11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.

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11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.
ORDENACION FEMENINA 11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él;
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11 La mujer debe aprender con serenidad (en silencio), con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe.
11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime.
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Transcripción de la presentación:

11 La mujer debe aprender con serenidad, con toda sumisión. 12 No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 13 Porque primero fue formado Adán, y Eva después. 14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. 15 Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad. 1 TIMOTEO

R EFUTANDO AL ARGUMENTO 26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la *fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. Gálatas

1)La posición de subordinación es consecuencia de pecado; 2) La mujer como sumisa es consecuencia de la caída; 3)Como resultado de la caída, solamente la redención para liberarla de esta condición; 4)La obra de Cristo anula esta consecuencia del pecado. 5)Unidos a Cristo todos somos iguales de manera que, no hay más este orden de subordinación. 1)La posición de subordinación es consecuencia de pecado; 2) La mujer como sumisa es consecuencia de la caída; 3)Como resultado de la caída, solamente la redención para liberarla de esta condición; 4)La obra de Cristo anula esta consecuencia del pecado. 5)Unidos a Cristo todos somos iguales de manera que, no hay más este orden de subordinación. L OS DE LA O RDENACIÓN F EMENINA

1 – La subordinación nos es consecuencia del pecado: a)Cristo – Hombre b)Hombre – Mujer c)Dios – Cristo 2 – El orden de subordinación está establecido en el culto: a)Hombre – Oración y profecía – Cabeza descubierta b)Mujer – Oración y profecía – Cabeza cubierta 3 – En lo que respeta al ser hombres y mujeres son iguales; 4 – En el orden del culto, la mujer debe estar bajo autoridad. 1 – La subordinación nos es consecuencia del pecado: a)Cristo – Hombre b)Hombre – Mujer c)Dios – Cristo 2 – El orden de subordinación está establecido en el culto: a)Hombre – Oración y profecía – Cabeza descubierta b)Mujer – Oración y profecía – Cabeza cubierta 3 – En lo que respeta al ser hombres y mujeres son iguales; 4 – En el orden del culto, la mujer debe estar bajo autoridad. Analizando 1 Cor Analizando 1 Cor

22 Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. 24 Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. Efesios

¿Pablo se contradice? En un texto la mujer ora y profetiza mientras que en otro debe quedarse en silencio. ¿Cuál es el tema? 1 – El texto está tratando de profecías; 2 – Las profecías no se originaban en un éxtasi; 3 – El profeta tenía el control sobre el don; 4 – La profecía debería ser examinada (v.29); 5 – La mujer no debería participar en el examen de las profecías para establecimiento del dogma porque esto exige autoridad. ¿Pablo se contradice? En un texto la mujer ora y profetiza mientras que en otro debe quedarse en silencio. ¿Cuál es el tema? 1 – El texto está tratando de profecías; 2 – Las profecías no se originaban en un éxtasi; 3 – El profeta tenía el control sobre el don; 4 – La profecía debería ser examinada (v.29); 5 – La mujer no debería participar en el examen de las profecías para establecimiento del dogma porque esto exige autoridad. 1 Cor Cor COMPARACIÓN

CONCLUSIÓN Por un análisis del los textos que hemos visto todavía no hemos encontrado ningún argumento que permita la ordenación femenina. Vemos la mujer sirviendo en la iglesia incluso con una manifestación profética. Pero cuando se trata de definir se algo es coherente o no, ella no debe hablar, pues no tiene derecho a ejercer autoridad en este aspecto.