NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY ORGANICA 2/2008, DEL 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN,
Advertisements

Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a.
EL ACUERDO REEDUCATIVO
MEDIACION ESCOLAR.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
CURSO ESCOLAR –
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Gobierno Consejería de Educación
DECRETO DE CONVIVENCIA
El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.
IES PEDRO ESPINOSA Curso: 2013/14
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Identificación de la biodiversidad
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Normas de convivencia áulica
. C.E.I.P. “RAMÓN Y CAJAL “ PUERTOLLANO AÑO ACADÉMICO: 2008/09
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
REGLAMENTO DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO 1.EVALUACIONES 2.BAJAS ACADÉMICAS 3.FALTAS DE CARÁCTER DISCIPLINARIO 1.EVALUACIONES.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
LINEAMIENTOS GENERALES POR LOS QUE SE ESTABLECE UN MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
NORMAS DE CONVIVENCIA Colegio San José.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
C O N O C E E L R.R.I. En el curso 2007/2008, se hizo una gran modificación del Reglamento de Régimen Interno (RRI) de nuestro Centro, para adaptarlo.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ROF
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
Convivencia IES XIXONA.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
Conductas disruptivas de la convivencia en el centro
OFERTA EDUCATIVA: 1º de E.S.O.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
P.Q.P.I. Normativa.
REGLAMENTO.
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA. ACUERDOS BASADOS EN La convivencia. El respeto. La consideración. La pluralidad. La no discriminación. La circulación.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes
EL ROL DEL ESTUDIANTE EN EL IES BROCH I LLOP Derechos de los alumnos/as Deberes y obligaciones Conductas contrarias a las normas de convivencia. Consecuencias.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR.
Transcripción de la presentación:

NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA

LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS . FOMENTAR LA TOLERANCIA Y EL RESPETO. PROMOVER LAS ACTITUDES SOLIDARIAS Y LA NO VIOLENCIA. AYUDAR A AFRONTAR LOS CONFLICTOS DE MANERA SALUDABLE.

CONDUCTAS CONTARIAS A LA CONVIVENCIA CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA DE CARÁCTER LEVE CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA DE CARÁCTER GRAVE CONDUCTAS QUE PERJUDICAN GRAVEMENTE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO DOCENTE

FALTAS INJUSTIFICADAS DE PUNTUALIDAD O DE ASISTENCIA. ACTITUDES, GESTOS O PALABRAS DESCONSIDERADAS CONTRA LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. CONDUCTA DISRUPTIVA (se interrumpe la clase, hablamos, molestamos)

DESOBEDIENCIA AL EQUIPO DIRECTIVO O A LOS PROFESORES O PROFESORAS, Y AL RESTO DEL PERSONAL DEL CENTRO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. LOS INSULTOS Y AMENAZAS A CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LA REITERADA Y CONTINUADA FALTA DE RESPETO AL EJERCICIO DEL ESTUDIO DE SUS COMPAÑEROS O COMPAÑERAS. LA ALTERACIÓN DEL ORDEN EN CUALQUIER LUGAR DEL CENTRO, EN EL TRANSPORTE ESCOLARA O EN CUALQUIER ACTIVIDAD FUERA DEL CENTRO. LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE NACIMIENTO, EDAD, RAZA, SEXO, ORIENTACIÓN SEXUAL, CULTURA, RELIGIÓN, SALUD, IDEOLOGÍA, ETC. LA GRABACIÓN, PUBLICIDAD O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE IMÁGENES DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

LOS ACTOS DE INDISCIPLINA O INSUBORDINACIÓN, NEGATIVA A CUMPLIR LAS MEDIDAS CORRECTORAS IMPUESTAS. LAS EXPRESIONES (VERBALES, POR ESCRITO O POR MEDIO AUDIOPVISUALES, INFORMÁTICOS, TELEFÓNICOS) QUE SEAN CONSIDERADAS GRAVEMENTE OFENSIVAS CONTRA LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LAS HUMILLACIONES A CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. EL ACOS0 ESCOLAR. LA AGRESIÓN FÍSICA CONTRA CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA O LA INSTIGACIÓN DE DICHAS ACCIONES. LA INCITACIÓN A ACTUACIONES MUY PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA INTEGRIDAD PERSONAL DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

