Microsoft Office Project Francisco Javier García Olmeda Jorge Nieto Pérez Carolina Sánchez Curiel
Características principales Funcionalidad Utilización Caso practico Índice Introducción Características principales Funcionalidad Utilización Caso practico Microsoft Office Project
1. Introducción Definición Herramienta Case Clasificación Upper CASE Middle CASE Lower CASE Versiones Microsoft Project Project Standard 2003 Project Professional 2003 Project Server 2003 Project Web Access Microsoft Office Project
2. Características principales 2.1. Aprender rápidamente Planeamiento y administración guiados Ayuda cuando la necesita Crear planes de proyecto de forma eficaz Microsoft Office Project
2. Características principales 2.2. Realizar un seguimiento de los planes y evaluarlos Asignar recursos Comparar versiones de planes de proyecto Evaluar los cambios Realizar un seguimiento del rendimiento Microsoft Office Project
2. Características principales 2.3. Comunicar de manera eficaz Generar informes predefinidos Dar formato a los informes personalizados e imprimirlos Presentar los datos de proyecto en otros programas Compartir planes de proyecto Microsoft Office Project
2. Características principales 2.4. Adaptar el proyecto a sus necesidades Personalizar planes de proyecto Personalizar guías de proyectos Microsoft Office Project
Organización y seguimiento de las tareas 3. Funcionalidad Gestión de proyectos Organización y seguimiento de las tareas Organización y seguimiento de los recursos Colaboración entre grupos de trabajo Microsoft Office Project
Gestión de los recursos de la empresa 3. Funcionalidad Otras funciones Gestión de los recursos de la empresa Vistas Web de las carpetas de proyectos y los resultados y el estado de los proyectos Distribución de recursos a partir de capacidades Vistas de la disponibilidad de recursos Microsoft Office Project
Diferentes diagramas de Microsoft Project Diagrama de Gantt 3. Funcionalidad Diferentes diagramas de Microsoft Project Diagrama de Gantt Diagrama de Pert (diagrama de red) Microsoft Office Project
4. Utilización 4.1. Entorno de Trabajo Microsoft Office Project Opciones de Menú Tabla de tareas Barra de herramientas Escala temporal Guía de proyectos Vistas de Project Barras de desplazamiento Microsoft Office Project
4. Utilización Escala temporal Barra herramientas Microsoft Office Project
Área del gráfico de Gantt 4. Utilización Tabla de tareas Área del gráfico de Gantt Microsoft Office Project
4. Utilización Guía de proyectos Menú tareas Microsoft Office Project
4. Utilización Menú recursos Menú seguimiento Microsoft Office Project
4. Utilización Menú informes Microsoft Office Project
4. Utilización Vistas de Project Vista Calendario Vista diagrama de Gantt Microsoft Office Project
4. Utilización Vista uso de tareas Vista gráfico de recursos Microsoft Office Project
4. Utilización Vista hoja de recursos Microsoft Office Project
4. Utilización 4.2. Guía de Proyectos Tareas Representan cantidad de trabajo Tareas y Subtareas Funciones más importantes: Establecer duraciones Asignación de recursos Establecer dependencias Microsoft Office Project
4. Utilización Recursos Factores Disponibilidad Costos Tipos Trabajo Material Microsoft Office Project
4. Utilización Seguimientos Progreso planteado vs. Progreso real Tipos Progreso planeado Progreso programado Progreso real Microsoft Office Project
4. Utilización Informes Impresos o Visualizados Clases: Generales Actividades Actuales Costos Asignaciones Carga de trabajo Microsoft Office Project
4.3. Crear un proyecto utilizando plantillas 4. Utilización 4.3. Crear un proyecto utilizando plantillas Extensión .mpt Administración de proyectos similares o continuos Evita repetición de trabajo Microsoft Office Project
4.4. Propiedades de un proyecto 4. Utilización 4.4. Propiedades de un proyecto General: opciones referentes al archivo (tipo, tamaño...) Resumen: información sobre título, asunto, autor... Estadísticas: número de revisiones, tiempo de edición... Contenido: fechas de inicio y fin, costos... Personalizar: propiedades de archivos personalizadas Microsoft Office Project
4. Utilización 4.5. Información mas general con la que siempre trabajaremos en un proyecto Fecha de comienzo y fin Programar a partir de Fecha actual Fecha de estado Calendario Prioridad Campos personalizados de empresa Información estadística Microsoft Office Project
5. Caso práctico 5.1. Creación de tareas Microsoft Office Project
5. Caso práctico 5.2. Diagrama de Gantt Microsoft Office Project
5. Caso práctico 5.3. Creación de recursos Microsoft Office Project
5.4. Visualización de informes 5. Caso práctico 5.4. Visualización de informes General, tareas de nivel superior: Microsoft Office Project
5. Caso práctico Actividades actuales, tareas sin comenzar: Microsoft Office Project
Preguntas ¿? Microsoft Office Project