Para Referencias, Citas E Índices

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Elementos Preliminares
La configuración de la estructura medular del trabajo
Prof Mario García Cardoni
Buscar bibliografía en
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
04. Título, resumen y palabras clave
CITAS BIBLIOGRAFICAS Juan Zamora Romo
Estilo APA 6ta. Edición.
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Qué es una Bibliografía?
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
Estilo de publicaciones APA
Semillero en Prospectiva Energética de Colombia
Feria de Ciencia Tecnología e Innovación 2011 Feria de Ciencia Tecnología e Innovación 2011 CURSO DE ORGANIZACIÓN DE FERIAS ESTHER LUCIA DUQUE RESTREPO.
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
NORMAS APA.
Sistema APA Integrantes: Gabriel Muñoz Gallart A
Referencias y citas en estilo APA (American Psychological Association)
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
NORMAS INTERNACIONALES DE PUBLICACIÓN APA JOSAHA CHAVARRÍA VALVERDE. Volumen, número (meses), año.
¿Qué son las normas APA? La corporación universitaria adventista UNAC decidió adoptar las normas internacionales de la american psychological association.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
BIBLIOTECA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS. Biblioteca Virtual Junio 2007.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Bibliografía Anotada American University of Puerto Rico
Cómo elaborar una bibliografía
Estilo de Publicación de la APA
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ESTILO VANCOUVER
REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
¿Qué significa APA?.
División de Estudios de Posgrado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Maestría en Derecho Seminario.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
EL FORMATO APA.
¿Qué significa FORMATO APA
Taller de Lectura y Redacción II
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
Formato de Redacción en Estilo APA
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
Por: Víctor Manuel Muñoz Arango Y Jesús David Mejía Meneses 11°A.
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
Miembro de APECi y del Council of Science Editors (CSE)
ECSAH/JCM/Programa Comunicación Social
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
M.C. Meliza Contreras González
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Guía de estilo para la elaboración de tesis
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Modelos de citación y referencia bibliográfica
SEMINARIO DE TESIS Unidad IV. Aplicación de citas y referencias con normas APA en la investigación septiembre 2015.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
NORMAS APA.  ¿QUÉSON?  Conjunto de normas y directrices propuestas por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA),
NORMAS DE CITACIÓN Abril 10, 2014 Enrique Uribe-Jongbloed Prof. Asistente, Facultad de Comunicación.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Referencias bibliográficas Referencias bibliográficas ModeloAPA.
Cómo elaborar una bibliografía: el estilo Vancouver Septiembre 2008.
Bibliografía y referencias bibliográficas Las dos partes que componen la palabra bibliografía provienen de dos vocablos griegos: biblion = libro y graphein.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
3º medio Profesora: Mª Loreto Mejías Liceo 7 de Niñas de Providencia Departamento de Ciencias Química 2015 Citas y Bibliografía.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CLAUDIA LUCIA CUELLAR RIVERA TUTOR VIRTUAL CONTENIDOS DE CLASES Semanas 12 Tema 12: SEGUNDA CORRECCIÓN POR EL JURADO EVALUADOR (22 al 28 de marzo) El JURADO.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

Para Referencias, Citas E Índices NORMAS APA Y VANCOUVER Para Referencias, Citas E Índices

Formato APA (American Psychological Association) Es un conjunto de normas, en este caso, para indicar referencias usadas en estudios y documentos de investigación. Este sistema ha sido adoptado por numerosas instituciones académicas, revistas científicas y editoriales. Sirve para economizar signos y datos, dar uniformidad a las citaciones, haciendo posible encontrar rápidamente los textos originales. ¿Para qué debemos citar? Ampliar un texto. Reforzar o aclarar una idea. Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo. Remitir a otras secciones del texto. Iniciar una discusión. Dar una definición.

Citas: Citas en texto: Nombre del auto, año. Cuando es directamente con el nombre del autor, basta con poner el año en paréntesis. 3 o mas autores, solo la primera vez se escribe completo. Subsecuentes “y colaboradores”. Citas cortas “cita”(pagina). Citas largas Nombre (año) …: Cita extensa (paginas). ¿Cómo era que dijo?

Referencias Bibliográficas Aparece al final del documento, se ordena alfabéticamente, por el apellido del primer autor, segundo autor y año. En caso de haber igualdad en estos datos, se clasificaran con alfabeto (autor, año a; autor, año b; autor, año c) Una sangría de 5 espacios para cada referencia.

