Punto de Rocío y Clima.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Advertisements

Lección 3: Instrumentos de Medida
Introductory Review.
PRACTICO DEL LABORATORIO
División de Números Fraccionarios
El presente material contiene
MÉTODO CIENTÍFICO.
Propiedades de los Gases
Situaciones problema. Objetivo Facilitar la comprensión de un tema y favorecer la interacción con los alumnos.
Estados de la materia.
No lo deja caer.
Funciones y Graficas.
Cómo hacer la conexión con la red Para hacer la conexión Cuando ya estés sentado, por favor comienza la conexión en tu computadora asignada, escribiendo.
Teoría Leyes de los Signos Consulta Tipos Definición Notas Ejercicios
                                                       Denominamos materia a todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, todo lo.
Método Científico.
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
Dr. Abner A. Fonseca Livias
¿Qué preocupación tendrían estas personas, antes de ir a sus trabajos?
Feliz. arriba estar allí que te él grande hasta.
EL CICLO DE CRECIMIENTO DE LA LEVADURA
ORIENTACIONES CONSEJOS ÓRDENES
Control Estadístico de Procesos Introducción a la Probabilidad.
Viscosidad de los líquidos
Universidad Tecnológica de Santiago
EL CLIMA Colegio Nª Señora de los Infantes Profesor Don Javier Bermejo Rodríguez 4º Curso Ed. Primaira.
LA ANSIEDAD EN LOS EXÁMENES.
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
David R. Belt 22 de Julio de 2009 Brigham Young University Spanish 477-Teaching Methodologies in Spanish.
CALOR Y CAMBIOS DE ESTADO
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
Tema 6 conocimiento del medio
PREGUNTAMOS A LA ATMÓSFERA
Cómo crear una libreta de ciencias
2 La materia: estados físicos.
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
La Materia y sus Transformaciones
Gestión del Conocimiento para Maestros de Maestros
TEMA 4: TIEMPO Y CLIMA.
Tema: La materia y sus cambios de estado
APRENDA Limonada fresca 2009 Quinín Freire LECTURA 2 COMPRENSIÓN de LECTURA.
¿POR QUÉ SE TRANSFORMAN LAS COSAS?
D: El 28 de abril F: El 2 de mayo Unidad 8, lección 7.
Estudia este breve relato, espero que haga un GRAN cambio en ti.
Si se corta la raíz se comenzará a secar, igual que la planta 1. ¿Por qué la planta 2 es diferente de la planta 1? Porque la planta 2 no tiene raíz,
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
TEMA 8: LA ATMÓSFERA.
Función constante Completa la siguiente tabla
Propiedades de la materia
Problemas y Preguntas.
Ingreso Aula Virtual Amvonet. Primero, ingrese a la plataforma con su usuario y contraseña, haga clic en el ícono que dice Aula Virtual.
Cuatro pasos para hacer un cartel
Informe del Laboratorio
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Pasos del Método Científico
NO RTW Objetivo: comprender las propiedades del agua. Orden del día:
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Formato de Plan de clase
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
Unidades decimales 7 U Unidad: U
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
Realizado por Jason Gass Martinez Las temperaturas, las precipitaciones y el viento nos indican el tiempo atmosférico que hace en un momento y en un.
Algebra Integrantes: Geraldith Acuña Daniela Flórez Vianny Vidal 8-06.
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
“La materia y sus características”
El calor y la temperatura
El tiempo y sus elementos.
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
Transcripción de la presentación:

Punto de Rocío y Clima

Midiendo la Temperatura del Punto de Rocío

Un repaso y dos preguntas para meditar… ¿Cuáles son los estados de la materia? ¿Podemos observar el agua en todos sus estados? ==== [1] ¿Qué relación hay con el clima? [2] ¿En dónde estaba el agua justo antes de que se formara el rocío?

