Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Petición anticipada de libros vía web una experiencia en la BUC XI Asamblea del Grupo de Usuarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Advertisements

Internet y tecnologías web
La gestión de los recursos electrónicos en la Biblioteca Complutense
Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat Codes
APLICACIÓN PARA EL ESTUDIO EN GRUPO DE PROBLEMAS COMPLEJOS
Servidores Web Capítulo 2.
Sistema de Atención a PLANTEAMIENTOS de los electores Informatizamos para la Sociedad Cubana.
ACTUALIZAR A UNA NUEVA VERSIÓN: MECANISMOS Y CONSEJOS
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
El Servicio de Préstamo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía: modelo de cooperación de servicios IX Asamblea de GEUIN, Universidad.
Presentación telemática de patentes
Sistema desarrollado Control de la Producción
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Feria Internacional del Libro 2009 Guadalajara, México
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació a lUsuari Punto Bibliotecario de Información al Usuario Punt Bibliotecari dInformació.
Semana de Bienvenida 2012 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas y otras actividades.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Repositorio de tesis digitales La experiencia de ESAN
Préstamos Interbibliotecarios Luis Marín Biblioteca General - RUM.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Marzo 2003.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Sistema Gestión Gubernativa
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
Gestión de recursos electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Inmaculada Fernández Ángeles Morillas Servicio de Tecnologías.
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
Bibliotecas Escolares El Proceso Técnico Muestra de experiencias didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia, Abril 2006.
InfoPath Ventajas y Uso.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE LIBRE.
PLATAFORMA MULTISERVICIOS. Es una aplicación 100 % Web basada en estándares que permiten almacenar diferentes módulos en una sola consola utilizando una.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB ¿Cómo instalar un wiki?
Implementación de Koha: Experiencia de la Biblioteca Corfo María Alejandra Rojas Seminario “Innovación e integración en la biblioteca: compartiendo experiencias.
La biblioteca como instrumento de apoyo a la docencia y la investigación en el EEES El catálogo: nueva concepción y nuevos desarrollos ICE-UCM El catálogo:
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Cómo buscar información… en 5 minutos. Cómo buscar información en 5 minutos Antes de buscar debe tener claro qué información existe y sus canales de distribución.
La biblioteca universitaria 2.0 El futuro catálogo de la Biblioteca Complutense.
Semana de Bienvenida a la Biblioteca 1 al 4 de octubre de 2007 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas bibliotecas.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
Uso de WebBridge conjuntamente con la opción “OpenURL” de Collection Manager.
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
Andrea Pulido Oscar Murcia Rafael Matiz
Proyecto Bolsa de trabajo
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
1     Sistema de gestión de Base de Datos personal de ventas. Marketing Personal lunes, 16 de febrero de 2015   
1     Sitio Web Mold Plast S.A.S Miércoles 11 de marzo de 2015   
1     Sistema de gestión de contactos PARQUE E Miércoles, 29 de Abril de 2015   
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Support.ebsco.com EBSCO Discovery Service Recurso de Tutoría.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
1     Web/Estrategia2.0 Distresa Miércoles, 25 de marzo de 2015   
BLOGS Un blog, o en español conocida como una bitácora, se encuentra en un sitio web, que constantemente se actualiza y recopila cada cierto tiempo textos.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Facultad de Farmacia UCM Curso
Semana de Bienvenida a la Biblioteca Complutense 18 al 21 de octubre de 2004 Visitas guiadas, información sobre los servicios y colecciones de las distintas.
Recursos bibliográficos y gestión de la información
Biblioteca de arquitectura universidad de sevilla "Intentando conseguir un servicio de calidad en las Salas” Jornada de buenas prácticas Biblioteca Universidad.
Desarrollo Web en Entorno Servidor
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE ZOTERO
LA BNE EN 15 MINUTOS ¡Conócenos! Grupo de Formación de usuarios – Sección de Información General y Carnés BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Petición anticipada de libros vía web una experiencia en la BUC XI Asamblea del Grupo de Usuarios de Innovative Universidad Pablo de Olavide Sevilla, de marzo de 2011

XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Procedimiento manual: problemas Dificultades para leer las peticiones de los usuarios Errores de los usuarios al consignar las signaturas de los documentos que desean Mayor lentitud en la localización y entrega de los documentos XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Posible solución Automatización del proceso Petición del usuario Gestión de la petición por parte del personal bibliotecario XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Alternativas Programa de gestión Millennium Desarrollo de una aplicación externa XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Programa de gestión Millennium La ventaja: la integración con el opac y con el módulo de circulación Los inconvenientes: ninguna de las funcionalidades de Millennium (sobre todo, la de solicitudes de reserva) ofrece una solución satisfactoria para la Biblioteca de la Universidad Complutense Única opción: uso de una aplicación externa XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Aplicación externa La ventaja: adaptación completa a las necesidades de la Biblioteca de la Universidad Complutense El inconveniente: utilización de dos aplicaciones diferentes para el mismo proceso XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Aplicación externa: pasos previos Definición del proceso: desde la petición del usuario hasta la entrega del documento y su préstamo en Millennium Recopilación de información de las distintas bibliotecas mediante visitas y encuestas Limitación del uso de este servicio a los usuarios con registro vigente en Millennium XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Aplicación externa: interfaz del usuario La aplicación utiliza funciones : – en lenguaje php (alojadas en el servidor web de la Universidad Complutense) – en lenguaje javascript (alojadas en el servidor del sistema de gestión Millennium) El cliente se comunica con el servidor mediante tecnología AJAX Weboption INSERTTAG_INHEAD: carga los ficheros js botlogo_spi.html: una función javascript ejecuta el contenido de los ficheros js XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Aplicación externa: interfaz del usuario XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Aplicación externa: módulo de trabajo Desarrollado en entorno MySQL Acceso vía web mediante autentificación No es necesario instalar ningún programa en el ordenador desde el que se vaya a utilizar XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Módulo de trabajo: bibliotecas XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Módulo de trabajo: bibliotecas XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Módulo de trabajo: calendario XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Módulo de trabajo: usuarios de la biblioteca XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Módulo de trabajo: usuarios de la biblioteca XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Módulo de trabajo: administración de usuarios XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Ejemplo real Usuario: Catálogo Cisne Bibliotecario: Gestión de la solicitud XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

XI Asamblea del Grupos Español de Usuarios de Innovative

Gestión de la solicitud XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Conclusiones Lo que se pretende conseguir: facilitar al usuario la petición de libros ubicados en depósitos mayor uso de estas colecciones simplificar y agilizar el flujo de trabajo cuantificar las solicitudes que se gestionan hasta ahora, solo se cuantifican los préstamos adquirir un mayor compromiso por parte de la biblioteca hacia el usuario XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Muchas gracias Ángeles Morillas Inmaculada Fernández XI Asamblea del Grupo Español de Usuarios de Innovative