ANÁLISIS CHOCO. M1. La integración de las instituciones educativas y centros educativos, significa no solamente la organización en una o más sedes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Proyecto educativo / Proyecto curricular
San Angelo fruto de calidad humana Todo ha sido posible por tu participación y sentido de pertenencia.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
LA GESTION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
GOBIERNO ESCOLAR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Gestión Escolar.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Diagnóstico Estratégico
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 PRUEBA 9º CIENCIAS NATURALES COMPETENCIASAÑO 2009 AÑO 2012 COMPARATIVOAÑO 2013COMPARATIVOAÑO 2014 COMPARATIVO.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS CHOCO

M1. La integración de las instituciones educativas y centros educativos, significa no solamente la organización en una o más sedes de un establecimiento educativo que permita la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo, también significa la unificación de la gestión administrativa, directiva, académica y de comunidad de los establecimientos integrados. M1C1. Para el proceso de organización de los establecimientos educativos, se dispone de información con los criterios que definieron la organización de los establecimientos como consecuencia de la ley 715/01. M1.C2. el EE que usted dirige ofrece continuidad de los estudiantes después de la básica primaria.

1. En el EE no se dispone de ninguna información en relación con la fusión inicial1420% 2. La información que existe es la recolectada a través de la memoria oral710% 3. La información que existe es incompleta1014% 4. La información que existe se encuentra en actas del Consejo Directivo1014% 5. Numeral 4 mas, actas de las asambleas de padres, del consejo de docentes, del consejo estudiantil, existen videos del proceso1623% N/R.1319% NO APLICA00%

1. No garantiza la continuidad de los estudiantes por las distancias entre una sede y otra.11% 2. No garantiza la continuidad después del grado 5°11% 3. Garantiza la continuidad hasta el grado sexto, séptimo, octavo57% 4. Establece convenios con otros establecimientos educativos para garantiza la continuidad de sus estudiantes hasta noveno69% 5. Garantiza la continuidad de sus estudiantes hasta el grado once5173% N/R. No Responde69% NO APLICA00%

M2. Gestión Administrativa se refiere a la manera como el establecimiento educativo es orientado. Esta área se centra en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el rector o director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución. Guía 34 del MEN M2.C1. En relación con la administración de todas las sedes del EE M2.C2. En relación con los inventarios del EE y de todas las sedes M2.C3. Los archivos del EE M2.C4. Fondo de Servicios educativos del EE.

1. Es difícil administrar el EE, cuando tiene muchas sedes 11% 2. El directivo docente no tiene mecanismos de comunicación con todas las sedes 23% 3. Para administrar todas las sedes el directivo docente realiza dos reuniones al año. 00% 4. El directivo docente cuenta con los mecanismos de comunicación que le permiten administrar todas las sedes de la dispersión 1826% 5. El directivo docente puede visitar todas las sedes y atender directamente los requerimientos de los docentes, estudiantes y padres de familia 4260% N/R No Responde 710% NO APLICA 00%

1. No estás unificados 23% 2. Se cuenta con el inventario de algunas de las sedes 710% 3. Se reporta inventario de algunas de las sedes, no se encuentran registros de algunos elementos de las sedes 57% 4. Existen inventarios en todas las sedes, pero no están unificados 2536% 5. Existen los inventarios de todas las sedes, están actualizados y sistematizada la información 2637% N/R No Responde 57% NO APLICA 00%

1. El EE no tiene organizado el archivo. 11% 2. Cada sede tiene sus propios archivos. 57% 3. Solo está organizado el archivo de los estudiantes que estudian en la sede principal 57% 4. La sede principal solo cuenta con el archivo de los últimos dos años de todas las sedes. 913% 5 Los archivos están organizados y reposan en la sede principal con el histórico de todas las sedes. 3956% N/R No Responde 1116% NO APLICA 00%

1. El EE no tiene Fondos de Servicios Educativo. 23% 2. Los recursos del establecimiento educativo los administra otra institución educativa. 23% 3. El Consejo Directivo no aprobó el plan de compras. 00% 4. El consejo Directivo aprueba el plan de compras pero no se ejecuta. 34% 5. El fondo de servicios educativos funciona según lo establecido en el decreto 4791/ % N/R. No Responde 69% NO APLICA 00%

