La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMAS DE SEGURIDADEN CONSUMO DE ALIMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMAS DE SEGURIDADEN CONSUMO DE ALIMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 NORMAS DE SEGURIDADEN CONSUMO DE ALIMENTOS

2 PELIGRO CONSECUENCIAS
Contacto con virus, bacterias, parásitos durante el aseo de las instalaciones - baños. Derrame de bebidas calientes. CONSECUENCIAS Enfermedad General, Intoxicación, Quemaduras.

3 Estar siempre alerta a los peligros que puedan ocasionar quemaduras.
EVITE RIESGOS Estar siempre alerta a los peligros que puedan ocasionar quemaduras.

4 VIRUS, BATERIAS Y PARÁSITOS

5 Alimento contaminado Contiene gérmenes capaces de provocar enfermedad, y no se puede apreciar por medio de los sentidos. Medidas de Prevención: La utilización de alimentos en condiciones. Manos y utensilios limpias. La cocción. La refrigeración. La congelación.

6 Un alimento preparado se conserva:
Frío o Crudo: Nevera, quitando las porciones que se van a consumir. Calientes: Se refrigeran y se recalientan 70 ºC. No mezclar alimentos crudos con cocidos, ni utilizar el mismo cuchillo al cortar para estos.

7 Lavarse siempre las manos después de:
- Utilice el baño. - Manipulen cajas o embalajes. - Manipulen carne cruda, pollos, pescados, etc. - Manipulen basuras o dinero. Los locales y dependencias deben: - Buena ventilación. - Recipientes con tapas para contener los desperdicios. - Los productos de limpieza y desinfección se guardarán en lugar reservado.

8 BEBIDAS CALIENTES

9 Cocinando y sirviendo alimentos, se crean toda clase de situaciones en las que las personas pueden sufrir quemaduras. Evite quemaduras: Colocar los recipientes retirados de los bordes de las mesas. Colocar los mangos de las sartenes hacia adentro. Enrollar los cables eléctricos, coloque los aparatos de cocina retirados de los bordes de las mesas. No deje los líquidos calientes sin vigilancia. Verificar la temperatura del líquido con su muñeca o con su codo.

10 TIPOS DE QUEMADURAS 1. Quemaduras de primer grado
Piel roja, dolor y algunas veces un poco de inflamación. Tratamiento - Suavemente limpie la zona quemada con agua y jabón y séquela sin frotar. - Humecte la piel quemada aplicando una crema o ungüento a base de sábila.

11 2. Quemaduras de segundo grado
Dolor fuerte y piel inflamada y ampollada. Tratamiento - Aplique agua corriente y fría sobre la quemadura. - Aplique una capa delgada de un desinfectante. - No reviente las ampollas y no aplique margarina, mantequilla, grasa, aceite, ungüentos de petróleo. Pueden atrapar calor y aumentar el riesgo de infección.

12 Las quemaduras de primer y segundo grado requieren atención médica si cubren más de una quinta parte de la piel de la víctima o si afectan la cara o la zona genital. También se debe acudir al médico si la quemadura no comienza a sanar en dos días o si hay fiebre.

13 3. Quemaduras de tercer grado
Piel con textura áspera, brillante, de color grisáceo o chamuscado, con dolor leve. Tratamiento - Evite tocar la zona y aplicar líquidos, aceites o ungüentos. - Cubra a la víctima con una cobija. Asegúrese que esté respirando. Si esta consciente, le puede dar frecuentes sorbos de agua, no alimentos. - Cubra la zona quemada con tela limpia y levemente asegúrela con tela más grande. - No retire la ropa ni otros artículos pegados a la herida.

14

15


Descargar ppt "NORMAS DE SEGURIDADEN CONSUMO DE ALIMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google