aquel individuo con quien te casaste.

17 7) El Sexo. (Pr.5:18-19) Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

18 (BLS) Bendita sea tu esposa. ¡La novia de tu juventud
(BLS) Bendita sea tu esposa! ¡La novia de tu juventud! Es como una linda venadita deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz. El amor de la esposa (Cant.7.10). Yo soy de mi amado, y conmigo tiene su contentamiento. (BLS) Yo soy de mi amado,  y él me busca con pasión.

19 8) El dinero. (1Cor.4:2) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. - La decisión del diezmo. - El comprar a crédito. - Comprador compulsivo! - En que vamos a invertir.

20 Que hacer? - Platiquen juntos sobre este tema y formulen decisiones. - Juntos determinen qué "reglas económicas" tendrán en su hogar.

21 a. Compromiso a diezmar. El diezmo es un paso de obediencia.
(Sal.24.1) De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.

22 Todo pertenece a Dios. (Mal. 3
Todo pertenece a Dios. (Mal.3.10) Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

23 (BLS) Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde

24 b. El ahorro. - Algunos parecen opinar que si Dios les da dinero extra se lo da para gastar pronto.

25 9) El amor. (Cant.8:7) Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.

26 (1 Cor ).El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no

27 busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

28 (NVI) El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable
(NVI) El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

29 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. Sólo el amor vive para siempre.


Descargar ppt "“Ajustes en el nuevo matrimonio”"

Presentaciones similares


Anuncios Google