M3. Gestión Directiva Gestión administrativa y financiera: esta área da soporte al trabajo institucional. Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financiero y contable. Guía 34 MEN M3.C1. EL equipo directivo del EE

1. No funciona porque no se ha podido organizar. 00% 2. Solo funciona en la sede principal 1014% 3. El Directivo Docente solo se comunica por escrito con los directivos de las otras sedes, no se reúne. 23% 4. Funciona periódicamente (los directivos de otras sedes llegan a la sede principal 913% 5. Funciona respondiendo a un cronograma establecido en el Consejo Directivo. Todos los Directivos Docentes se reúnen en la sede principal. 3550% N/R No Responde 1319% NO APLICA 11%

M4. Gestión Académica: ésta es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo, pues señala cómo se enfocan sus acciones para lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional. Esta área de la gestión se encarga de los procesos de diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases y seguimiento académico. Guía 34. MEN M4.C1. Proyecto Educativo Institucional M4.C2. Planes de estudio M4.C3. Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) M4.C4. Enfoque pedagógico M4.C5. Sistema de evaluación y promoción M4.C6. Pruebas de Estado SABER. M4.C7. Pruebas de Estado SABER- ICFES M4.C8. Proyectos transversales M4.C9. Recursos pedagógicos como biblioteca, recursos informáticos, campos deportivos, material didático.

1. EL PEI no es conocido por todas las sedes integradas y por la comunidad educativa. 23% 2. El PEI lo conocen todas las sedes, pero solo se implementa en la sede principal. 23% 3. El PEI se implementa en algunas sedes y en la sede principal 11% 4. El PEI fue elaborado por todos los estamentos de la comunidad educativa, se implementa en todas las sedes, pero aún no ha sido evaluado 1521% 5. El PEI fue elaborado por todos los estamentos de la comunidad educativa, es evaluado anualmente, y se implementa en todas las sedes integradas. 4463% N/R. No Responde 69% NO APLICA 00%

1. Se elaboraron al inicio de la integración pero no se han evaluado 23% 2. Los planes de estudio no están articulados entre todas las sedes. 69% 3. Los planes de estudio están articulados en la básica primaria. 34% 4. Los planes de estudio están articulados con los modelos flexibles. 710% 5. Los planes de estudio responden a las necesidades de la comunidad, el desarrollo de los mismos se articulan entre los niveles educativos y se articulan con todas las áreas del conocimiento y a los modelos flexibles 4767% N/R No Responde 57% NO APLICA 00%

1. No existe. 11% 2. Se elaboró en una oportunidad y no se ha evaluado. 46% 3. Lo elaboró el Consejo Académico pero no se ha socializado. 23% 4. Solo es conocido por los directivos y docentes de la sede principal. 710% 5. Se elaboró con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, responde a las necesidades del EE, es evaluado cada año, ha contribuido al mejoramiento de los resultados de los estudiantes 4564% N/R. No Responde 1116% NO APLICA 00%

1. No existe. 34% 2. Se elaboró en una oportunidad y no lo implementan todos los docentes. 710% 3. Lo elaboró el Consejo Académico pero no se ha socializado. 69% 4. Solo es conocido e implementado por los directivos y docentes de la sede principal. 913% 5. Se elaboró con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, responde a las necesidades del EE, es evaluado cada año, ha contribuido al mejoramiento de los resultados de los estudiantes 3449% N/R. No Responde 1116% NO APLICA 00%

1. No existe. 00% 2. Se elaboró en una oportunidad y no lo implementan todos los docentes. 23% 3. Lo elaboró el Consejo Académico pero no se ha socializado. 34% 4. Solo es conocido por los directivos y docentes de la sede principal. 57% 5. Se elaboró con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, responde a las necesidades del EE, es evaluado cada año, ha contribuido al mejoramiento de los resultados de los estudiantes 5579% N/R. No Responde 57% NO APLICA 00%

