Primero hierva y luego Espiga

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ALIENTO DE DIOS POR: H. ENGELS 1.
Advertisements

Domingo XI del tiempo ordinario
¿Por qué no evangelizamos?
Preparado por: Mary Ann Toledo Centro Cristiano Nueva Vida
La juventud no es un período de vida.
El poder de la semilla.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Las Lecciones de la Cizaña
NUESTRA EXPERIENCIA DE LO PROFUNDO
El Helecho y el Bambú.
María, imagen de la misión de toda persona creyente:
Esperanza, y Poder Herencia
El Helecho y el Bambú Difunde AvanzaPorMas.com.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 53.
EL BAMBÚ JAPONÉS AVANCE.
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
PROCUREMOS, PUES, ENTRAR EN AQUEL REPOSO Hebreos 4:11.
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
La Importancia de la Formación Espiritual
¿En Quién hemos de poner nuestra confianza?
La Biblia dice en Santiago 5:7 “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra,
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Visítanos Online
. Quiero ser sembrador. . Ser sembrador, es vivir de Esperanzas, o... de ilusiones.. Mas hay que ser siempre sembrador. Sin cansarse nunca, sin desfallecer.
Lecciones en Hebreos capitulo 6
Doctrina de la Salvacion
Reflexiones del Predicador
Promesas de su voluntad
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
Dones del Espíritu Santo
EXPOSICIÓN Una mujer soñó que estaba en una tienda recién inaugurada y para su sorpresa, descubrió que Dios se encontraba tras el mostrador. - ¿Qué vendes.
Esperando el tiempo perfecto de Dios
Lección 3 para el 20 de julio de Poder para crear. 2.Poder para reavivar. 3.Poder para conducirnos a Jesús. 4.Poder para mantener el reavivamiento.
El Sembrador Jesús sale al encuentro de las personas. Las espera,
El Helecho y el Bambú.
El Helecho y el Bambú.
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
ÉL ES… ¡El Ideólogo! ¡El Visionario! ¡El Hacedor !
“Salió un sembrador a sembrar.
Sueños y Visiones. Sueños y Visiones Sueños y Visiones Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros.
Efesios 4:4-6. Introducción  Habían muchas iglesias en el imperio romana de aquel entonces.  Pero tenían muchas divisiones que les causaba muchos problemas.
"Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo" En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino.
Quiero ser sembrador-a.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
Jesucristo El rocío del cielo Clic.
Lecciones en la segunda epístola del apóstol Pedro
Las parábolas constituyen la mejor muestra del lenguaje de Jesús, pero no solamente de su lenguaje, sino también de su manera de ser; cercano a la gente.
Evangelio según San Mateo
NOMBRE: Larissa Iveth Carrasco Silva PROFESOR: Nataly Morales Morales MATERIA: Moral FECHA: 8/10/2012 LUGAR: Comalcalco, Tabasco. México GRADO: 1° de secundaria.
Evangelio según San Marcos San Marcos ( 4, 2-34)
Música:P.Mascagni Intermezzo; Present: B.Areskurrinaga HC
11 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Señor, Jesús” de T. L. de Victoria, colaboremos en el crecimiento del Reino Regina.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 52 LA DIFERENCIA ENTRE EL TRIGO Y LAS MALAS HIERBAS.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
SEMBRANDO EN TIEMPOS DIFICILES PASTOR: GILDARDO SUAREZ
VERDAD CENTRAL. OBJETIVOS.OBJETIVOS. El creyente debe vivir una fe perseverante, ha de vencer los obstáculos que intentan minar su confianza en el Creador,
La ley de la cosecha Así que no debemos cansarnos de hacer bien;
Lección 7 para el 15 de agosto de «Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había.
LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DEL DESANIMO
COMO LAS AGUILAS Basado en ISAÍAS 40:31..
Bambú japonés.
"ERA LA SEMILLA MÁS PEQUEÑA, PERO SE HACE MÁS ALTA QUE LAS DEMÁS HORTALIZAS"
Somos palmeras con fuerza de búfalo viviendo en la casa de Dios
Efe 3:18-19 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor.
Así como nuestra vida física es sostenida por el alimento, nuestra vida espiritual es sostenida por la Palabra de Dios para sí. Como debemos comer por.
Transcripción de la presentación:

Primero hierva y luego Espiga

¿Sobre qué principio se basa la cosecha de la semilla que sembramos ¿Sobre qué principio se basa la cosecha de la semilla que sembramos? Salmo 4:5 La obra del sembrador es una obra de fe. El no puede entender el misterio de la germinación y el crecimiento de la semilla, pero tiene confianza en los medios por los cuales Dios hace florecer la vegetación. Al arrojar su semilla en el terreno, aparentemente está tirando el precioso grano que podría proporcionar pan para su familia, pero no hace sino renunciar a un bien presente para recibir una cantidad mayor. Tira la semilla, esperando recogerla multiplicada muchas veces en una abundante cosecha. Así han de trabajar los siervos de Cristo, esperando una cosecha de la semilla que siembran.

Basado en la fe ¿Qué promesa pueden reclamar los sembradores de la palabra de Dios? Salmo 126:6; Isaías 55:11 Quizá durante algún tiempo la buena semilla permanezca inadvertida en un corazón frío, egoísta y mundano, sin dar evidencia de que se ha arraigado en él; pero después, cuando el Espíritu de Dios da su aliento al alma, brota la semilla oculta, y al fin da fruto para la gloria de Dios. En la obra de nuestra vida no sabemos qué prosperará, si esto o aquello. No es una cuestión que nos toque decidir. Hemos de hacer nuestro trabajo y dejar a Dios los resultados.

¿Con qué puede compararse el desarrollo espiritual de una vida cristiana? Isaías 53:2 La germinación de la semilla representa el comienzo de la vida espiritual, y el desarrollo de la planta es una bella figura del crecimiento cristiano. Como en la naturaleza, así también en la gracia no puede haber vida sin crecimiento. La planta debe crecer o morir. Así como su crecimiento es silencioso e imperceptible, pero continuo, así es el desarrollo de la vida cristiana. La santificación es la obra de toda la vida. Con la multiplicación de nuestras oportunidades, aumentará nuestra experiencia y se acrecentará nuestro conocimiento.

¿Por medio de qué fuente se realiza la obra del crecimiento espiritual ¿Por medio de qué fuente se realiza la obra del crecimiento espiritual? Zacarías 4:6 La planta crece al recibir lo que Dios ha provisto para sustentar su vida. Hace penetrar sus raíces en la tierra. Absorbe la luz del sol, el rocío y la lluvia. Recibe las propiedades vitalizadoras del aire. Así el cristiano ha de crecer cooperando con los agentes divinos. Sintiendo nuestra impotencia, hemos de aprovechar todas las oportunidades que se nos dan para adquirir una experiencia más amplia. Así como la planta se arraiga en el suelo, así hemos de arraigarnos profundamente en Cristo. Así como la planta recibe la luz del sol, el rocío y la lluvia, hemos de abrir nuestro corazón al Espíritu Santo.

Ha de hacerse la obra, "no con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos".* Si conservamos nuestra mente fija en Cristo, él vendrá a nosotros "como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra". Como el Sol de justicia, se levantará sobre nosotros, "y en sus alas traerá salud". Floreceremos "como lirio". Seremos "vivificados como trigo", y floreceremos "como la vid".* Al depender constantemente de Cristo como nuestro Salvador personal, creceremos en él en todas las cosas, en Aquel que es la cabeza.