Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
La Moda, Mediana y Media.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Octubre Ejercicio crediticio Al 22 de Octubre de 2006 Crédito 99%
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
AGROACTIVO: 1 agricultura, ganadería y agroindustria.
ENCUESTAS.
Gestores Voluntarios de COFIDE
TELEFONÍA IP.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
EGIPTO.
Gráfica 1 Participación por región de las reservas probadas mundiales de petróleo, 2000 y 2011 (Miles de millones de barriles)
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
La elección óptima del consumidor
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
M.C. Victor M. Cortez Sanchez
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
PARTIDA DOBLE FRAY LUCA PACIOLLI ( ) Padre de la Contabilidad
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO

Opcional Capacitados desarrollados culminados Procesados En proceso Total Numero Cantidad porcentaje Horas hombre Trabajadores maquinarias proyecto ingreso Registro Lugar Periodo tiempo de por Verbo en participio pasado Sustantivo en plural Complemento circunstancial: Tiempo, Lugar Indicación de acumulación Opcional preposición

capital permanente/activo inmobilizado 1 capital permanente/activo inmobilizado + O = 1 2 capital permanente / deudas a corto plazo   3 activo circulante/deudas a corto plazo 4 crédito y cartera - a 30 días+ disponible/deuda a menos de 30 días 5 capital propio/capital ajeno 6 (beneficio del ejercicio X 100)/capital propio rent 7 capacidad de producción utilizada/capacidad de total producción cap ocio 8 activo neto revalorizado/capital aportado revalorizado enriq 9 (resultado neto x 100)/ ventas netas capacidad 10 (créditos proveedores + efectos por pagar)/compras de los últimos tres meses 11 ((créditos proveedores + efectos por pagar)/compras de los últimos tres meses) 90 DIAS días creed 12 (crédito clientes + efectos no vencidos)/ventas de los últimos 3 meses 13 ((crédito clientes + efectos no vencidos)/ventas de los últimos 3 meses) X 100 14 ((crédito clientes + efectos no vencidos)/ventas de los últimos 3 meses) X 90 días cred 15 (efectos devueltos impagados + morosos)/ total ventas calidad

fondo de previsión por incobrables/ total ventas 16 fondo de previsión por incobrables/ total ventas   17 Producción/horas de trabajo totales productivi 18 ventas netas/horas de trabajo totales 19 valor añadido X/horas de trabajo totales 20 coste de materiales en cada pedido 21 Movimiento de materiales ..entradas …salidas 22 evolución de compras por proveedor por periodo 23 Pedidos recibidos…por región, por productos… 24 costos por…producto…por pedido…como % de las ventas 25 ventas por…producto…cliente….costo de distribución 26 cantidad de clientes fieles/ cantidad total de clientes 27 número de clientes nuevos/ cantidad total de clientes 28 cantidad de clientes perdidos /cantidad total de clientes 29 ventas totales a clientes nuevos/ ventas totales 30 cantidad de ventas total/ numero de vendedores 31 gastos totales en visitas de vendedores/número de visitas 32 cantidad de gratificaciones no obligatorias/cantidad de gratificaciones obligatorias 33 numero de ascensos por año/ número de trabajadores total 34 cantidad de horas de ausentismo/cantidad de horas total

cantidad de personal mandado/cantidad de personal de mando 36 cantidad de personal mandado/cantidad de personal de mando   37 superficie utilizada/ superficie total 38 cantidad de mano de obra directa/total unidades producidas 39 total unidades producidas/cantidad de mano de obra directa 40 total de desperdicio/total producido 41 peso inicial - peso actual merma 42 (merma x 100) / peso actual 43 producción por hora /cantidad total de maquinas 44 pedidos realizados /pedidos presupuestados 45 tiempo de paradas del equipo o proceso/ tiempo que se debió producir demora 46 documentos elaborados /documentos conformes 47 días u horas de retraso acumuladas en los despachos realizados/cantidad de despachos realizados retraso 48 cantidad de despachos retrasados / cantidad de despachos realizados 49 horas dibujante/cantidad de planos 50 % de días de retraso en el programa de adiestramiento 51 cantidad de tiempo de retraso en entrega de informes 52 % de reclamos y quejas por pagos mal elaborados 53 % de adiestramiento impartido respecto al plan 54 % de facturas cobradas de las por cobrar

% de ches devueltos por errores 55 % horas hombre dedicadas del total. A reajustes, reparaciones de equipos ya atendidos   56 % de horas hombre perdidas o inactivas por falta de asignación de trabajo 57 % de ches devueltos por errores 58 demoras en despacho de proveedores por falta de cancelación de compromisos 59 60 horas hombre dedicadas del total para reelaboración de chasques 61 % de cheque no entregados del total 62 % de revisiones programadas de las programadas 63 numero y tamaño de los usuarios finales 64 frecuencia de compra y magnitud 65 participación del mercado 66 cuota relativa de los competidores mas fuertes 67 precios en relación con la competencia 68 velocidad de respuesta 69 crecimiento del mercado a largo plazo 70 crecimiento del mercado a corto plazo 71 cantidad de personas con…./ cantidad de personas total 72 Variación de…./variación de …. 73 cifras del negocio/cifras de la rama de la actividad 74 elemento/total del caso 75 (elemento/total del caso) x 100 76 (elemento/total del caso) x cantidad de días 77 presupuestado/realizado 78 horas hombre utilizadas/cantidad producida por él