III Reunión del Consorcio de Hermandad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
Advertisements

LA CARPINTERÍA Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA.
PARÁBOLA: UNA EXTRAÑA ASAMBLEA Adaptada por Hna
Santillana 5to Congreso Internacional Acerca de estrategias y prácticas docentes LAS ESTRATEGIAS DE LA AFECTIVIDAD Miguel Ángel Santos Guerra.
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
N w O. Podrán participar en la asamblea todos los copropietarios o sus representantes por derecho propio. Toda intervención se realizará en orden, por.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
PARA MIS QUERIDOS HIJOS: TAMARA JUAN ALEJANDRO SU MAMA QUE LOS ADORA Y LES ENVIA UN FUERTE ABRAZO Y TODO SU CARIÑO. MARIA LUISA KUSANOVIC.R.
EL CARPINTERO Y SUS HERRAMIENTAS.
Sopa de Pollo Para el Alma
LAS HERRAMIENTAS Y... SU CARPINTERO.
TRABAJO EN EQUIPO Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calcuta.
ASAMBLEA CARPINTERIA COOP. V
Este es un cuento que te cuenta… LA PANDILLA DE CLARA Su título…
Servicios Psiquiátricos intrahospitalarios Joseph L. Woolston, M.D. Rocío Casañas Sánchez Curso de Doctorado de Psiquiatría y Psicología médica. UAB Curso.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
Fundación Padre Damián
INTEGRACIÓN DEL CUIDADO DE SALUD ORAL EN EL MANEJO DE NIÑOS CON INFECCIÓN DEL VIH: MODELOS DE CUIDADO INTERDISCIPLINARIO.
EXPEDIENTE CLÍNICO Mañana en la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: - ¿Usted encontrará a Jesús allí?
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA “AMIGOS DEL HUMANISMO” ** ACEPTACIÓN **
Asamblea en la carpintería.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA. Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea Fue una reunión donde las herramientas discutieron sus diferencias...
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA.
CONCEPTOS DE LA RIEB Profr. Víctor Manuel Cortés Morales.
Asamblea en la carpintería
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
“Asamblea en la carpintería”
Objetivos de hoy… Analizar guías de aprendizajes de nuestros pares con el fin de intencionar y mejorar las prácticas pedagógicas. Consensuar un modelo.
Segundo módulo DESARROLLO Y CONSTRUCCION DE EQUIPOS DE PROYECTO Facilitador: Lic Bernardo Blejmar Agosto 2006 SEMINARIO KELLOGG DE DESARROLLO SOCIAL Y.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA:
EMBARAZO ADOLESCENTE.
EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESTACAMOS DOS COMPONENTES:
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
Asamblea en la carpinteria
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DE CHICLAYO LA ASAMBLEA DE LAS HERRAMIENTAS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Convenio de Cooperación Académica Universidad Valle de Momboy.
NOTAS DE ENFERMERÍA.
La relación médico paciente Nuevo paradigma de la atención médica Maria Ramos Miranda II Setmana de les Malalties Neuromusculars Novembre 2009.
PARA MIS QUERIDOS COLEGAS DE TALLER Gina Giusti Muñoz LAS HERRAMIENTAS.
EL CARPINTERO Y SUS HERRAMIENTAS.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El mazo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La.
Tema: “Ave Maria” Franz Schubert Avanzar haciendo clic con el mouse.
Misa para todos los niños. III Domingo Ordinario. Ciclo C. Enero 24 de Actividad 1. Colorear y Reflexionar. Hoy te invitamos a colorear el dibujo.
UN PASO DECISIVO: DE INFANTIL A PRIMARIA Miguel Ángel Santos Guerra Catedrático de Didáctica y Organización Escolar Universidad de Málaga CAFI Palacio.
El ebanista y las herramientas Autor desconocido Ria
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
EL CARPINTERO Y SUS HERRAMIENTAS.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA
EL CARPINTERO Y SUS HERRAMIENTAS.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA.
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
El ebanista y las herramientas
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA CARPINTERIA COOP. V
REFLEXIÓN: Asamblea en la carpintería
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA ** ACEPTACIÓN **
EL CARPINTERO Y SUS HERRAMIENTAS.
Transcripción de la presentación:

III Reunión del Consorcio de Hermandad 26 -30 Mayo del 2009 Atención interdisciplinaria del paciente quemado Maria Cristina do Valle Freitas Serra Especialista en Pediatría y Terapia Intensiva Jefe de la Unidad De Quemados del Hosp. Souza Aguiar – Rio de Janeiro - Brasil Pediatra de la Unidad de Quemados del Hosp . Andaraí – Rio de Janeiro – Brasil Directora Científica de la Federación Latinoamericana de Quemaduras (FELAQ )

El factor aislado más importante en el tratamiento del paciente quemado y funcionamento de una Unidad es la organización de un equipo altamente entrenado, dedicado y que tenga especial atención por los pacientes quemados

La interdisciplinaridad del equipo es el factor decisivo en la elaboración del proyecto terapéutico, pues propicia una interacción en las discusiones clínicas, toma de decisiones y división del trabajo en función de la especialización y del paciente

En este equipo interdisciplinario que cuida del paciente quemado,todos necesitan asumir un papel terapéutico que incluya al paciente individualmente y como un individuo único, su historia, preferencias, miedos, límites y capacidade de superación (potencial de vida) de la situación en la cual se encuentra.