PROVOCAR O INVOLUCRARSE EN ALTERCADOS O CONDUCTAS AGRESIVAS VIOLENTAS. COMETER INTENCIONADAMENTE ACTOS QUE CAUSEN DESPERFECTOS EN INSTALACIONES O BIENES PERTENECIENTES AL CENTRO, A SU PERSONAL, A OTROS ALUMNOS Y ALUMNAS O A TERCERAS PERSONAS. LA ALTERACIÓN DEL ORDEN EN CUALQUIER LUGAR DEL CENTRO, TRANSPORTE ESCOLAR O EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE CREEN SITUACIONES DE RIESGO. LA GRABACIÓN, PUBLICIDAD O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE IMÁGENES DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EN EL CASO DE AGRESIONES O CONDUCTAS INAPROPIADAS. LA SUPLANTACIÓN DE PERSONALIDAD Y LA FIRMA DE ACTOS Y DOCUMENTOS OFICIALES DE LA VIDA DOCENTE. DAÑAR, CAMBIAR O MODIFICAR UN DOCUMENTO O REGISTRO ESCOLAR, EN SOPORTE ESCRITO O INFORMÁTICO, ASÍ COMO OCULTAR O RETIRAR SIN AUTORIZACIÓN DOCUMENTOS ACADÉMICOS.

Las normas que regulan la convivencia del centro se resumen en las siguientes preguntas y respuestas:

¿PUEDO SALIR DEL CENTRO? SOLAMENTE LOS ALUMNOS/AS DE BACHILLERATO Y DEL CICLO FORMATIVO, PUEDEN HACERLO EN LOS RECREOS Y CUANDO TENGAN UNA HORA LIBRE, RESPETANDO EL HORARIO DE APERTURA DE LA PUERTA DE ENTRADA ¿PUEDO SALIR DEL CENTRO?

¿PUEDO SALIR DEL AULA ENTRE CLASE Y CLASE? EN ESE MOMENTO. PUEDES SALIR ENTRE CLASE Y CLASE, PERO DEBES PERMANECER ALREDEDOR DE LA PUERTA DEL AULA QUE TE CORRESPONDA ¿PUEDO SALIR DEL AULA ENTRE CLASE Y CLASE?

¿PUEDO IR AL BAÑO? PUEDES IR AL BAÑO MÁS PRÓXIMO, INTENTANDO TARDAR LO MÍNIMO PARA NO RETRASARTE EN LA ENTRADA A LA SIGUIENTE CLASE.

¿PUEDO IR A LA CAFETERÍA? A LA CAFETERÍA SÓLO PUEDES IR EN EL RECREO O CUANDO VIENES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA COMPRAR AGUA ¿PUEDO IR A LA CAFETERÍA?

¿QUÉ DEBO HACER SI UN DÍA FALTO A CLASE O ME RETRASO? DEBES ENTREGAR A TU TUTOR/A EN UN PLAZO DE 3 DÍAS LA JUSTIFICACIÓN FIRMADA POR TU PADRE O MADRE ¿QUÉ DEBO HACER SI UN DÍA FALTO A CLASE O ME RETRASO?

¿ME TIENEN QUE REPETIR UN EXAMEN SI FALTO ESE DÍA? SOLAMENTE TE HARÁN EL EXAMEN SI ALGUNO DE TUS PADRES AVISA AL CENTRO ANTES O LA MISMA MAÑANA DEL EXAMEN ¿ME TIENEN QUE REPETIR UN EXAMEN SI FALTO ESE DÍA?

¿PODEMOS CAMBIAR LA FECHA DE LOS EXÁMENES? SÓLO PODRÁ SER CAMBIADA LA FECHA DEL EXAMEN POR VOTACIÓN UNÁNIME DE LA TOTALIDAD DEL GRUPO CLASE Y CON EL ACUERDO DEL PROFESOR/A ¿PODEMOS CAMBIAR LA FECHA DE LOS EXÁMENES?