1. No han presentado nunca las pruebas de Estado 00% 2. Se presentaron las pruebas SABER pero la comunidad educativa no conoce los resultados 1014% 3. La comunidad educativa (padres de familia) conocen los resultados pero no los entienden. 1014% 4. Los resultados son entendidos por los padres de familia, por los estudiantes y por los docentes. 1623% 5. Se presentan las pruebas, se analizan cada convocatoria mejoran los resultados. Se presentan los resultados a la comunidad educativa. Se realizan planes para mejorar cada año los resultados. 2739% N/R. No Responde 710% NO APLICA 00%

1. No han presentado nunca las pruebas de Estado 57% 2. Se presentaron las pruebas SABER-ICFES pero la comunidad educativa no conoce los resultados 57% 3. La comunidad educativa (padres de familia) conocen los resultados pero no los entienden. 913% 4. Los resultados son entendidos por los padres de familia, por los estudiantes y por los docentes. 1116% 5. Se presentan las pruebas, se analizan cada convocatoria mejoran los resultados. Se presentan los resultados a la comunidad educativa. Se realizan planes para mejorar cada año los resultados. 2029% N/R. No Responde 1319% NO APLICA 710%

1. No están elaborados 34% 2. Se elaboraron hace varios años pero no se han implementado 57% 3. Se elaboraron hace varios años, se implementaron, pero no están evaluados. 69% 4. La implementación y seguimiento solo se realiza en la sede principal. 1420% 5. Están implementados. 3449% 6. N/R. No Responde 811% NO APLICA 00%

1. No hay para ninguna sede 11% 2. Solo se utilizan en la sede principal 46% 3. Algunos recursos se distribuyen a las sedes más cercanas. 710% 4. Los estudiantes de las sedes integradas pueden beneficiarse por lo menos una vez al semestre de los recursos con los que cuenta la sede principal. 1116% 5. Se distribuyen equitativamente entre todas las sedes. Se evalúa el impacto de la utilización de los mismos, la comunidad educativa también se beneficia de estos recursos. 4159% N/R. No Responde 69% NO APLICA 00%

M5. Gestión de Comunidad: como su nombre lo indica, se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención de riesgos. Guía 34. MEN M5.C1. Gobierno escolar M5.C2. Consejo Directivo M5.C3. Manual de convivencia M5.C4. Consejo de padres

1. No existe 00% 2. Solo existe en la sede principal 1521% 3. Cada sede tiene su propio gobierno escolar. 11% 4. Los representantes del gobierno escolar no hacen parte del gobierno escolar de toda el EE 34% 5. Los representantes de cada sede son parte activa del gobierno escolar de todo el EE 4564% N/R No Responde 69% NO APLICA 00%

1. No está unificado 23% 2. Solo existe en la sede principal 1319% 3. Cada sede tiene su propio consejo directivo 11% 4. Cada sede tiene representantes pero no hacen parte del Consejo Directivo 69% 5. Se eligieron los representantes de cada sede, participan en la reuniones mensuales del Consejo Directivo, y en las decisiones que se toman en relación con el EE 4159% N/R No Responde 710% NO APLICA 00%

1. No existe 00% 2. Está en proceso de construcción 913% 3. Cada sede tiene su propio manual de convivencia 11% 4. El manual de convivencia ya está aprobado por todas las sedes pero aún no se aplica. 69% 5. El manual de convivencia fue elaborado por los representantes de todas las sedes, es el mismo para todas las sedes 5071% N/R. No Responde 46% NO APLICA 00%

1. No se ha organizado 913% 2. Estén proceso de organización 1319% 3. Cada sede tiene su propio consejo de padres 710% 4. Se constituyó el consejo de padres con representantes de todas las sedes pero no se reúnen 1319% 5. El consejo de padres está conformado con representantes de todas las sedes, funciona de acuerdo a su reglamento 2333% N/R. No Responde 57% NO APLICA 00%

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en lenguaje, tercer grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en lenguaje, tercer grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en matemáticas, tercer grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en matemáticas, tercer grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en lenguaje, quinto grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en lenguaje, quinto grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en matemáticas, quinto grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en matemáticas, quinto grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en ciencias naturales, quinto grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en ciencias naturales, quinto grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en lenguaje, noveno grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en lenguaje, noveno grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en matemáticas, noveno grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en matemáticas, noveno grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en ciencias naturales, noveno grado

Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en ciencias naturales, noveno grado