¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Advertisements

Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
17/4 Write both ways of saying that something hurts using yo
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Objetivos 1) to learn 14 parts of the body 2) to play brain gym
Los animales radioactivos
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
Me llamo _________ Clase 6IM La fecha es el 11 de abril del 2013
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
Dolor de Cabeza La cabeza, me duele la cabeza
How to say ‘the’ in Spanish
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
Me llamo _________ Clase 7IM La fecha es el 5 de mayo del 2011
El Verbo “Doler”.
STARTER: label the body parts
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
La salud WALT: be able to name parts of the body in Spanish WILF: be able to name at least 10 parts of the body – level 1 Be able to make sentences – level.
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Doler.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
Saying a phrase about what hurts.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Ahorita- escriban toda la oración 
¿QUÉ NÚMERO ES?. Walt: La vida sana HEALTHY EATING Wilf: Learn vocabulary in Spanish to describe healthy diet (Level1-2) Wilf: Taking about healthy eating.
CHAPTER 7 VOCABULARY: PART II/ BODY PARTS EL OÍDO 2 2. (“INNER” EAR)
¡Las partes del cuerpo humano!
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Hazlo ahorael 17 de abril Objetivo: SWBAT recognize and use parts of the body vocabulary. ON YOUR OWN PAPER, label the face below (use the numbers in the.
Doler (ue) Tells what hurts.
El cuerpo humano.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Me llamo __________ Clase 10 nh La fecha es el 6 de mayo del 2011 Propósito # 29: ¿Le duele la cabeza a Helen? Actividad Inicial: Leer Practica Oral p.
1 de septiembre de * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles son.
8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Escribe en español. 1. I have a headache. 2. How do you feel today?
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Health Vocabulary.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Español 2 Inicios 21 SEPTIEMBRE-25 SEPTIEMBRE 2015.
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Las maravillas del cuerpo humano
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Me Duele….. Learning Objectives: To learn 19 parts of the body and to express what’s hurting you martes, el veintidos de enero dos mil trece.
26 de septiembre de Hoy es lunes el 26 de septiembre de What happened? 2.I fell and broke my nose. 3.Did you sprain your foot? 4.When did.
Las partes del cuerpo.
Calentamiento Hoy es martes, el 23 de febrero
Habla de la salud y enfermedad
“to hurt” (a body part aches/hurts you)
Partes del Cuerpo.
VOCABULARY: BODY PARTS
Calentamiento Hoy es miercoles, 22 de Octubre del 2014
Transcripción de la presentación:

¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts in a conversation using vocabulary from memory – level 4

El tobillo El oido/ la oreja El estómago La muela/el diente La garganta

El tobillo El oido/ la oreja El estómago La muela/el diente La garganta

Gramática Two ways of saying something hurts: –Me duele - My ………hurts –Tengo dolor de – I have got a pain in …. Ejemplos: me duele la espalda – my back hurts me duelen los oidos – my ears hurt Tengo dolor de cabeza – I’ve got a headache

Leer Empareja las frases con los dibujos 1.Me duele la cabeza 2.Me duele la garganta 3.Me duelen los brazos 4.Me duelen los pies 5.Me duele el estómago 6.Me duelen las muelas

HABLAR In pairs, make a dialogue : A- ¿Qué te duele? B- Me duele (la garganta)/me duelen (las muelas)

ESCRIBIR WRITE A SENTENCE SAYING why you cannot go to school: No puedo ir al colegio porque ME DUELE/ ME DUELEN

Deberes Learn the vocabulary and complete worksheet