“Una quemadura… duele para toda la vida”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía para la manipulación segura de productos bituminosos
Advertisements

Investigación sobre la actitud hacia la higiene
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Instalación de un Enchufe de Luz
Las cuatro velas.
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.

ACCIDENTES DOMÉSTICOS.
Beatriz Alcaraz Gálvez
Peligros de los Incendios
Basura plástica en el mar
Tácticas de Satanás Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho.
Concepto Clasificación Agentes causales
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
1.1 ¿De qué material es la mayor parte del piso de esta vivienda? 1.2 ¿Cuántos cuartos se usan para dormir sin contar pasillos? ¿Cuántos cuartos tiene.
Dos hombres enfermos estaban en el mismo cuarto en el hospital
Oración a María por los Sacerdotes
¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie de la tierra naturalmente atrapando el calor solar.
Manténgase a Salvo Aunque la Temperatura Suba
Para evitar el robo a casa - habitación
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que.
QUE HACER EN CASO DE UNA EVACUACION
Estaba cansada de luchar.
Ejemplos ALGORITMOS.
Música.
¿A quién se le hubiera ocurrido? ¿Alguna vez han visto a mujeres poniendo su cartera en el piso de un baño público y después volver y poner la cartera.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues sentía.
LAS CUATRO VELAS LAS CUATRO VELAS QUEMABAN LENTAMENTE.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
¿QUE ES UN INCENDIO? Un incendio es en realidad el calor y la luz (llamas) que se produce cuando un material se quema o pasa por el proceso de combustión.
Resultados: Estudio de Opinión Pública a nivel nacional sobre el Impacto en la población femenina del Tercer Año de Gestión del Presidente Elías Antonio.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues se.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
EL DULCE AROMA DEL CAFE.
Las Niñas de Guatemala Extractos del poema “La Niña de Guatemala” de José Martí.
DESARROLLO DEL CARACTER
Prevención Edificios Agosto 2013
LAS CUATRO VELAS LAS CUATRO VELAS SE QUEMABAN LENTAMENTE.
El manejo de la Gasolina (Nafta)
NORMAS DE SEGURIDADEN CONSUMO DE ALIMENTOS
En esta época de celebración, si vas a tomar unos tragos ten en cuenta … Las personas que consumen altas cantidades de alcohol pierden sus trabajos, su.
Este documento fue preparado por el Doctor Guillermo Velasco, coordinador de la Red de Urgencias del Departamento.
QUEMADURAS.
¡NO TE QUEMES!.
El árbol.
Programa: Gas natural y consumo responsable
Traumatismos Enfermedad negada Enfermedad epidémica CODEACOM.
JOSE A FRANCISCO El Fuego
Las esferas del dragón.
HIGIENE DE ALIMENTOS Y MAMADERAS
QUE NO TENGA QUE PROBARLO.
Su solución está aquí Técnicos Certificados con Firma Habilitada por UTE Llámenos al Comuníquese a
LAS 4 VELAS.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Los Peligros De Ahogamiento Español:Periodo 4 La Sra
Los padres listos, los ninos seguros
RIESGOS EN EL HOGAR OBJETIVOS Recordar Riesgo y Incidente Reforzar el auto cuidado Dar a conocer algunos riesgos típicos.
Conocer cómo evitar y prevenir los incendios. Conocer los distintos tipos de incendios. Las consecuencias de los mismos. Conocer el origen y las causas.
COMPRAS NAVIDEÑAS última hora Evita comprar a última hora y con prisas, esto te ayudará a encontrar los productos con una mayor relación calidad/precio,
Las mejores y más recordadas Fiestas Navideñas son aquellas
ATRAPAMIENTOS Y QUEMADURAS
Hospital Materno Infantil Honduras C.A. Dr Omar Mejia
EL DULCE AROMA DEL CAFE Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues.
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
LA TIERRA.
NOMBRE DEL ESTÁNDAR: Estufa de gas
El niño y la niña golpeados Todos sabemos que siempre es triste y doloroso arrastrar la vida cuando no se recibió amor, sobre todo de los padres durante.
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE MENORES EN EL HOGAR Alejandro Cabildo Rodríguez.
MANEJO DE CONDUCTAS DIFICILES EN ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
Transcripción de la presentación:

“Una quemadura… duele para toda la vida” Sabía usted que...

Hasta Octubre del 2006, en Costa Rica, se han registrado 479 niños quemados 55 % son varones 45 % son mujeres

Las principales causas son: 264= 55,11% Líquidos calientes 96 = 20,04% Objetos calientes 29=6,05% Fuego directo 90=17,75% Otros 367 casos , 76,6 % son niños menores de 6 años

¿Dónde y con quién estaban estos niños? Pero... ¿Dónde y con quién estaban estos niños?

El 67% correspondiente a 321 casos se quemaron en sus propias casas. Esto quiere decir, que de cada 10 niños, 6,7 se queman en su hogar.

Lugares del hogar

El 73,4% correspondiente a 352 casos se encontraban en compañía de una persona adulta. Esto indica que de cada 10 niños que se quemaron 7,34 estaban acompañados de un adulto responsable

¿Qué podemos hacer para evitar esta tragedia?

Jamás deje a sus hijos solos en casa Jamás deje a sus hijos solos en casa... Los niños que han muerto por quemaduras estaban solos. Recuerda impedir el acceso de los niños a la cocina Cuando se prepara el baño recuerde colocar primero el agua fría y luego poco a poco el agua caliente. Probando la temperatura con el codo.

Recuerde que los mangos de las ollas deben estar siempre hacia adentro. La cocina debe encontrarse anclada a la pared. Los fósforos, encendedores, candelas y líquidos inflamables deben guardarse en un lugar alto y seguro, lejos del alcance de los niños.

Evite sobrecargar los tomacorrientes. Coloque el árbol de navidad en un recipiente con tierra o agua. Incorpore a los niños en las actividades navideñas que no requieran uso de electricidad o manejo de líquidos calientes.

No permita que los menores de edad usen pólvora, ni siquiera una luz de bengala es segura. Recuerde que: “No existe pólvora inofensiva” Denuncie las ventas ilegales. Denuncie aquellos que les vendan pólvora a niños o a personas en estado de interdicción.

Enséñeles los lugares y objetos de peligro Converse con sus hijos sobre las quemaduras. Enséñeles los lugares y objetos de peligro

Encendamos la llama del amor. Evitemos el dolor.

Por qué ? Una quemadura… duele para toda la vida