Referencias: Libros: Apellido, Iniciales Nombre (año) titulo. Lugar: Casa editorial. Capítulos: Apellido, Iniciales Nombre (año)Título de capítulo. En apellido, Iniciales del editor (Ed.)título del libro (pág.) Lugar: Casa editorial. Revista: Apellido, Iniciales Nombre (año) Título del artículo. Nombre de la revista. No. Vol.(No. revista), pág. Artículos electrónicos: DOI (Digital Objet Identifier) Apellido, Iniciales Nombre (año) Título de artículo. Título de pág., Volumen (No. Revista), Pág. doi: serie. WEB Autor.(fecha acceso)Título de pág. Recuperado de URL Periódico Apellido, iniciales nombre (año). Titulo del artículo. Periódico, #pág. Tesis apellido, iniciales nombre (año) título de tesis. “tesis de(grado académico) no publicada”, Universidad, ciudad, País.

Índice El indice General Es una relacion de las partes que integran el trabajo, con los números de las páginas en que se inicien cada una de ellas, en el mismo orden de aparición en el trabajo. Los Títulos no deberán ser subrayados y serán escritos en el mismo tipo de letra que en el texto. Presentación del índice: los títulos deben ir en mayúsculas y negritas; los subtítulos correspondientes en minúsculas. Misma forma y orden que el documento. Igualmente el Índice de Tablas, Cuadros y/o figuras.

Vancouver Normas para la elaboración de referencias bibliográficas. Dictado por el Grupo Vancouver, que se transformó en el Comité Internacional de Editores de Revistas médicas. Validado, corroborada su concisión, precisión, economía de espacios y signos. -Una referencia bibliográfica denota profesionalismo, cultura, experiencia e interés en los hallazgos-.

Normas Las referencias se numeran según aparecen por primera vez. No. Arábigos en superíndice. Cuando una referencia es citada en tabla o ilustración, se numera con referencia en concreto. Si se citan dos o más referencias se separan con una coma, si son correlativas, con un guion. Autor No. Para más de dos Autor et al No. Se incluyen solo referencias consultadas directamente por investigador. Referencias en idiomas poco frecuentes o escritura no latina se traduce título a inglés o español. Título [Resumen]. Se rastrean mejor las revistas originales que las traducciones al español. Referencias actuales, menos de 5 años.

Normas Referencias “no publicadas” preferente no incluirlas. Referencias aceptadas pero no publicadas indicar “en prensa” y requieren autorización escrita. No resúmenes. Evitar citas de conversaciones. En caso necesario: Cita (Nombre del que habló y fecha) con autorización escrita. Títulos abreviados según Nacional Library of Medicine. Revisar la correspondencia de Texto y Bibliografía.

Referencia bibliográfica es Cita. Bibliografía es Listado de referencias.

Libros: Apellido InicialAM.Nombre., Título. Edición. Editor, editor. Lugar de edición: Editorial; año. Capítulos: Autor. Título del capítulo. En: editores, editores. Título del libro. Lugar de edición: Editorial; año. Diccionario: Autor. Título del Dicc. O Enciclopedia. Edición. Lugar: Editorial; año. Revistas Autor de Art. Título de artículo. Título de revista abreviado. Fecha publicado; volumen (No.)pp. Tesis Autor. Título de tesis [Tesis grado]. Lugar. Editorial; año. Electrónicos Después del título se dispone la fuente si es dispositivo de almacenamiento [CD-R o DVD o Disquete] Si es de página web, al final se pone [fecha de consulta]. Se encontró en URL.

Índice Vancouver expresa que puede ser por temática o por orden de aparición, pero no marca nada en específico al respecto, solo sugerencia. En la segunda página debe aparecer un resumen de 250 palabras como máximo, que den una idea o expliquen el documento. Seguido por 10 palabras clave.

Biblioteca Central. Área de Procesos Técnicos Biblioteca Central. Área de Procesos Técnicos. (2011) Guía para la elaboración de citas y referencias bibliográficas, según el estilo Vancouver. Perú: Universidad de Piura. Salgado, E. (2012) guía para la elaboración de citas y referencias en el formato APA. Costa Rica: Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología.