PABLO de la CRUZ … conoce … contempla … admira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Corresponsables En una Asociación M.T. Castells.
La Iglesia es la gran familia de Dios
LAS SIETE PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ.
FE AMOR ESPERANZA PADRE PROVIDENTE Y MISERICORDIOSO HIJO REDENTOR GUIADA POR EL ESPÍRITU CONTEMPLACIÓN DEL MISTERIO DE MARÍA INMACULADA.
TALLER DE FACILITADORES
De Francisco, Fundador PALABRAS… de Francisco, Papa.
El decálogo de Benedicto XVI sobre San Francisco de Asís
Santa Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora, fundadora, y amiga
La Verdad Para DOMINGO tiene un ROSTRO.
PODÍA HABER DISFRUTADO DE: »Dinero »Fama »Posición »Nobleza »Bienestar »Privilegios.
Visita al enfermo SER COMO JESUCRISTO BUEN SAMARITANO.
“Pueblo de Dios en Misión”
Domingo 15º del tiempo ordinario
MIRAR AL CRUCIFICADO ES VIVIR
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
Un viaje por la Cuaresma…
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
¿QUE VOY A HACER POR CRISTO?
MMujer fascinada por Dios, alcanzada por su belleza.
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
Música:12-Stolen-Eyes;present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
IV Asamblea trienal Cájar, 18 al 24 de julio de 2004 Retiro de preparación.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Pregón de PENTECOSTÉS.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
La gran buscadora de Dios
Esta Navidad, mi mejor regalo….
La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad.
A vosotras queridísimas hermanas
GIOVANNI ANTONIO FARINA
Encuentro Nacional de Jóvenes 2015
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
1 de Cuaresma (B) Marcos 1, de Cuaresma (B) Marcos 1, José Antonio Pagola Música: Himno al amor Present.B.Areskurrinaga HC Euskaraz: D.
[  ] Me sereno para esta cita con Dios. Con una postura que implique todo mi ser. Al ritmo de la respiración doy lugar al silencio. ( Una y otra vez.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Señor: ¿Qué esperas de Mi? Descubre el don que está en ti
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron.
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
MENSAJE DEL SANTO PADRE PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015 “Queridos hermanos y hermanas: La cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para.
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Domingo 2A TO)
VIGILIA DE PASCUA.
El Niño revela que este mundo puede ser "EL REINO".
Las encrucijadas.
Obras Misionales Pontificias
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
Parroquia San José de Pumarín - OVIEDO
EL CUARTO REY MAGO.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
El cuarto Rey Mago.
Santa Teresa de Jesús es la mayor mística de la Iglesia.Nació en Ávila.Fue la mayor de 10 hermanos.A los 21 años entró en el Monasterio de las Carmelitas.
Centro Educativo Creciendo en Gracia DESOBEDIENCIA A LA VERDAD No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro único y sabio Dios, nos enseña.
Jesùs llama a sus primeros discìpulos Juan 1, Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo en el mismo lugar con dos de sus discípulos. Mientras.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Música:12-Stolen-Eyes; Present:B.Areskurrinaga HC; Texto: M.Pereira-fragmentos 1-noviembre-2014.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

PABLO de la CRUZ

… conoce … contempla … admira

Un ESTILO ·Buscador ·Ermitaño ·Hombre austero y pobre ·Hermano junto a los pobres

”Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro” ”Tu rostro buscaré, Señor, no me escondas tu rostro” ” Muéstrame, Señor, tus caminos” - ¿Qué quieres de mí? - ¿Dónde servir MÁS y MEJOR a Dios y a los hermanos? - ¿Dónde servir MÁS y MEJOR a Dios y a los hermanos? Buscador

- Como lugar privilegiado para escuchar las verdades limpias. - Para encontrarse con la verdad desnuda. - Para encontrarse con Dios, el Creador y Padre. - Para aprender a mirar a los hombres con los ojos de Dios. - Para admirar la creación y sentir y escuchar en cada criatura la palabra del Creador. - Como lugar privilegiado para escuchar las verdades limpias. - Para encontrarse con la verdad desnuda. - Para encontrarse con Dios, el Creador y Padre. - Para aprender a mirar a los hombres con los ojos de Dios. - Para admirar la creación y sentir y escuchar en cada criatura la palabra del Creador. Ermitaño AMA LA SOLEDAD

ERMITAÑO Hombre austero y pobre El hombre que vive de nada: una comida frugal, una sola túnica para vestir y sin calzado. Una austeridad que le hace libre con la radicalidad de la entrega y la afirmación de que sólo Dios basta. El hombre que vive de nada: una comida frugal, una sola túnica para vestir y sin calzado. Una austeridad que le hace libre con la radicalidad de la entrega y la afirmación de que sólo Dios basta.