¿QUÉ DEBO HACER SI HA PASADO UN TIEMPO Y NO HA LLEGADO EL PROFESOR CON EL QUE TENGO CLASE? DEBERÁS ESPERAR JUNTO A TUS COMPAÑEROS/AS EN EL AULA SIN ARMAR ALBOROTO HASTA QUE VENGA EL PROFESOR/A DE GUARDIA Y LES DIGA LO QUE DEBEN HACER.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME EXPULSAN DE CLASE? DEBES DIRIGIRTE AL PROFESOR/A DE GUARDIA, QUE ANOTARÁ LA INCIDENCIA Y DEBERÁS VOLVER A CLASE. ¿QUÉ DEBO HACER SI ME EXPULSAN DE CLASE?

¿PUEDO IR A LA BIBLIOTECA? PODRÁS IR EN LA HORA DEL RECREO, RECUERDA QUE ES UN LUGAR PARA EL ESTUDIO, NO PODRÁS COMER, NI BEBER, NI JUGAR DENTRO DE LA BIBLIOTECA. ¿PUEDO IR A LA BIBLIOTECA?

¿CUÁNDO PUEDO HACER LAS FOTOCOPIAS EN EL CENTRO? SOLICITARÁS LAS FOTOCOPIAS AL PRINCIPIO DEL RECREO Y LAS RECOGERÁS AL FINALIZAR EL MISMO. EL PRECIO DE LA FOTOCOPIA ES DE 0,05 € ¿CUÁNDO PUEDO HACER LAS FOTOCOPIAS EN EL CENTRO?

¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ME PONGO ENFERMO EN CLASE? DEBES AVISAR A TU PROFESOR/A, QUE DARÁ LAS INSTRUCCIONES PARA QUE EN EL CASO DE QUE SEA NECESARIO, AVISEN A ALGÚN FAMILIAR PARA QUE PUEDAN VENIR A BUSCARTE. ¿QUÉ TENGO QUE HACER SI ME PONGO ENFERMO EN CLASE?

PUEDES HABLAR CON TU TUTOR/A, O CON ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO O CON LA ORIENTADORA. ¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO ALGUNA QUEJA DE ALGO QUE ESTÁ PASANDO EN EL CENTRO?

¿DURANTE LOS RECREOS PUEDO ESTAR EN EL AULA? EN LOS RECREOS LAS CLASES SE DEBEN CERRAR POR SEGURIDAD. NO SE PERMITE QUE EL ALUMNADO SE QUEDE EN ELLAS, A NO SER QUE ESTÉN ACOMPAÑADOS POR UN PROFESOR/A ¿DURANTE LOS RECREOS PUEDO ESTAR EN EL AULA?

¿PUEDO USAR EL MÓVIL, REPRODUCTOR DE MÚSICA,…….EN CLASE? EL USO DE ESTOS APARATOS PARA LOS ALUMNOS/AS ESTARÁ RESTRINGIDO A LAS HORAS DE RECREO Y A PARTIR DE LAS 14 HORAS. EL RESTO DEL TIEMPO DEBEN PERMANECER TOTALMENTE APAGADOS

¿CÓMO DEBO COMPORTARME EN EL TRANSPORTE ESCOLAR? LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEBEN RESPETARSE TAMBIÉN MIENTRAS SE ESPERA A QUE LLEGUE EL TRANSPORTE Y DURANTE EL TRASLADO. ¿CÓMO DEBO COMPORTARME EN EL TRANSPORTE ESCOLAR?

¿PUEDO JUGAR A LAS CARTAS, AL AJEDREZ, O SIMILARES EN LAS AULAS? NO ESTARÁN PERMITIDOS ESTOS JUEGOS NI EN LA CAFETERÍA, NI EN LAS AULAS, NI EN LA BIBLIOTECA. ¿PUEDO JUGAR A LAS CARTAS, AL AJEDREZ, O SIMILARES EN LAS AULAS?

¿CUÁL TIENE QUE SER MI INDUMENTARIA CUANDO VENGO AL CENTRO? LA INDUMENTARIA ESTARÁ REGIDA POR EL SENTIDO COMÚN, HIGIENE, RESPETO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y A LOS DERECHOS HUMANOS. ¿CUÁL TIENE QUE SER MI INDUMENTARIA CUANDO VENGO AL CENTRO?

¿PUEDO FUMAR EN EL CENTRO? NO, ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR EN CENTROS PÚBLICOS.