NUEVA ESPAÑA DESDE SU CONSOLIDACIÓN HASTA LA INDEPENDENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. La época del absolutismo.
Advertisements

BLOQUE VII ANALIZAS EL PROCESO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA
Práctico N°3 Procesos independentistas (s.XVIII y XIX)
ECONOMÍA EN EL SIGLO XVII
La Colonia en Chile El mundo colonial en Chile
CHILE SIGLO XVIII-XIX COLONIA.
Independencia de México
¿QUÉ ES LA ÉPOCA COLONIAL?QUÉ
EL IMPERIO ESPAÑOL: ESPLENDOR Y DECADENCIA (EDAD MODERNA)
Causas de la Independencia en Chile
EPOCA DE LOS AUSTRIAS.
Unidad II: Conformación del Estado- nación
EL DESPOTISMO ILUSTRADO EN ESPAÑA
España: La Era Borbónica.
Sociedad colonial americana
“Bicentenario de la Independencia de México ” Reacción de México ante la invasión extranjera.
LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS
LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y EL ANTIGUO RÉGIMEN (S. XVI – XVIII)
Crisis del Imperio - Fragmentación
AMÉRICA: PERÍODO COLONIAL
Escuela Secundaria Técnica #10
REFORMAS BORBONICAS SIGLO XVIII.
Las reformas del siglo XVIII no sólo trajeron cambios económicos y políticos, también incluyeron en la manera de pensar y actuar de los pensadores y artistas.
ORGANIZACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA
Colonia Gobierno y Administración en Chile
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
Siglo XVIII y XIX Las Dos Españas.
HISTORIA II. BLOQUE 2.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS  Siglo XVI, Carlos I de España y V de Alemania.  Heredó los reinos hispánicos, el Imperio americano y diversos territorios.
LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Tania Fernández Rodríguez
LA GUERRA DE SUCESIÓN Y SUS CONSECUENCIAS
El término Barroco, procedente de Italia, encarnó el espíritu de la Contrarreforma. Se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas,
FORTALECIMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNOS.
La época de los Austrias
LA ESPAÑA DE LA EDAD MODERNA
Antecedentes externos de la Independencia
IDEOLOGÍAS QUE FORMARON A MÉXICO COMO ESTADO
La emancipación americana
La colonización de Michoacán
Historia del Perú 2da parte.
Profesora Paulina Parra Rojas Nivel Segundo Año Medio.
la América hispana en el siglo XVIII
LA DINASTÍA DE LOS BORBONES
Guerra de Independencia
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los.
La transformación de la Nueva España
Tema :La confluencia de culturas
Tamara Rodiño López. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Asturias estuvo ocupada por los musulmanes durante pocos años. Esta.
Crisis del Imperio Español y Procesos de Independencia
LA CONQUISTA DE MICHOACÁN Y EL OCCIDENTE
EL ANTÍGUO RÉGIMEN EN ESPAÑA
Tema: El Período Colonial Español en Chile. Unidad 2. Construcción de una Identidad Mestiza.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
LA INDEPENDENCIA DE HISPANOAMÉRICA
EDAD MODERNA en españa.
Parte V – la época colonial
Integrantes: Andrés Gruss
TEMA 1. LA EUROPA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
El Día de la Independencia de México Por: Juan Ponce.
Integrantes: Andrés Gruss
Revoluciones de independencia en el territorio americano
CRISIS ESPAÑOLA FELIPE V.
La Independencia de México
INDEPENDENCIA DE AMÉRICA LATINA. Rafael Forero.
Tema 1: Una nueva dinastía
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS OAXACA URBANA HISTORIA DE MÉXICO I BLOQUE VII. DESCRIBE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE UN PROCESO HISTÓRICO FUNDAMENTAL DE NUESTRA HISTORIA. MATERIAL DE APOYO UNIDAD 1 SEXTO BÁSICO. PROFESORA TATIANA SANTIC CONTRERAS.
LA COLONIA (S. XVI al XVIII) Colegio SSCC – Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: IIº Medio.
Transcripción de la presentación:

NUEVA ESPAÑA DESDE SU CONSOLIDACIÓN HASTA LA INDEPENDENCIA BLOQUE II NUEVA ESPAÑA DESDE SU CONSOLIDACIÓN HASTA LA INDEPENDENCIA

Tema: 1 EL CRECIMIENTO DE NUEVA ESPAÑA EL AUGE ECONÓMICO. S. XVIII se debió al crecimiento de la población, en la agricultura, ganadería y minería. EL FLORECIMIENTO DE LAS CIUDADES. Las ciudades mineras se les llamaba «real de minas», otras como «menores» y las más chicas como «villas» EXPANSIÓN DE LA MINERÍA Y DEL FRENTE AGRÍCOLA. «Siglo de la plata». Hacia el Norte. Se crean las haciendas y los latifundios. FORTALECIMIENTO DE LOS MERCADOS INTERNOS Se fortaleció gracias al consumo de los trabajadores de la minas. LAS GRANDES FORTUNAS MINERAS Y COMERCIALES. Familias de elite que obtuvieron riquezas a través de las minas se le denominaron condes y marqués.

