La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Basura plástica en el mar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Basura plástica en el mar"— Transcripción de la presentación:

1 Basura plástica en el mar
Por: Sharon Enid Arroyo Cruz

2 Introducción Casi toda la basura que el hombre genera resulta en problemas de estética y ambientales. El plástico, es un material con durabilidad, fuerza y liviano, pero todo esto se ha constituido una amenaza para los animales del océano. Veamos por qué.

3 Problemas con el plástico
Como el plástico flota, las corrientes marinas lo transportan a las costas. En lugares tan lejanos como la Antártica, se han encontrado materiales de plástico.

4 Problemas con el plástico
Los animales marinos confunden el plástico con comida y se la comen. Esto les causa daños internos, intestinales y la muerte. Aves marinas, tortugas y hasta ballenas han muerto por tan grave confusión.

5 Problemas con el plástico
El plástico puede enredarse con las redes dejadas por los pescadores. Esto constituye una red fatal. Ahí, mueren estrangulados los animales.

6 Problemas con el plástico
La basura plástica también representa un problema para las embarcaciones. Cuando se atora en las hélices de los botes, puede dañarlos y ocasionar un grave peligro para quienes están en el mar.

7 Conclusión Como has visto, la basura plástica y cualquier otro tipo de basura daña nuestro mar. Sus efectos son graves tanto para los animales como para el ser humano. Para evitarlo, no contamines el río, las playas o el mar; recuerda que el agua arrastra todo lo que encuentra. Si evitamos la contaminación, estaremos conservando nuestros recursos naturales.


Descargar ppt "Basura plástica en el mar"

Presentaciones similares


Anuncios Google