• Sociedad comanditaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

Empresa.
Administración, gestión y comercialización de la pyme
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
EL SISITEMA FINANCIERO.
Mercado: lugar donde se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios ofrecidos por las empresas. Competencia: Rivalidad entre 2 o mas empresas.
LOS FACTORES PRODUCTIVOS
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
CONCEPTO DE EMPRESA Conjunto de factores de producción (personal, máquinas, materias primas, etc.) organizados y coordinados por la dirección y orientados.
UNIDAD.1.LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. CONTABILIDAD Y PATRIMONIO
Organizaciones con Fines de Lucro
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES)
DOSSIER DE PRENSA PRESENTACION AVALESE
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
¿Qué es una ?.
Administración Financiera
Empresa.
El Precio.
Clasificación de Las Sociedades
Instituto Nacional de Soyapango
01 La empresa 1. La actividad económica y el ciclo económico
TEST_2. 1. Carácter limitado de los recursos de una sociedad. a. Necesidad. b. Factor productivo. c. Bienes. d. Escasez.
La creación de una empresa
Factores de localización y dimensión de la empresa.
La Empresa Características generales y clasificación
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
Tipos de Empresa  Tipos de Empresa según el sector de actividad, tamaño, propiedad del capital, ámbito de actividad, destino de los beneficios y forma.
EMISORES.
1 La RSC actúa de forma positiva incorporando valor a la empresa a través de su efecto sobre los diferentes stakeholders en los diferentes ámbitos sobre.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
FORMACIÓN EMPRESARIAL
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Tipos de Empresa Clasificados Según Diversos Criterios
CONCEPTO ECONÓMICO DE LA EMPRESA Y EL PATRIMONIO.
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
LAS EMPRESAS.
La actividad económica y el ciclo económico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
El concepto de economía.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
CREA TU MICROEMPRESA FUENTES DE FINANCIAMIENTO. EN TODA EMPRESA ES NECESARIO TOMAR DECISIONES PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS: GENERAR VALOR PARA LA EMPRESA.
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
REPASO TEMA 1 “EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA”
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Localización industrial
EMPRESA: La Titularidad Jurídica
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
UNIDAD 9 FUENTES FINANCIERAS. La función financiera Funciones del área financiera de la empresa Estudia las necesidades futuras de capital Planificación.
La actividad económica y el ciclo económico
Presentación ud 2 CLASES DE EMPRESAS
* Necesidades: primarias y secundarias
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
Resumen Análisis Financiero
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Imagen 1. Imagen elaboración propia.. La sociedad colectiva Imagen 2. Imagen elaboración propia. Es una sociedad formada por dos o más socios unidos para.
Teoría de los costes de transacción
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
Índice del libro.
TEMA 6. LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
MAYERLI ALEJANDRA CUBILLOS LOPEZ J T. MPRESA Organización dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Transcripción de la presentación:

• Sociedad comanditaria Tipos de empresas • Sector primario Naturaleza actividad económica • Sector secundario • Sector terciario • Sociedad anónima • Individuales Tipos de empresa según: Forma jurídica • Sociedad limitada • Sociedad colectiva • Societarias • Sociedad comanditaria • Sociedad de interés social • Tamaño Otros Criterios • Ámbito de actuación • Titularidad de su capital

Especialización e interdependencia económica La especialización surge con el objetivo de producir diferentes bienes orientados al mercado. A través del intercambio en el mercado, son destinados a otros miembros de la sociedad. Un aumento de la producción CONSECUENCIAS DE LA ESPECIALIZACIÓN Una interdependencia entre los individuos que forman un sistema económico Una necesidad de coordinación provocada por la interdependencia

Funciones de la empresa Las empresas tienen como objetivo principal intercambiar factores de producción, para transformar los recursos naturales y producir bienes y servicios orientados a las necesidades y gustos sociales. El valor añadido de una empresa es la diferencia entre el valor de los bienes producidos y el coste de las materias primas que se utilizan para su producción. FACTORES MATERIAS PRIMAS MANO DE OBRA CAPITAL ENTRADAS EMPRESA TRANSFORMACIÓN (creación de utilidad) BIENES Y SERVICIOS SALIDAS MERCADOS

Funcionamiento económico de las empresas Una empresa nace por la voluntad de una persona o grupo de personas que creen existe una necesidad insatisfecha en el mercado. INGRESOS COSTES Venta en el mercado de los bienes y servicios producidos Valor de las materias primas necesarias Salarios Desgaste de las máquinas Valor de la energía consumida Alquiler de terrenos etc. BENEFICIOS BENEFICIOS = INGRESOS - COSTES

