Cuentan una leyenda de Sevilla que allá por 1682, deseosos los integrantes de una cofradía del barrio de Triana de tener una imagen de mérito artístico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

Nos corresponde sembrar...
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
1 UNA VISIÓN NUEVA Podemos decir que el Gólgota era la arena de los romanos, la cámara de gas de los nazis o el infierno de la Tierra y la sala de.
GAPIZÁS.COM PRESENTA.
UNA BUENA LECCIÓN AvanzaPorMas.com.
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
La cumbre del amor Había una vez una chica que se llamaba María. María vivía en las montanas .Allí cada día, montaba a la cumbre de la montaña para ver.
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
Lo que verdaderamente te hace falta... Cuando repentinamente perdemos algo muy significativo para nuestras vidas, es inevitable.
Hubo una vez dos mejores amigos
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
¡¡¡¡La mentira!!.
SNAS18 EL TENEDOR.
Las habichuelas mágicas.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
“Tener queso, hace feliz”
El Cristo de los favores
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Enrique miró lo que le entregaba el cartero. Sólo era una carta.
¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE, UN HOMBRE QUE CONTINUAMENTE CAMINABA CABIZBAJO, NUNCA LEVANTABA LA VISTA. PARECÍA ASUSTARLE.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
La presidencia de Bush ¿Cómo fueron los votos?. Cómo surgió Hemos podido sacar de un articulo de cómo fue el proceso se votaciones entre Bush y Al Gore.
“Los tres elefantes y sus aventuras” C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal “Los tres elefantes y sus aventuras ”
Ésta es la historia de dos hermanos que vivían en granjas separadas, pero que se sentían juntos y en armonía durante muchos años. Mas un día…
La Joven Del Bello Rostro
…siempre había tierra de por medio. En aquel país se hablaba mucho, pero a distancia; …siempre había tierra de por medio.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Un joven estaba en el centro de la ciudad, proclamando tener el corazón más bello de la región. Una multitud lo rodeó y todos admiraron su corazón.
Lenguaje y comunicación
Visita:
Presentación automática y con música
Corría el año cuando una cofradía de Sevilla, encarga al escultor José Antonio Ruiz Gijón la talla de un Cristo Crucificado, que llevaría por nombre.
El Mendigo y yo.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
POR EL CAMINO DE LA CRUZ Viernes Santo 2009 Juan Cap. 18 y 19.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
“De juzgado de guardia” Miguel-A. 127 seg. (Pedro Infante)
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
La extraordinaria aventura
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
El valor de la estatua En cierta ocasión, entre las colinas vivía cierto hombre que poseía una estatua tallada por un anciano maestro. Estaba apoyada.
UNA HISTORIA VERDADERA
Lenguaje y comunicación
"LEONARDO DA VINCI" Existe una anécdota del gran pintor, escultor e inventor, Leonardo Da Vinci, acerca de su pintura "La última Cena", una de sus obras.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
CORAZON SIN NOMBRE.
El comienzo del paseo El paseo de Jack el destripador Usted está en el lugar en que un carretero llamado Charles caminaba a su trabajo en torno a las.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
EL CUARTO REY MAGO.
Pensé que la vida era una Carrera Y … Ayer me encontré con un Señor que no tenía piernas. Y cuando le miré, él me dijo: ¿Le parece extraño? ¿Nunca haz.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
Hoy también Jesús es condenado a muerte ¿Cuándo fue la última vez que condenaste con tus palabras y comentarios a una persona?
Corría el año cuando una cofradía de Sevilla, encarga al escultor José Antonio Ruiz Gijón la talla de un Cristo Crucificado, que llevaría por nombre.
Era el país de los pozos Cualquier visitante extraño que llegara a aquel país no vería más que pozos: grandes, pequeños, feos, hermosos, ricos, pobres...
UN REENCUENTRO INESPERADO AUTORAS : Laura G. y Noelia 6ºA.
El cuarto Rey Mago.
DOS ANGELES VIAJEROS….
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
“TENER QUESO HACE FELIZ”
Hoy se presenta Jesús como sanador de males. En el mundo hay muchas clases de males.
Enrique miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
El Silencio De Dios.
Descubrimiento de América
Transcripción de la presentación:

Cuentan una leyenda de Sevilla que allá por 1682, deseosos los integrantes de una cofradía del barrio de Triana de tener una imagen de mérito artístico para la advocación de la Expiración de Nuestro Señor a la que daban culto, encargaron la realización de la obra a un ya afamado escultor llamado Francisco Antonio Ruiz Gijón. El imaginero se tomó su trabajo muy en serio, y realizó innumerables bocetos para su crucificado. Visitó hospitales buscando a moribundos que reflejaran el verdadero rostro de la agonía, y encontró expresiones de dolor exasperado, pero que no se ajustaban a lo que él pensaba que tenía que reflejar la muerte de Jesús. Junto a estos encontró rostros de enfermos desahuciados, que parecían estar esperando el tránsito con resignación, como algo natural e inevitable, e incluso con cierto cansancio de la vida. No era tampoco eso lo que él buscaba.

Una madrugada, desvelado por esta obsesión de encontrar la expresión perfecta para la muerte de Cristo, tomó un farol y se echó a la calle para buscar a los cofrades y solicitarles una ampliación del plazo que habían concertado para la realización de la obra. Cuando cruzaba entre tinieblas el viejo puente de barcas que unía la ciudad con Triana, su histórico arrabal del otro lado del río, oyó unos lamentos y se acercó sorteando las sombras a un bulto con forma humana que estaba tendido en el piso del puente, y del que claramente parecían venir la voces.

Acercó su farol y vio la cara de un joven gitano al que acababan de apuñalar en una reyerta, y al que se le escapaba la vida a chorros. Sus ojos empezaban a nublarse, sus rasgos se habían afilado, y en su expresión desencajada se veía la proximidad de una muerte inminente. Viendo que nada podía hacer por aquel hombre, trató de confortar su último aliento, y una vez comprobada su muerte marchó hacia su domicilio. Había encontrado lo que buscaba, y no era cuestión por otra parte de permanecer junto a la escena de un crimen en el que nada tenía que ver.

Mucho se habló en Triana de la muerte de aquel joven al que apodaban “El Cachorro”, pero poco se sacó en claro. Se referían historias de celos, de rivalidades de amor, y un sin fin de posibles explicaciones a la muerte violenta en la flor de la vida del gitano, pero nunca se descubrió al asesino. Después de todo, eso eran asuntos de gitanos, y poco importaba que hubiera uno más o menos. El arrabal trianero era entonces el mayor núcleo de población gitana de toda España, y había sus problemas de convivencias entre las razas.

Aquel año sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando un nuevo crucificado salió a procesionar por las calles del barrio. - ¡Es el Cachorro! – Se repetían las gentes maravilladas del parecido, y con ese apelativo quedó para siempre bautizado aquel hermoso crucificado. Una prodigiosa imagen que reflejaba con extraordinario realismo el último hálito de vida de un ser humano muerto injustamente.

Así, cada tarde del Viernes Santo, cuando la portentosa efigie cruza el Guadalquivir entre la multitud, camino de la Catedral, parece como si aquel gitano, “El Cachorro”, se muriera de nuevo sobre el puente.