LOS INICIOS DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL Primeras fábricas de telas de algodón, tabaco y ´cerámica. Crisis en ellas por la guerra de independencia. LAS PREEMINENCIA DEL BAJIO. Villas agrícolas en Celaya, Guanajuato, San Miguel, Valladolid y Salamanca. LA OCUPACIÓN DE TEXAS, TAMAULIPAS Y LAS CALIFORNIAS. Colonización de Texas por ingleses, franceses y rusos. EL ENFRENTAMIENTO CON LOS INDIOS DE LAS PRADERAS DE NORTEAMÉRICA. Grupos étnicos del Norte, enfrentaron a pobladores novohispanos y estadounidenses.

Tema: 2 La transformación de la monarquía española LA DECADENCIA DEL PODERIO NAVAL. La no modernización de barcos y buques llevo al poder naval a Holanda, Francia e Inglaterra. LA IMPOTENCIA DE ESPAÑA FRENTE A SUS COLONIAS. Llevo al ataque de puertos americanos y apoderamiento de las riquezas. LA GUERRA DE SUCESIÓN Y EL ADVENIMIENTO DE LA CASA DE BORBÓN. La muerte de Carlos II. Lleva a la guerra por el poder a Carlos de Austria y a Felipe V. quedando este como rey. EL ABSOLUTISMO ILUSTRADO. Política, inspirada en las ideas de la Ilustración y el deseo de fomentar la cultura y prosperidad de los súbditos. LAS REFORMAS POLITICAS Y ECONÓMICAS. Gobierno autoritario, impulso al comercio interno, reformas fiscales, genero mas ingresos e impuestos. LA CRISIS ECONÓMICA DEL IMPERIO Y LAS CRECIENTES DEMANDAS FISCALES. Reformas hacendaria y tributarias.

Tema: 3 Las reformas de Nueva España EL NUEVO ESTILO DE LOS GOBERNANTES. LA REFORMA DE LA ORGANZACIÓN POLÍTICA LA BUROCRACIA EL ESTABLECIMIENTO DEL EJERCITO. Despotismo ilustrado. Absoluta no limitada por las leyes. inspirada en las ideas de la Ilustración y el deseo de fomentar la cultura y prosperidad. Control de recursos Intendencia – intendente: decisiones políticas, administrativas y económicas Alcaldes y corregidores: corruptos. Criollos: no tenían cargos públicos. 1764 tropas Españolas vs tropas inglesas. Controlar y sofocar desordenes de las reformas borbónicas. Incorporaron criollos y mestizos

Tema: 3 Las reformas de Nueva España LAS REFORMAS EN EL SISTEMA DE COMERCIO. EL FORTALECIMIENTO DEL CLERO SECULAR EL PODER ECONÓMICO DE LA IGLESIA LA TRANSFERENCIA DE LA RIQUEZA Y EL DETERIORO DE LA ECONOMIA NOVOHISPANA. Nuevos productos en Europa y Nva. España Comercio entre virreinatos de américa Clero regular: ordenes religiosas (H y M) - Clero secular: obispos, clérigos y párrocos. ++ Expulsión de la orden de los jesuitas. Real Cédula sobre la Enajenación de Bienes Raíces. Cobro de Capitales y obras pías Crecimiento de las riquezas. Guerra napoleónica.

Tema: 4 Arte y cultura en los años de la madurez EL ARTE URBANO Catedrales: fachadas, torres, cúpulas y balaustradas, algunos barrocos (un estilo de ornamentación caracterizado por la profusión de volutas, roleos y otros adornos) y neoclásicos (imitar los usados antiguamente en Grecia o en Roma.) Palacios: construcciones civiles como residencias. OTRAS CREACIONES Ultra barroco o churrigueresco Y neoclásico. PINTURA Y ESCULTURA De procedencia europea, Expresión pictórica. Fue en ornamentos, retablos, fachadas. LITERATURA Y MÚSICA Carlos Singüenza y Gongora LAS VARIEDADES REGIONALES

Tema: 4Arte y cultura en los años de la madurez DEL BARROCO AL NEOCLASICO LA MODERNIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS Y LA CIENCIA LA INFLUENCIA FRANCESA EL CRIOLLISMO EL DESARROLLO DE LOS CULTOS RELIGIOSOS SANTUARIOS Y RELIGIOSIDAD POPULAR.

Tema: 5 La sociedad novohispana

Tema: 6 La crisis política

Tema: 7 Del autonomismo a la Independencia.

Conspiración Iniciación. 16/09/1810 30/07/1811. Miguel Hgo. Y Costilla Organización. 1/08/1811. 22/dic/1815 José Ma. Morelos y Pavón y Mariano Matamoros. Batalla de Cuautla, Mor. Puebla. Acapulco y apresado en Ecatepec, Edo. De Mex. Resistencia. Dic-1815 1821 Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina. Consumación. El abrazo de Acatempa Iturbide y Guerrero Tratado de cordoba. Virrey Juan O´donoju, Iturbide. Entra Iturbide con el ejercito trigarante en la Cd. De México.