Cuanto más integrado esté el equipo, mejor comunicación y organización en la rutina de procedimientos como: medicaciones, fisioterapia, baños y cirugías.

Los Estudiantes también integran el equipo

Los Padres también forman parte del equipo

De esta manera el paciente no se sentirá abandonado, no existirán dudas sobre su tratamiento y participará activamente de su recuperación.

En las visitas, de forma práctica, podemos usar el método nemotécnico Son de extrema importancia las visitas y las discusiones clínicas diarias con participación de todo el equipo En las visitas, de forma práctica, podemos usar el método nemotécnico ``FAST HUG´´, que debe ser realizado por lo menos una vez por día , durante la visita médica o siempre que el paciente sea visto por algún miembro del equipo.

“FAST HUG” - DÉ UN ABRAZO RÁPIDO A SU PACIENTE Jean-Louis Vincent, MD Método simple, breve y de fácil memorización de algunos aspectos fundamentales de los cuidados generales de todos los pacientes críticos • ROUNDS F – Feeding - Alimentación A – Analgesis - Analgesia S – Sedation - Sedación T – Tromboembolism - Tromboembolismo H – Head Cabecera elevada U – Ulcers Úlceras G – Glicemy Glicemia No debe olvidarse que los demás integrantes del grupo profesional interdisciplinario como: Kinesiólogo, Nutricionistas, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, al atender a este grupo de pacientes con lesiones graves, deben también actuar coordinadamente Crit Care Med 2005 Vol. 33, No. 6

Para esto, a pesar de la vanidad,competición y celos presentes en la sociedad, con reflejo en las relaciones sociales y en el espacio del trabajo, hay que incentivar el trabajo en equipo que promueva el crecimiento de las personas y contribuya para el bienestar del paciente y mejora de su calidad de vida.

EL TRATAMIENTO CON UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO AUMENTA LA SOBREVIDA DEL PACIENTE QUEMADO MÉDICOS Clínico intensivista Pediatra intensivista Cirujano plástico Anestesista Enfermería Nutricionista PACIENTE Fisioterapeuta Respiratoria Motora Asistente Social Fonoaudiologo Terapeuta ocupacional Psicología Psicopedagogía Herdon, 2008

EL CARPINTERO Y LAS HERRAMIENTAS Autor Desconocido

Cuentan que en una carpinteria, hubo una extraña asamblea. Fue una reunión donde las herramientas se juntaron para acertar sus diferencias.

Hacia demasiado ruído, además, pasaba todo el tiempo golpeando. Un martillo estaba ejerciendo la presidencia, pero los participantes exigieron su renuncia. La causa? Hacia demasiado ruído, además, pasaba todo el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que tambien fuese expulso el tornillo, alegando que daba muchas vueltas para conseguir algo. Ante el ataque, el tornillo concordó, pero solicitó la expulsion de la lija.

Dice que ella era muy áspera en el tratamiento con los demas, entrando siempre en dificuldades.

La lija acató con la condición de que se expulsara al metro, que siempre media los otros segun su medida, como si fuese el único perfecto.

En ese momento entró el carpintero, juntó todos e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro, el tornillo...

Y la rústica madera se convertió en bellos muebles. Cuando el carpintero se retiró, las herramientas volvieron a discutir.

Mas la sierra se adelantó y dijo: - Señores, quedó demostrado que tenemos defectos, mas el carpintero trabaja con nuestras cualidades, resaltando nuestros puntos valiosos... Por tanto, en vez de pensar en nuestras debilidades, debemos concentrarnos en nuestros puntos fuertes.

Entonces la asamblea entendió que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, a lija era especial para limpiar y afinar las asperezas, y el metro era preciso y exacto.

Se sintieron como un equipo, capaz de producir con calidad; y una grande alegría tomó cuenta de todos por la oportunidad de trabajar juntos.

Lo mismo ocurre con los seres humanos. Cuando una persona busca defectos en otra, la situación se torna tensa y negativa. Por contrario, cuando se busca con sinceridad los puntos fuertes de los otros, florecen las mejores conquistas humanas.

Eso es para los sabios !!! Es fácil encontrar defectos... Cualquiera puede hacerlo! Pero encontrar cualidades? Eso es para los sabios !!!

Atención interdisciplinaria del paciente quemado No hay un profesional que individualmente cumpla adecuadamente todas las funciones. Sin embargo, todos ellos (médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, terapeutas, fisioterapeutas, nutricionistas, fonoaudiólogos, farmacéutico, profesores de escuela para niños,familia del paciente personal de apoyo operacional y administrativo), componen el equipo de atención, y solamente con este conjunto armónico mejoramos el resultado global del paciente sus innumerables y diversos aspectos.

Trabajo en Equipo

mientras cocinaba para la família Adolescente 14 años 13% quemada por alcohol Accidente ocurrido mientras cocinaba para la família

Atención interdisciplinaria del paciente quemado Por estas razones las lesiones térmicas han de ser encaradas por un equipo interdisciplinario de profesionales, especializados en el tratamiento de quemaduras y trabajando coherentemente en una unidad dedicada a servir un manejo de excelencia, es la única garantía de salvar a un individuo con quemaduras graves y de regresarlo a la sociedad como un ente útil.