Estudio Estadístico de TV Abierta 2007
I. OFERTA PUBLICITARIA
Millones de pesos de cada año
I. OFERTA PUBLICITARIA
II. GÉNEROS TELEVISIVOS
Tabla 1. Distribución de la oferta según géneros (datos , en porcentajes) Misceláneos20,118,522,820,818,221,119,920,2 Informativos11,79,611,215,714,717,616,517,2 Series7,68,36,94,76,18,010,012,7 Telenovelas11,89,2108,610,211,612,28,8 Dib.Animados8,96,67,47,6 8,28,77,8 Películas7,110,010,57,77,45,97,07,3 Reality Show(*) *** 7,13,86,43,56,8 Videoclips18,918,89,68,16,32,56,96,8 Conversación5,29,110,99,114,47,66,85,5 Eventos3,52,94,84,45,84,73,12,5 Reportajes2,02,32,42,82,72,12,42,3 Documentales0,72,41,31,11,42,42,01,1 Instruccional1,72,42,02,31,41,81,11 Total100
TelecanalRed TVUCVTVNMEGACHVCanal 13 Misceláneos11,218,515,418,330,026,521,5 Informativos3,211,929,520,419,925,919,6 Conversación10,76,76,39,60,81,31,8 Películas11,417,23,33,2 3,65,0 Telenovelas6,46,64,113,18,313,18,8 Videoclips15,317,74,44,60,11,10,0 Dib. Animados171,214,66,29,02,95,7 Series21,19,910,77,419,06,111,8 Eventos0,70,31,92,81,88,12,4 Reportajes0,1 6,52,33,20,75,9 Instruccional2,300,70,40,50,32,6 Documentales0,20,52,52,10,02,11,0 Reality show0,39,309,74,18,313,8 Total100 Tabla 2. Géneros televisivos según canal, 2007 (en porcentajes) Casillero amarillo: género ausente Casillero verde: concentración en un género
Tabla 3. Oferta de géneros en horario prime-time, (en porcentajes ) (*) Género incorporado a la tipología en Informativos19,816,217,718,416,719,018,818,7 Series4,89,43,61,34,13,79,018,7 Películas8,17,011,38,911,611,712,113,9 Misceláneos24,415,330,420,019,416,710,912,4 Reality Show(*) *** 11,66,010,66,910,3 Telenovelas17,512,214,214,49,015,019,39,5 Dib.Animados4,70,90,63,94,04,87,67,2 Reportajes5,13,64,33,34,33,33,12,7 Eventos1,32,23,74,53,94,82,72,5 Documentales0,43,70,70,92,3 2,52,1 Conversación6,413,110,411,813,54,85,81,5 Instruccional1,34,02,30,03,23,31,30,4 Videoclips6,212,41,01,12,10,10,0 Total100
2.1 ORIGEN
33,1
III. OFERTA INFANTIL
IV - Consumo Televisivo Según People Meter
MayoAgosto 1 – Pelotón: La Gran Final (38,6), TVN1 - Alguien te mira (30,8) TVN 2 – Tres son Multitud (23,7), Mega2 - Cárcel de Mujeres (25,9) TVN 3 – Pelotón (22,8), TVN3 - Amor por Accidente (avance) (23,1),TVN 4 – Doctor Vidal, cirugías que curan (22,7), Canal Fortunato, la familia vale oro (resumen) (22,8) Mega 5 – Corazón de Maria (21,8), TVN5 - El Baile en TVN (22,4), TVN 6 – Golpe Bajo (21,4), Mega6 - TV Tiempo (22,2), TVN 7 - Informe Especial (20,7), TVN7 - Fortunato, la familia vale oro (21,7), Mega 8 – 24 Horas Central (20,5), TVN8 - Informe Especial (21,6), TVN 8 – El Día Menos Pensado (20,5), TVN8 - El día menos pensado (21,6), TVN 9 – Pasión de Primera (20,4), Mega9 - Quién merece ser millonario (21,4), Canal – Papi Ricky (19,5), Canal Papi Ricky (21,2), Canal 13 Fuente: Telereport / Time Ibope / Chile Tabla 4. Los 10 programas más vistos en mayo y agosto de 2007 (rating total hogares)
