Tecnología de la información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.
Advertisements

Aplicaciones (informática)
¿QUÉ ES DATO? LOS ELEMENTOS DATOS SE REFIEREN A DESCRIPCIONES BÁSICAS DE COSAS, ACONTECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y TRANSACCIONES QUE SE REGISTRAN, CLASIFICAN.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Administración del conocimiento
TEMA: SISTEMA DE AUTOMATIZACION DE OFICINA
Introducción al software
Sistemas de Información IS95872
Microsoft Office.
Francisco Javier Madrigal Moreno1 SISTEMAS Y TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Presentado por Ana María Mendoza Andrés Forero Tarazona.
Sistema de Control Escolar
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
SOFTWARE Centro Educativo Jesús ING. Simón Cubilla.
Centro Educativo Jesús
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Sistemas de Información
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
SISTEMAS DE PROCEDIMENTO DE TRANSACCIONES
INTEGRANTES CARMEN DAYANNA RODRIGUEZ RIVERA DEYMAN FRANCO MENDOZA
Administración de Empresas Universidad Católica San Pablo
(Software) 1. Definición de Software:  conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos.  Sin el software, la computadora.
EXCEL QUE ES EXCEL PROPIEDADES DE EXCEL QUE PODEMOS HACER EN EXCEL
Que es la ofimática? Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente.
TALLER DE INFORMATICA 1  UNIDAD 1 EXCEL 1.1 INTRODUCCION.
MICROSOFT POWER POINT 2010.
Microsoft power point.
¿Qué es una Hoja de Cálculo?
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
Access.
Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo. Tania Isela Levario Madero. Cruz Jorge Fernández. 1° Preescolar 8 de Octubre de 2012 Software.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Aplicaciones de Office
¿Cuáles son los programas
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Sistemas de Información
MICROSOFT POWER POINT 2010.
EsunprocesadordetextocreadoporMicrosoft,formapartedelpaqueteMicrosoftOffice.Word esunodelosprocesadoresdetexto,másutilizadosparatrabajarcondocumentos.
Tipos de sistemas y áreas.
Sistemas de Información Gerencial
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS LIBRES Ing. Miguel Mejías.
Bases de Datos Unidad 1.
Las TIC’S son una poderosa herramienta para promover y apoyar una amplia gama de habilidades, con la construcción del conocimiento y la resolución de.
SOFTWARE DE APLICACIÓN AMBROSIO RENDON YADIRA
Software.
ANA MARIA TUESTA CHAVEZ PROFESOR: VICTOR ESPINOZA MARTES Y JUEVES DE 4PM A 6PM CURSO: POWER POINT.
Tema : office 2007 Martínez rodríguez Valeria Prof.: yaneli Téllez
Word es software que permite crear documentos se puede usar para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores.
SUITE OFIMÁTICA Una suite ofimática es una recopilación de programas con diferentes aplicaciones: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones.
Microsoft Office El Microsoft office, es una serie de herramientas destinadas al uso y manejo de los oficinistas y estudiantes, es utilizado por casi.
Software Tipos y clasificación.
Nicolás Barbosa Rodríguez CET- Chicalá 2014
Estructura funcional de la computadora Tipos de Software
Software.
Microsoft Office.
SOFTWARE Y HARDWARE.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
TIPOS DE SOFTWARE.
La mejor combinación para actualizar tecnológicamente su negocio … Microsoft & Consultoría de Sistemas y Red.
Prof. J. William Sandoval, MBA (MCT) Objetivos Alineación con los NETS de ISTE ¿Cómo funciona un “Mail Merge”? Aplicación del concepto Preparando el documento.
 Arquitectura de microordenadores  Sistemas operativos  Entornos gráficos  Procesadores de texto  Hojas de cálculo  Programas de gráficos  Bases.
Word micros Es un procesador de texto, lo cual lo hace mejor que un editor de texto. Un editor de texto se limita a que se pueda escribir texto, corregirlo,
Programas, grabados en unidades de almacenamiento.
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
 Microsoft Excel más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
SOFTWARE.
Manuela Alejandra González Jennifer Alejandra Cifuentes Jose Alejandro Rodas 10-4.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Transcripción de la presentación:

