Microsoft Office Project

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003.
Advertisements

Herramientas informáticas
TNT1-64 KEY MESSAGE: This is Technet session TNT 1-64.
HERRAMIENTAS DE WORD IDANEA MÉRIDA.
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
Gestión y Administración a
Herramientas de software para la planificación de proyectos.
Cif-KM Documentación · Gestiones · Procesos.
Microsoft office Access 2007
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Permite : Asignar recursos a tareas Crear dependencias entre tareas Ver los recursos disponibles Filtrar las tareas por estado y ordenarlas según prioridad.
Planificación y gestión de proyectos con MS Project
Que es Word y sus Partes.
Seguimiento del proyecto en Project 2010
Búsqueda de información en Project 2010
Programa de Actualización en Tecnología Informática
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Diagramas de GANTT Conceptos básicos.
ASANA Gimeno Pastor, María de la Concepción Roncel Camero, Jorge
MICROSOFT PROJECT Deben ingresarse las actividades, sus duraciones y vinculaciones La duración de una actividad se puede establecer en minutos, horas,
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Sistema Gestión Gubernativa
Bases de datos CONCEPTOS BÁSICOS.
7. Administración de Windows 2000 Server 1 Tema 7: Administración de Windows 2000 Server Resumen: –El programa Administración de Equipos –Planificar la.
MICROSOFT EXCEL VERSION 2007 Presentado por : Yovany Arrocha 9:19 a.m.
Creación de publicaciones escritas
BASES DE MICROSOFT PROJECT.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Entorno de trabajo Ms – Project
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas.
Proceso de Gestión de Proyectos
Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Departamento de Ingeniería Informática (DII) Introducción a la Gestión de Proyectos con Microsoft Project Justo.
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Trabajado por: Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada
Microsoft WORD Antonio De León.
Planificación y gestión de proyectos con MS Project
Pantalla principal de MS Project
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un período determinado,
Microsoft Project 2007.
Instructor: Christian Montoya
Laboratorio Informática II
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Entorno de trabajo.
Microsoft Access XP Microsoft Access XP. Lo nuevo… en menús… Menú archivo Menú archivoBuscar Menú Edición Menú Edición Portapapeles de Office Grupo Agregar.
Laboratorio Informática II
 Microsoft Office Project 2007 ofrece unas sólidas herramientas de administración de proyectos con la dosis adecuada de funcionalidad, potencial y flexibilidad,
Crear una nueva base de datos en Access.
UNIDAD III Entorno de Word Ediciones básicas. Tablas
Solid Edge es un sistema de diseño asistido por computador (CAD) para el modelado de máquinas y elementos mecánicos, todo guiado a la producción de dibujos.
Microsoft Project Clase 2 – Jueves 09/10/2014.
Prácticas de MS Project
Una herramienta para la planificación de la producción y los servicios
¿QUE ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de elementos relacionados en forma lógica, tecnológica y cronológica, que se ejecutan en un periodo determinado,
Características principales de Outlook ¿ Que es Outlook ?
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Laboratorio Informática II Clase 9 Project. Project Crear un archivo 2.Definir Calendario 1.Calendario Base 3.Agregar Tareas al proyecto 4.Organizar.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Capacidades y Beneficios ¿Qué es SharePoint? ​ SharePoint 2010 es la plataforma de colaboración empresarial que le permite incrementar la productividad.
CRONOGRAMAS Y PRESUPUESTOS ¿Son importantes en una propuesta de investigación? Elena Paola González Jaimes Ing.Agr. MSc., Dr. Directora grupo SAT
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
Transcripción de la presentación:

Microsoft Office Project Francisco Javier García Olmeda Jorge Nieto Pérez Carolina Sánchez Curiel

Características principales Funcionalidad Utilización Caso practico Índice Introducción Características principales Funcionalidad Utilización Caso practico Microsoft Office Project

1. Introducción Definición Herramienta Case Clasificación Upper CASE Middle CASE Lower CASE Versiones Microsoft Project Project Standard 2003 Project Professional 2003 Project Server 2003 Project Web Access Microsoft Office Project

2. Características principales 2.1. Aprender rápidamente Planeamiento y administración guiados Ayuda cuando la necesita Crear planes de proyecto de forma eficaz Microsoft Office Project