MujeresHombres 1- Pelotón: La Gran Final (21,6), TVN1 - Pelotón: La Gran Final (16,4), TVN 2 - Corazón de Maria (12,7), TVN2 - Pasión de Primera (9,5), Mega 3 - Doctor Vidal, cirugías que curan (11,8), Canal Pelotón (7,7), TVN 4- Pelotón (11,3), TVN4 - Golpe Bajo (7,6), Mega 5 - Extra de 24 Horas (11,0), TVN5 - Informe Especial (7,4), TVN Horas Central (10,8), TVN6 - Cine Especial: Titanic (7,3), TVN 6 - El Día menos Pensados (10,8), TVN7 - El Día menos Pensado (7,0), TVN 7 - Tres son Multitud (10,7), Mega Horas Central (7,0), TVN 8 - Corazón de Maria (resumen) (9,8), TVN8 - Tres son Multitud (6,9), Mega 9 - TV Tiempo (9,7), TVN9 - Doctor Vidal cirugías que curan (6,8), Canal Papi Ricky (9,4), Canal 1310 – Epopeya (6,7), TVN Tabla 5. Los 10 programas más vistos en mayo de 2007 según sexo (rating personas). Fuente: Telereport / Time Ibope / Chile
MujeresHombres 1 - Alguien te mira (16,8), TVN1 - Pasión de Primera (10,0), Mega 2 - Cárcel de Mujeres (14,3), TVN2 - Alguien te Mira (9,5), TVN 3 - Amor por Accidente (avance) (14,0), TVN 3 - Cárcel de Mujereas (8,9), TVN 4 - El Balie en TVN (12,2), TVN4 - Fútbol Nacional (8,7), Canal TV Tiempo (11,7), TVN5 - Fortunato. La familia vale oro (resumen) (8,1), Mega 6 - El Día menos Pensado (11,6), TVN6 - Quién Merece Ser Millonario (7,8), Canal Corazón de Maria (11,4), TVN7 - Fortunato. La familia vale oro (7,3), Mega Horas Central (11,0), TVN 8 - Mea Culpa (7,2), TVN 9 - Papi Ricky (10,9), Canal TV Tiempo (7,2), TVN 10 - Mea Culpa (10,2), TVN Horas Central (6,8), TVN 10 - Informe Especial (6,7), TVN Tabla 6. Los 10 programas más vistos en Agosto de 2007 según sexo (rating personas). Fuente: Telereport / Time Ibope / Chile
MayoAgosto 1 - Bakán (13,0), Mega1 - Backstage de Fortunato[1] (11,6), Mega 2 - Tres son Multitud (12,5), Mega1 – Bakán (11,6), Mega 3 - Los Simpsons Especial (11,7), Canal Los Simpsons Especial (10,8), Canal Casados con Hijos (r) (10,6), Mega3 - Papi Ricky (10,5), Canal Papi Ricky (10,1), Canal Fortunato. La familia vale oro (resumen) (9,5), Mega 5 - Los Simpsons (10,1), Canal Fortunato. La familia vale oro (resumen) (9,4), Mega 6 - Johnny Bravo (9,3), Mega6 - Fortunato. La familia vale oro (9,2), Mega 7 - Papi Ricky (resumen) (9,2), Canal Bob Esponja (9,1), Mega 8 - Golpe Bajo (9,1), Mega8 - Avance de Teletrece (9,0), Canal Pelotón. La gran Final (3,1), TVN9 – Índigo (8,9), Mega 9 – Zoolo TV: Bakán (8,6), Mega 10 – Papi Ricky (Resumen) (8,8), Canal Scooby Doo (8,6), Mega 10 - Avatar (8,5), Mega [1][1] El “Backstage de Fortunato” es un segmento pick que se inserta al final del programa misceláneo “Mucho Gusto” Tabla 11. Los 10 programas más vistos en mayo y agosto de 2007, por niños de 4 a 12 años de edad (rating total personas) Fuente: Telereport / Time Ibope / Chile
MayoAgosto 1 - Pelotón: La gran Final (16,5), TVN1 - Fútbol Nacional (11,6), Canal Tres son Multitud. Mega (15,0), Mega 2 - Fortunato. La familia vale oro (resumen) (9,9), Mega 3 - Mekano (10 años) (10,6), Mega2 - Fortunato. La familia vale oro (repetición) (9,9), Mega 4 - Casado con Hijos (10,1), Mega3 - Bakán (9,7), Mega 5 - Bakán (9,9), Mega3 - Fortunato. La familia vale oro (9,7), Mega 6 - Golpe Bajo (9,8), Mega4 - Alguien te Mira (9,6), TVN 7 - Papi Ricky (9,6), Canal Papi Ricky (9,2), Canal Los Simpsons Especial (9,5), Canal Back Stage Fortunato (8,5), Mega 9 - Cine especial: Titanic (9,4), TVN7 - Caiga Quien Caiga (8,3), Mega 10 - Rebelde (8,6), Mega8 - Fortunato. La familia vale oro (7,8), Mega 9 – Amango (7,7), Canal Los Simpsons Especial (7,5), Canal 13 Tabla 12. Los 10 programas más vistos en mayo y agosto de 2007, por adolescentes de 13 a 17 años de edad (rating total personas) Fuente: Telereport / Time Ibope / Chile