Pablo ha mirado al Crucificado y ha descubierto la pasión de Dios por el hombre. Ha visto a Dios con la cruz del hombre a cuestas y, asombrado, quiere narrar al mundo la historia de ese amor divino. Por eso, está junto a los más pobres, junto a los marginados de aquella sociedad (enfermos, bandoleros, mendigos...) para que se sientan queridos por Dios. Hermano junto a los pobres

Una INTUICIÓN ·Contemplativo de la Cruz ·Soledad sonora ·Fundador: su Familia

Le dolía el dolor del hombre. Y le dolía el dolor de Dios. Y Dios le regaló su mirada y su palabra en su Hijo crucificado. Y en la contemplación amorosa del Crucificado descubrió a Dios y al hombre, y el sentido de su vida y de la historia. Su vocación fue recuperar para el hombre la memoria del Dios crucificado. Le dolía el dolor del hombre. Y le dolía el dolor de Dios. Y Dios le regaló su mirada y su palabra en su Hijo crucificado. Y en la contemplación amorosa del Crucificado descubrió a Dios y al hombre, y el sentido de su vida y de la historia. Su vocación fue recuperar para el hombre la memoria del Dios crucificado. El contemplativo

Soledad sonora Pablo, el misionero, el hombre de la soledad y de las multitudes, el apóstol de palabra ardiente, nos deja la “soledad sonora” de sus conventos, como lugar fecundo para la contemplación. y el nacimiento de la palabra profética. Pablo, el misionero, el hombre de la soledad y de las multitudes, el apóstol de palabra ardiente, nos deja la “soledad sonora” de sus conventos, como lugar fecundo para la contemplación. y el nacimiento de la palabra profética.

Fundador: su Familia La Pasión de Cristo, memoria del amor de Dios al mundo. La Pasión de Cristo, memoria del amor de Dios al mundo. Pablo de la Cruz nos ofrece la memoria de la pasión como remedio a los males de nuestro tiempo, como la obra más grande y admirable del amor divino. Cuando los gritos de los pobres no son escuchados, se vacía la cruz de Cristo. El Crucificado es el Dios de la vida.

Una VIDA ·Misionero ·Reconciliador ·Maestro del espíritu y místico ·Testamento

Sus preferencias eran las poblaciones y clases sociales más abandonadas. Veía en los pobres el rostro del Crucificado. Enfermos, abandonados, salteadores de caminos, encarcelados encontraron en Pablo la ayuda y la cercanía de un amigo: encontraron al hombre de Dios. Sus preferencias eran las poblaciones y clases sociales más abandonadas. Veía en los pobres el rostro del Crucificado. Enfermos, abandonados, salteadores de caminos, encarcelados encontraron en Pablo la ayuda y la cercanía de un amigo: encontraron al hombre de Dios. Murió a los 81 años. Recorrió Italia predicando Misiones Populares y Ejercicios Espirituales en más de 30 diócesis. Murió a los 81 años. Recorrió Italia predicando Misiones Populares y Ejercicios Espirituales en más de 30 diócesis. Misionero

Pablo consagró su palabra ardiente y su vida a la reconciliación del ser humano con Dios, su Creador y Padre. La reconciliación de los enemigos y el perdón mutuo se hacían grito de profeta en las misiones populares. Presentaba el Crucifijo como la palabra de Dios que ofrece el perdón a quienes le crucifican, y nos apremia a la reconciliación. Pablo consagró su palabra ardiente y su vida a la reconciliación del ser humano con Dios, su Creador y Padre. La reconciliación de los enemigos y el perdón mutuo se hacían grito de profeta en las misiones populares. Presentaba el Crucifijo como la palabra de Dios que ofrece el perdón a quienes le crucifican, y nos apremia a la reconciliación. Reconciliador

Maestro del espíritu y místico Fue director y acompañante espiritual de muy diversos tipos de personas. Escribió miles de cartas (de las que se conservan más de dos mil) verdaderos tratados de alta espiritualidad. Obispos, religiosos, laicos, gente humilde y de la nobleza y los papas le pidieron su consejo. Escribió un tratado sobre “La Muerte mística" y “el nuevo nacimiento”. La Iglesia lo ha reconocido como el gran místico del siglo XVIII. Fue director y acompañante espiritual de muy diversos tipos de personas. Escribió miles de cartas (de las que se conservan más de dos mil) verdaderos tratados de alta espiritualidad. Obispos, religiosos, laicos, gente humilde y de la nobleza y los papas le pidieron su consejo. Escribió un tratado sobre “La Muerte mística" y “el nuevo nacimiento”. La Iglesia lo ha reconocido como el gran místico del siglo XVIII.

Testamento Su testamento de Fundador: en el lecho de la muerte recomienda cuidar los TRES PILARES de la congregación:. el espíritu de oración. el espíritu de soledad. el espíritu de pobreza. ”Si os mantenéis en este espíritu, brillará la Congregación delante de Dios y de los hombres”. Su testamento de Fundador: en el lecho de la muerte recomienda cuidar los TRES PILARES de la congregación:. el espíritu de oración. el espíritu de soledad. el espíritu de pobreza. ”Si os mantenéis en este espíritu, brillará la Congregación delante de Dios y de los hombres”.

Un ESTILO Una INTUICIÓN Una VIDA

... ilumina tu vida Pablo de la Cruz