La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE VII ANALIZAS EL PROCESO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE VII ANALIZAS EL PROCESO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE VII ANALIZAS EL PROCESO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA
Factores externos e internos que influyeron en el proceso de la guerra de independencia. Las etapas de la guerra de independencia. Propuestas, planes , programas y logros.

2 CAUSAS INTERNAS Y EXTERNAS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EN MEXICO
CAUSAS EXTERNAS CAUSAS INTERNAS La Ilustración. Las reformas Borbónicas. La independencia de las Trece Colonias. La Revolución Francesa. La Invasión de España por parte de Napoleón Bonaparte. a El Nacionalismo criollo. Problemas económicos de Nueva España. Las Insurrecciones populares. Las Conspiraciones. Las desigualdades en la Nueva España.

3 ACTIVIDAD Elabora en tu cuaderno un apunte o el esquema de la pagina 99 (*) en el que describas brevemente cada una de las causas externas e internas de la independencia de México. Causas externas: Ejemplo: LA ILUSTRACION es un movimiento francés del siglo XVIII, basado en los principios racionales y experimentales para progresar, dejando las supersticiones y acabando con la tiranía. Se inspira en las ideas de Descartes y Newton. Sostiene los derechos universales del hombre como la libertad , la igualdad y la propiedad. Rousseau, Montesquieu, y Diderot son sus principales ideólogos.

4 LAS ETAPAS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
ETAPA I . Inicio. De 1810 a Del grito de Dolores a la captura y fusilamiento de los principales lideres: Hidalgo, Aldama, Jiménez y Allende. ETAPA II. Organización. del 16 de marzo de 1811 al 21 de diciembre de 1815, desde el nombramiento de Ignacio López Rayón como jefe máximo de las fuerzas insurgentes, al fusilamiento de Morelos . Es la etapa mas productiva del movimiento. ETAPA III. Resistencia. De 1816 a 1819, de la muerte de Morelos y la resistencia de Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina y Guadalupe Victoria. ETAPA IV. Consumación a 1821, Del Plan de la Profesa al Plan de Iguala y la aceptación y firma del acta de independencia por el Virrey Juan O’Donoju. ETAPA I . Inicio. ETAPA II. Organización. ETAPA III. Resistencia. ETAPA IV. Consumación.

5 ETAPAS DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA
INICIO RESISTENCIA ORGANIZACION CONSUMACION Y DECLARATORIA DE INDEPENDENCIA

6 QUIENES FUERON Y PORQUE SE DESTACARON
ACTIVIDAD FINAL PROPUESTAS, PLANES , PROGRAMAS Y LOGROS FORMEN PAREJAS Y CON LA AYUDA DE SU MODULO, RESUELVAN Y ANOTEN LO SIGUIENTE EN SU CUADERNO QUIENES FUERON Y PORQUE SE DESTACARON A QUE SE REFIEREN Fernando VII de España. José Bonaparte. Miguel Hidalgo y Costilla. Ignacio López Rayón. José María Morelos y Pavón. Ignacio Allende. Vicente Guerrero. Agustín de Iturbide. Juan O’Donoju Conspiración de Querétaro. Dolores, estado de Hidalgo. Puente de Calderón. Alhóndiga de Granaditas. Congreso de Chilpancingo. Plan de la Profesa. Plan de Iguala. Declaración de Independencia.


Descargar ppt "BLOQUE VII ANALIZAS EL PROCESO DE GUERRA DE INDEPENDENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google