Forma jurídica de las empresas • Sociedad Anónima (S.A.). Cada socio aporta un capital; el total del capital se divide en acciones y se reparte nuevamente entre los socios, de forma proporcional al capital aportado. La responsabilidad de los socios se limita al capital inicial. • Sociedad Limitada (S.L.). La responsabilidad de los socios queda limitada a las suscripciones. • Sociedad Colectiva. Los socios responden ilimitada y solidariamente de las deudas sociales. • Sociedad Comanditaria. diferencian dos tipos de socios: Colectivos: responden ilimitada y solidariamente a las deudas de la sociedad. Comanditarios: responden de forma limitada a la cantidad aportada. • Sociedades de interés social. Disfrutan de ayudas y protección. Se distinguen: Cooperativas. Creadas para satisfacer intereses o necesidades comunes de los socios, los cuales aportan capital y trabajo, y comparten riesgos y beneficios. Sociedades Anónimas Laborales (S.A.L.). Sociedades Anónimas en las que al menos el 51% del capital pertenece a los trabajadores.

Financiación ajena de las empresas BANCOS Y CAJAS DE AHORRO Conceden préstamos y créditos a las empresas a cambio de un interés. EMISIÓN DE BONOS U OBLIGACIONES Modalidad de crédito denominada empréstito y utilizada en caso de necesitar grandes cantidades de dinero. CRÉDITO COMERCIAL Se trata de un crédito concedido por los proveedores. Las empresas negocian la compra de bienes y servicios a sus proveedores, financiando el pago en un plazo de tiempo acordado.

Proceso de concentración empresarial El mundo empresarial actual tiende al crecimiento mediante la unión y la concentración de empresas. EL PORQUÉ DE LA CONCENTRACIÓN La unión o coalición de empresas puede deberse a motivos técnicos, económicos o financieros. • Controlar el mercado frente a los competidores. • Crecer para reducir costes (economías de escala). • Conseguir mejores financiaciones. ECONOMÍAS DE ESCALA La economía de escala consiste en la disminución de los costes por unidad, al aumentar la producción. Esto favorece el desarrollo de empresas de grandes dimensiones en busca de la máxima rentabilidad.

Modalidades de concentración MODELOS BÁSICOS DE CONCENTRACIÓN EMPRESARIAL • Horizontal Agrupa empresas que producen el mismo producto y en la misma fase de producción. Ejemplo: los bancos. • Vertical Agrupa a empresas que producen el mismo producto pero en distintas fases de producción (desde su explotación a su comercialización). Ejemplo: las petroleras. FORMAS DE CONCENTRACIÓN • Fusión • Absorción • Participación La participación se denomina holding cuando esta se hace desde una empresa matriz, que adquiere más del 50% de otras empresas filiales, con la intención de controlarlas. • Cártel Forma de agrupamiento empresarial sin reconocimiento jurídico claro. Grupo de empresas del mismo sector que se unen con la intención de eliminar a la competencia, fijando precios comunes o repartiéndose el mercado. Este tipo de acuerdo suele estar prohibido o regulado por el Estado.

Responsabilidad social de las empresas Efectos externos Beneficiosos Perjudiciales Beneficios sociales Costes sociales UNA NUEVA CONCIENCIA SOCIAL La sociedad aporta una conciencia creciente sobre la necesidad de que las empresas favorezcan los beneficios sociales, es decir efectos externos de su actividad positivos. • Respeto al medioambiente • Clima de confianza con los trabajadores • Compromiso con la sociedad • Credibilidad entre clientes y consumidores OPINIONES ENFRENTADAS • Hay quien piensa que las empresas están adoptando un comportamiento más ético, atendiendo a las nuevas responsabilidades que demanda la sociedad. • Sin embargo, otros plantean que las empresas tan sólo tratan de cambiar la imagen, a través de una empresa de marketing para conseguir maximizar sus beneficios.

Las empresas españolas • El 1 de enero de 2001 existían en España 2.645.317 de empresas. • Sólo en el año 2000, se crearon más de 50.000 nuevas empresas, lo que significa un alto porcentaje de crecimiento empresarial. • Hostelería • Transportes • Sanitarias Sector servicios • Actividades educativas • Inmobiliarias

COMIENZO DE LA ACTIVIDAD Crea tu propia empresa Espíritu de iniciativa empresarial Idea Inicial Valoración de la idea Estudio de mercado ¿Qué medios necesito? Decisión creación de empresa Si es positiva Valoración económica Elección forma jurídica Gestiones de puesta en marcha COMIENZO DE LA ACTIVIDAD