Algunas instrucciones [1] En la notebook del laboratorio, escribir la fecha y: ____ la Temperatura Aire Dentro ____ la Temperatura Aire Fuera ____ la Temperatura Agua antes de que se haga hielo Añadir (después añadir hielo y revolver) ____ la Temperatura del Punto de Rocío [2] Si tienes tiempo, observa cuál es la temperatura más fría que puedes obtener. Agita con sensor de temperatura Revuelve y registra la temperatura exacta en cuanto el agua aparece por PRIMERA vez en la pared exterior del vaso (Ésto sucede rápidamente, así que observa cuidadosamente

Necesitamos Una Manera de Representar los Resultados de Nuestra Clase Valores para Temp Aire (después Temp Agua, después Punto de Rocío) ? Escribe valores en el pizarrón… Ahora podemos comparar resultados con otras clases, necesitamos obtener UN sólo número para cada medida que representa los resultados de nuestra clase. ___ Temp. Aire de Clase ____ Temp. Agua de Clase ____ Temp. Punto de Rocío de Clase ¿Cómo podemos hacerlo?

O Cancela un alto, bajo, alto, bajo, …hasta encontrar la mitad Una posibilidad … Temp. Aire < -- poner en orden y encontrar la mitad --> Usa imanes o pega tus resultados al pizarrón, ordena, y decide en un número Temp. Agua O Cancela un alto, bajo, alto, bajo, …hasta encontrar la mitad Temp. Punto de Rocío Si hay un “empate” debemos decidir qué hacer

* Usar las ligas del clima para hacer las gráficas Maestro (Class) Tiempo Aprox. Tiempo en 24 horas Temp. Aire de Clase Temp. Tiempo de Rocío de Clase Los Datos de Nuestra Clase Compardo a Otras Clases opcional Gráfica para el Día de medición Grafica* Resultados de Clase en el tiempo (horario de 24 horas ) Temp. Aire Temp. Punto de Rocío * Usar las ligas del clima para hacer las gráficas Sept. 13, 2011

Un Día con Lluvia Un Día sin Lluvia ¿Qué observas? ¿Cuál es la relación entre la temperature del punto de rocío y el clima? Un Día con Lluvia Lluvia Temp. Aire Un Día sin Lluvia Temp. Punto de Rocío

¿Cómo se ve un huracán? Temp. Aire & Temp. Punto de Rocío Huracán Irene 2011 (NYC) Velocidad del Viento & Dirección Desde 48 horas 

Temperatura y Temperatura del Punto de Rocío de Otro Día ¿Por qué estamos nerviosos sobre nuestra habilidad par utilizar el agua líquida (que está en el vaso) para medir el punto de rocío? (¿Qué pasa a los 0˚ C? … entonces, para encontrar el rocío en la pared exterior del vaso de agua, la temperatura debería ser…._____? 0 ˚ C ˚C Negativos ¿En qué estado tendría que estar el agua del vaso para que se puedan medir estas temperaturas del punto de rocío?

Si están más separados, entonces la evaporación es más rápida. Si durante el verano las gráficas han estado separadas y no hemos tenido lluvia, ¿qué significa para las plantas y los árboles? ¿Qué se puede decir si empezara un incendio? Lluvia Martes

Un ejemplo http://austin.ynn.com/ video http://austin.ynn.com/content/top_stories/280357/day-5--1--386-homes-destroyed-in-bastrop?ap=1&MP4 video

Convergencia ó Encuentra el Clima el Día de Tu Cumpleaños (o cualquier otro día) Equilibrio Dinámico & Nube en una Botella ó Extensiones y Conexiones Relacionadas al Punto de Rocío

¿En dónde estaba el agua justo antes de que se formara el rocío en la pared exterior del vaso? ¿Del agua? ¿Del aire? Extensión: ¿De qué manera nos puede ayudar si ponemos colorante para responder a la pregunta? Asombro: ¿Podría ser que el punto de rocío fuera del vaso sea el mismo que dentro del vaso?

Tocar con pañuelo desechable blanco Dentro/ Fuera Color del Agua Temp. Aire Temp. Punto de Rocío Color del Rocío Grupo 1 Grupo 2 . . . . . Tocar con pañuelo desechable blanco

Fin