La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º DOMINGO DE ADVIENTO Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.
Advertisements

IV domingo de Adviento 21 de diciembre 2008
La Buena noticia de Dios a los hombres
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
Inmaculada Concepción de María
MARÍA La Madre de Jesús.
Preparémonos para “Ver salir el astro mayor”, música de Pau Casals
la Anunciación del Señor
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Domingo cuarto de Adviento
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
Inmaculada Concepción de María
María es el "AMÉN" del ser humano a Dios
…hágase en mí según tu palabra.
“SÍ… HÁGASE TU VOLUNTAD”
4- ADVIENTO cB Canto a María, popular alemana Regina.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
06 de abril de 2015 LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento LA INMACULADA CONCEPCIÓN Domingo II de adviento Música: “Exsurge Domine” Valle de.
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
4-ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Preparémonos para “Ver despuntar el astro mayor ” Música de Pau Casals Nazaret.
Inmaculada Concepción de María
San José.
Encendemos el cuarto cirio de ADVIENTO, en espera de la LUZ PLENA.
Goya Solamente enciende tus bocinas. Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una joven virgen.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
María en el Evangelio.
Al sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida en matrimonio en matrimonio.
Preparémonos para “Ver salir la más grande Estrella”, música de Pau Casals MRegina.
                               
Evangelio del próximo Domingo
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una.
Entre todas la Mujeres.
la Anunciación del Señor
LA CASA LA CONSTRUIRÉ YO, DÁNDOTE UN DESCEN- DIENTE. SERÉ PARA ÉL PA- DRE, ÉL SERÁ PARA MÍ UN HIJO. SU TRO- NO ETERNO.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la esclava del Señor. ¡ Que se cumplan en mí tus palabras !
LA ANUNCIACION Lucas 1,
Novena a la Inmaculada Concepción
10 diciembre, 2do de Adviento. Una Mujer, Madre y Señora del Adviento.
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, declaró: “Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
COMO MARÍA.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Novena a la Inmaculada Concepción
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
DÍA 8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
La anunciación es una antigua fiesta cristiana, que se ha celebrado bajo diversos nombres: Fiesta de la Encarnación; inicio de la Redención; Anunciación.
ADVIENTO Ciclo B Benedictinas de San Benito de Montserrat La melodía medieval del “Ave Dei genitrix” nos adentra en las bellas tradiciones navideñas Palma.
Anunciación del Señor SINCRONIZADA Canción :EL ángel del Señor
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Novena a la Inmaculada Concepción
El “ sí ” de María.
LA ANUNCIACIÓN Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo ¿Quién me está saludando? No lo conozco.
LA ANUNCIACIÓN.
San Lucas, 1, Domingo 8 de Diciembre de 2013 Solemnidad de la Inmaculada Concepción CICLO A En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por.
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
Ciclo B.04 Cuarto domingo de Adviento Atención, leer última página de este Pps. Gracias.
Preparémonos para “Ver salir la más grande Estrella”, música de Pau Casals MRegina.
La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
Paz: Más Que Un Cuento De Navidad
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
Evangelio según San Lucas
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
Transcripción de la presentación:

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

San Lucas 1, En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".

María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder de Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, Porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó.

Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy una de las fiestas de la bienaventurada Virgen más bellas y populares: La Inmaculada Concepción. María no sólo no cometió pecado alguno, sino que quedó preservada incluso de esa común herencia del género humano que es la culpa original, a causa de la misión a la que Dios la había destinado desde siempre: ser la Madre del Redentor.

Todo esto queda contenido en la verdad de fe de la Inmaculada Concepción. El fundamento bíblico de este dogma se encuentra en las palabras que el Ángel dirigió a la muchacha de Nazaret: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lucas 1, 28). «Llena de gracia», en el original griego «kecharitoméne», es el nombre más bello de María, nombre que le dio el mismo Dios para indicar que desde siempre y para siempre es la amada, la elegida, la escogida para acoger el don más precioso, Jesús, «el amor encarnado de Dios» (encíclica «Deus caritas est», 12).

Podemos preguntarnos: ¿por qué entre todas las mujeres, Dios ha escogido precisamente a María de Nazaret? La respuesta se esconde en el misterio insondable de la divina voluntad. Sin embargo, hay un motivo que el Evangelio destaca: su humildad. Lo subraya Dante Alighieri en el último canto del «Paraíso»: «Virgen Madre, hija de tu hijo, humilde y alta más que otra criatura, término fijo del consejo eterno» (Paraíso XXXIII, 1-3).

La Virgen misma en el «Magnificat», su cántico de alabanza, dice esto: «Engrandece mi alma al Señor… porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava» (Lucas 1, 46.48). Sí, Dios se sintió prendado por la humildad de María, que encontró gracia a sus ojos (Cf. Lucas 1, 30). Se convirtió, de este modo, en la Madre de Dios, imagen y modelo de la Iglesia, elegida entre los pueblos para recibir la bendición del Señor y difundirla entre toda la familia humana.

Esta «bendición» es el mismo Jesucristo. Él es la fuente de la «gracia», de la que María quedó llena desde el primer instante de su existencia. Acogió con fe a Jesús y con amor lo entregó al mundo. Ésta es también nuestra vocación y nuestra misión, la vocación y la misión de la Iglesia: acoger a Cristo en nuestra vida y entregarlo al mundo «para que el mundo se salve por él» (Juan 3, 17).

Queridos hermanos y hermanas: la fiesta de la Inmaculada ilumina como un faro el período de Adviento, que es un tiempo de vigilante y confiada espera del Salvador. Mientras salimos al encuentro de Dios, que viene, miremos a María que «brilla como signo de esperanza segura y de consuelo para el pueblo de Dios en camino» («Lumen gentium», 68). …. Benedicto XVI,

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María tiene un llamado para nosotros: 1-Nos llama a la purificación. Ser puros para que Jesús resida en nosotros. 2-Nos llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María, lugar seguro para alcanzar conocimiento perfecto de Cristo y camino seguro para ser llenos del Espíritu Santo. "Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la santidad“ Juan Pablo II, ( 5-XII-2003.)

Ella está por encima de todos los seres, exceptuando a Dios; es, por naturaleza, más bella que los querubines y todo el ejército de los ángeles. ¡Bienaventurada Virgen, paloma pura, esposa celestial..., templo y trono de la divinidad! Tuyo es Cristo, sol resplandeciente en el cielo y sobre la tierra. Tú eres la nube luminosa que hizo bajar a Cristo, él, el rayo resplandeciente que ilumina al mundo. Con cariño, Betty