La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CARPINTERÍA Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CARPINTERÍA Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA CARPINTERÍA

3 Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias.

4 El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. Se pasaba el tiempo haciendo ruidos.

5 El martillo aceptó la culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo, argumentando que había que darle demasiadas vueltas para que sirviera.

6 El tornillo aceptó el ataque pero exigió la expulsión de la lija. Señaló que era áspera en su trato y tenía fricciones con los demás.

7 Y la lija estuvo de acuerdo pero exigió que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás como si fuera el único perfecto.

8 En eso entró el carpintero, se puso su delantal e inició la tarea. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera se convirtió en un hermoso mueble.

9 Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando el serrucho dijo:

10 Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso nos hace valiosos. Así que no pensemos en nuestros fallos y concentrémonos en la utilidad de nuestros méritos.

11 La asamblea pudo ver entonces que el martillo es fuerte, el tornillo une, la lija pule asperezas, el metro es preciso. Se vieron como un equipo capaz de producir muebles de calidad.

12 Esta nueva mirada los hizo sentir orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. No fue necesario echar a nadie."

13 La red de técnicos de juventud de la provincia de Jaén crean la ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE JUVENTUD DINAMIA ante la necesidad de cooperar y trabajar en equipo en pro del desarrollo juvenil de su provincia.

14 Los objetivos marcados por esta entidad son entre otros: *Desarrollar, mejorar e impulsar la información y trabajo en materia de juventud como un servicio público. *Fomentar, difundir y transmitir el valor de la información juvenil y el trabajo en materia de juventud. *Representar, promover y defender los derechos de sus miembros.

15 *Promover y participar en la mejora del estatuto profesional de los técnicos de información y juventud. *Procurar la cooperación con otras asociaciones complementarias. *Organizar actividades propias de información y dinamización juvenil. *Colaborar con la Administraciones Públicas (IAJ, Diputación, INJUVE, etc…) en el diseño, planificación y organización de actividades o actuaciones en políticas de juventud.

16 Los socios promotores fueron responsables de centros de información juvenil de los municipios de Alcalá la Real, Baeza, Huelma, Marmolejo y Martos aunque el resto de responsables de la provincia han apoyado dicha propuesta y se están incorporando progresivamente. En la actualidad, la asociación cuenta con más de una quincena de socios lo que representa cerca del 50% de los centros de información juvenil reconocidos en la provincia de Jaén.

17 Las acciones desarrolladas hasta el momento han sido entre otras: 1) Reuniones periódicas para proponer actuaciones de carácter juvenil para los centros de información juvenil de la provincia. 2) Actividades en toda la provincia con carácter global 3)Creación de una sección juvenil que acoge al colectivo de Corresponsales Juveniles. 4)Utilización de recursos endógenos para su utilización por la ATJ DINAMIA (Ej. www.eaformación.com-Plataforma de formación On line)

18 5)Creación de una web de recursos juveniles destinada a instituciones, asociaciones juveniles y jóvenes en general (www.codigojoven.com) 6)Ofrecer asesoramiento a instituciones que lo requieran y lo estimen oportuno. 7)Línea Europa con actuaciones de difusión del Programa la Juventud en acción y el Proyecto JAMO. 8)Creación de itinerarios de productos juveniles a nivel provincial.

19 ACTO DE ENTREGA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA DÍA DE ANDALUCÍA

20 ACTO DE ENTREGA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA DÍA DE ANDALUCÍA

21 PRESENTACIÓN OFICIAL DE CODIGO JOVEN

22 WEB OFICIAL DEL PROGRAMA CODIGO JOVEN WWW.CODIGOJOVEN.COM

23 WEB OFICIAL DEL PROGRAMA CODIGO JOVEN WWW.CODIGOJOVEN.COM

24 PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON LINE DE FEJIDIF WWW.EAFORMACION.COM

25 WEB OFICIAL DEL PROYECTO JAMO EN COLABORACIÓN CON LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAEN

26 WEB OFICIAL DE LA ATJ DINAMIA WWW.ATJDINAMIA.ES

27 OPERACIÓN CONTENEDOR COMPARTIR RECURSOS

28 CURSO DE DISEÑO DE ACTIVIDADES JUVENILES ACCESIBLES EN COLABORACIÓN CON FEJIDIF


Descargar ppt "LA CARPINTERÍA Cuentan que en una carpintería hubo una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar diferencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google