Tecnología de la información

Sistemas de trabajo de conocimiento (STC) Son sistemas de información que ayudan a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración de nuevos conocimientos en la institución

Características. El trabajo del conocimiento es apoyado por un cuerpo codificado de conocimientos que en general es ampliamente aceptado. Este cuerpo de conocimiento debe poder enseñarse en escuelas o universidades. Los profesionales deben demostrar su dominio de tales conocimientos con un certificado del estado o de la escuela. Los profesionales son regidos por organizaciones independientes

Como los trabajadores del conocimiento contribuyen con las empresas de negocios. Probablemente el más distintivo de los trabajadores del conocimiento es interpretar las bases externas del conocimiento en constante expansión. Son los únicos calificados para desempeñarse como consultores internos de su empresa. Son agentes del cambio organizacional. Basados en los desarrollos externos, en la ciencia y en las artes. Se espera que evalúen e inicien los proyectos de cambio y luego los promuevan.

Requerimientos de los sistemas del conocimiento. Requieren: Un acceso fácil a bases externas de conocimiento almacenadas electrónicamente. Enlaces de correo con otros profesionales que trabajan en universidades u otros negocios. En consecuencia, una de las características de los STC es que incorporan más enlaces con datos externos e información de los que es normal con otros sistemas corporativos. Es típico que su software contenga capacidades gráficas, analíticas y de comunicaciones mucho más poderosas que otros sistemas corporativos. Un poder de cómputo considerablemente mayor que el necesario para otro trabajo de información. Normalmente requieren del uso de estaciones de trabajo.

Ejemplos de Sistemas de trabajo del conocimiento Los STC varían enormemente, dependiendo de la profesión y la aplicación específica que está siendo apoyada. Diseño auxiliar por computadora (CAD). Sistema de información que automatiza la creación y revisión de diseños usando software sofisticados de gráficas (el diseñador tiene la posibilidad de producir un diseño más sofisticado y funcional de lo que podría haber hecho manualmente). Realidad virtual, inmersión en la fantasía. Software y hardware de gráficas interactivos que crean simulaciones generadas por computadora que proporcionan sensaciones que emulan las actividades del mundo real

Sistemas de Automatización de Oficinas (OAS)-(SAO)

CONCEPTO Los sistemas de automatización de oficinas, también llamados OAS por sus siglas en ingles (Office Automation Systems) consisten en aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una organización, forman parte de este tipo de sofwatre los procesadores de texto las hojas de calculo , los editores de presentaciones, los clientes de correo electronico etc.

OBJETIVO El objetivo de la automatización de oficinas es incrementar la productividad y la eficiencia a través de múltiples tecnologías (datos, voz, imagen), que dan apoyo a una amplia gama de aplicaciones (procesamiento de información, comunicaciones), orientadas a mejorar el desempeño de las actividades realizadas dentro de una compañía.

Elementos necesarios para lograr la automatización exitosa de oficinas.  La automatización abarca una gama de aplicaciones relacionadas con el proceso y transmisión de información, el cual varía desde la captura y presentación, hasta la distribución de la misma. A continuación revisaremos las diferentes aplicaciones y tecnologías que apoyan las tareas administrativas propias de una.

Procesador de palabras:  Editor de texto que permite crear tablas, cambio de fuentes, mover, borrar, copiar texto, diccionario de sinónimos, crear columnas, etc. Por ejemplo: Mac write II, Word Perfect y Word.

Bases de datos:  Programa que permite llevar un control de los registros de la empresa así como importar y exportar archivos. Por ejemplo: Dbase IV, Foxbase+ y Quattro Pro.

Hojas electrónicas:  Paquete que permite trabajar con datos numéricos en una hoja electrónica de cálculo, tratamiento de textos, grabar y visualizar gráficos comerciales, hacer reportes y comunicar otros ordenadores. Por ejemplo: Excel, Lotus 123, Lotus Symphony.

Software estadístico: Paquetes que sirven para analizar e interpretar los datos de una manera sencilla, en vez de preocuparse por una fórmula compleja de estadística o por aprender algún lenguaje de programación. Por ejemplo: GPSS, NCSS, QSB y Siam System.