2. Características principales 2.2. Realizar un seguimiento de los planes y evaluarlos Asignar recursos Comparar versiones de planes de proyecto Evaluar los cambios Realizar un seguimiento del rendimiento Microsoft Office Project

2. Características principales 2.3. Comunicar de manera eficaz Generar informes predefinidos Dar formato a los informes personalizados e imprimirlos Presentar los datos de proyecto en otros programas Compartir planes de proyecto Microsoft Office Project

2. Características principales 2.4. Adaptar el proyecto a sus necesidades Personalizar planes de proyecto Personalizar guías de proyectos Microsoft Office Project

Organización y seguimiento de las tareas 3. Funcionalidad Gestión de proyectos Organización y seguimiento de las tareas Organización y seguimiento de los recursos Colaboración entre grupos de trabajo Microsoft Office Project

Gestión de los recursos de la empresa 3. Funcionalidad Otras funciones Gestión de los recursos de la empresa Vistas Web de las carpetas de proyectos y los resultados y el estado de los proyectos Distribución de recursos a partir de capacidades Vistas de la disponibilidad de recursos Microsoft Office Project

Diferentes diagramas de Microsoft Project Diagrama de Gantt 3. Funcionalidad Diferentes diagramas de Microsoft Project Diagrama de Gantt Diagrama de Pert (diagrama de red) Microsoft Office Project

4. Utilización 4.1. Entorno de Trabajo Microsoft Office Project Opciones de Menú Tabla de tareas Barra de herramientas Escala temporal Guía de proyectos Vistas de Project Barras de desplazamiento Microsoft Office Project

4. Utilización Escala temporal Barra herramientas Microsoft Office Project

Área del gráfico de Gantt 4. Utilización Tabla de tareas Área del gráfico de Gantt Microsoft Office Project

4. Utilización Guía de proyectos Menú tareas Microsoft Office Project

4. Utilización Menú recursos Menú seguimiento Microsoft Office Project

4. Utilización Menú informes Microsoft Office Project

4. Utilización Vistas de Project Vista Calendario Vista diagrama de Gantt Microsoft Office Project

4. Utilización Vista uso de tareas Vista gráfico de recursos Microsoft Office Project

4. Utilización Vista hoja de recursos Microsoft Office Project

4. Utilización 4.2. Guía de Proyectos Tareas Representan cantidad de trabajo Tareas y Subtareas Funciones más importantes: Establecer duraciones Asignación de recursos Establecer dependencias Microsoft Office Project

4. Utilización Recursos Factores Disponibilidad Costos Tipos Trabajo Material Microsoft Office Project

4. Utilización Seguimientos Progreso planteado vs. Progreso real Tipos Progreso planeado Progreso programado Progreso real Microsoft Office Project

4. Utilización Informes Impresos o Visualizados Clases: Generales Actividades Actuales Costos Asignaciones Carga de trabajo Microsoft Office Project

4.3. Crear un proyecto utilizando plantillas 4. Utilización 4.3. Crear un proyecto utilizando plantillas Extensión .mpt Administración de proyectos similares o continuos Evita repetición de trabajo Microsoft Office Project

4.4. Propiedades de un proyecto 4. Utilización 4.4. Propiedades de un proyecto General: opciones referentes al archivo (tipo, tamaño...) Resumen: información sobre título, asunto, autor... Estadísticas: número de revisiones, tiempo de edición... Contenido: fechas de inicio y fin, costos... Personalizar: propiedades de archivos personalizadas Microsoft Office Project

4. Utilización 4.5. Información mas general con la que siempre trabajaremos en un proyecto Fecha de comienzo y fin Programar a partir de Fecha actual Fecha de estado Calendario Prioridad Campos personalizados de empresa Información estadística Microsoft Office Project

5. Caso práctico 5.1. Creación de tareas Microsoft Office Project

5. Caso práctico 5.2. Diagrama de Gantt Microsoft Office Project

5. Caso práctico 5.3. Creación de recursos Microsoft Office Project

5.4. Visualización de informes 5. Caso práctico 5.4. Visualización de informes General, tareas de nivel superior: Microsoft Office Project

5. Caso práctico Actividades actuales, tareas sin comenzar: Microsoft Office Project

Preguntas ¿? Microsoft Office Project