“EVOLUCIÓN DE UN OBJETO TECNOLÓGICO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mecánico del alma . Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Advertisements

El tren como medio de transporte
KARL FRIEDRICH BENZ.
“EVOLUCIÓN DE UN OBJETO TECNOLÓGICO”
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
Los automóviles.
Las maquinas Konrad zuse
ORIGEN,EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECÁNICA
María Jesús Pavón Alicia Rubio Azahara Jaén Gema Piedrabuena PRESENTAN.
¡Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero te gusten. Disfrútalos…
PASADO , PRESENTE Y FUTURO
¡Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero sean de tu agrado… Disfrútalos…
Una Grata Sorpresa Y este es el mensaje....
¡Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero te gusten. Disfrútalos…
Aportes Del Hombre a La Tecnología.
¡Hola! Las siguientes noticias son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero sean de tu agrado… Disfrútalas…
Unidad Nº1: “El Movimiento”
MEDIOS DE TRASNPORTE Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes.
 Aéreos.  Acuáticos.  Terrestres.  es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire provisto de alas y un espacio de carga capaz.
Ahora que he muerto…
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
Hoy es jueves, 23 de abril de 2015 Ahora mismo son las 17:51 h. Relájate, es pronto aún… Presentaciones-PowerPoint.com.
Amado hijo:
¡Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Resultó un éxito atronador. ¡Disfrútalos!
¿QUE ES LA RUEDA? La rueda es un elemento básico sin el cual difícilmente podríamos organizarnos, ya que es la base de muchos otros inventos posteriores.
Historia del automóvil…!!
¡Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Resultó un éxito abrumador. Disfrútalos…
¡Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero sean de tu agrado Disfrútalos.
Escuela normal superior de pasto
¡ Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero sean de tu agrado… Disfrútalos…
RUBY RUIZ RUIZ 303 Practica 8. La evolución de las computadoras La historia de las computadoras personales comenzó en los años Una computadora personal.
CAMBIO TÉCNICO EL AUTOMÓVIL.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. Anónimo.
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
Técnica Estamos en medio de una gran revolución tecnológica, los avances tecnológicos de nuestra era son tan abundantes que han modificado nuestra.
Julián David Valencia Cabrera 9-6 J-T 24/03/11 Felipe Alvear.
CARLOS ANDRES PAZ TORRES
Guía digital sobre LA CRISIS DE 1929
Innovación de los vehículos Como mejorar el sector automotriz en el mercado.
CONCEPTOS TECNOLOGÍA CIENCIA TÉCNICA Es un proceso mediante el cual se adquiere un conocimiento sistemática y ordenadamente mediante un proceso de investigación.
 Nombre: Èveling Ayala Ramírez y Carol Parrado Gutiérrez  Grado: 8º  Profesor: Joaquin Martinez.
TECNOLOGIA GRADO 6.
Historia del automóvil
Institución Escuela Normal superior de Pasto
Inventos científicos Tania Patiño Ruiz.
Presentadores electronicos
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
RECOPILACION DE TRABAJOS DE PRYECTO AULA EQUIPO:3
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
Trabajo de sociales pertenece: Jonathan Andrés mercado Vergara Docente: Yesid logrería Grado: 8ºA Año: 2011.
Sexto Grado Maestra: Mercado
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Margarita Calderón Bichon HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES EDUCACION BASICA.
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
ALUMNOS DE 2º. - NOS PODEMOS DAR CUENTA DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DEL CUENTO.
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
Computador Celular correos Evolución tecnologías de la comunicación Autos aviones trenes Evolución tecnologías del transpo rte La cirugía Diagnostico.
Fundamentación Epistemológica Grado 6 Tecnología e Informática.
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñ ado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
Por: MILENA OCAMPO GIRALDO Docente de primaria. Febrero 2014.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
OBJETOS NATURALES Y OBJETO TECNOLÓGICOS 4º
Transcripción de la presentación:

“EVOLUCIÓN DE UN OBJETO TECNOLÓGICO” GRADO 1101 “EVOLUCIÓN DE UN OBJETO TECNOLÓGICO” DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ Muchos objetos han sufrido cambios que facilitan su uso. Piensa en los primeros hombres… ¿cómo sabían qué hora era?, ¿cómo se comunicaban?, ¿cuánto tiempo demoraban en viajar? Ver video DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ ¿Sabías que…? La mayoría de los objetos que hoy utilizas no siempre fueron así? Cualquier objeto creado o intervenido por las personas para satisfacer una necesidad, ya sea propia o ajena, recibe el nombre de OBJETO TECNOLÓGICO? DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ Actividades Abre internet en la historia tecnológica de algún objeto que te llame la atención. Júntate con otro compañero y seleccionen un objeto de sus listas, averigüen su evolución en el tiempo, inventor, año, características y preparen una hermosa presentación Power Point. ¡MANOS A LA OBRA! No olviden utilizar herramientas de animación e insertar imágenes, sonido y videos. DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ Por lo tanto… Los objetos tecnológicos son aquellos que han experimentado la intervención humana. Bajo esta definición, objeto tecnológico no es solamente un alicate o un automóvil, sino también un arreglo floral o una leche envasada. VER INFORMACION DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

Observemos el siguiente ejemplo “Los años mozos del automóvil” Los primeros autos no superaban los 14 km/hr. Al hablar de los primeros automóviles la historia se remonta al antiguo carruaje impulsado por un motor a vapor, inventado por el francés Nicolás Cougnot. Tenía tres ruedas. DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ Fue el alemán Karls Benz quien patentó el primer auto con gas, el 29 de enero de 1886. Más tarde, en el año 1910, el estadounidense Henry Ford masificó su fabricación. DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ Hasta ahora el automóvil sigue evolucionando y podemos encontrar en él comodidades que años atrás no hubiéramos imaginado. DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ

DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ RECUERDA Actividades Abre internet en la historia tecnológica de algún objeto que te llame la atención. Júntate con otro compañero y seleccionen un objeto de sus listas, averigüen su evolución en el tiempo, inventor, año, características y preparen una hermosa presentación Power Point. ¡MANOS A LA OBRA! No olviden utilizar herramientas de animación e insertar imágenes, sonido y videos. DOCENTE LYNN JOHN RAMIREZ