Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugaciones de Verbos de ER y IR en el presente
Advertisements

La clase de Español III ¿Cómo puedes sobrevivir?.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Pensamientos Objetivos de hoy:
Lo que ya sé Lo que quiero saber
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Pensamientos Objetivos de hoy:
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Usar y escribir verbos reflexivos.
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences.
Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Gramática 1Ap.15 tener, tener que, hacer, poner, traer.
Guía del Examen 3H: U1E1.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
Los verbos. Terminan en  o  1. La gran mayoría es de . 2. Estas terminaciones son del verbo en primera persona del singular, presente, activo, indicativo.
El objeto indirecto Verbo “gustar” y otros
Hoy es viernes. Es el 2 de marzo del 2012
Esquema del examen de la lección preliminar
Respaso del presente.
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Hoy es lunes, el 27 de febrero de 2012.
CONDICIONAL SIMPLE.
FUTURO DE INDICATIVO.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 73 Objetivo Bienvenida (vaca/toro) Repasar el uso de “hay” Repasar el vocabulario.
Objetivos de hoy Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir verbos en el pret é rito. Usar y escribir verbos en el imperfecto.
Repasemos la tarea Estudien, repasen la página 208 en el libro Descubre Hagan el ejercicio 3 en la página 209 (write it out)
SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.
If you tell someone who you address as tú (someone your age or a family member) use a familiar command when telling them what to do. ¡Saca la basura! ¡No.
SEMANA UNO Objetivos de hoy Use and write in sentences physical fitness vocabulary. Conjugate sentirse to express how you feel in Spanish. Pensamientos.
Verbos Irregulares en el preSENTE
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Objetos directos e indirectos
El imperfecto Lección 1.3.
Hoy es jueves el 13 de marzo de La campana Contesta las preguntas del oficial de la aduana. (Eres viajando con tu familia durante el verano.) 1.
Objetivos de hoy Use and write direct objects in sentences. *Guarde (save/put away) tarea para revisar el viernes Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión.
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos.
ALC 35 La fecha es viernes el 14 de diciembre.
Escribir la tilde correctamente en las palabras que la necesitan.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir vocabulario de apariencias f í sicas. Verbo en el infinitivo: encantarse / la primavera *Agarre pizarr ó.
Objetivos de hoy: Usar y escribir pronombres de complemento directo e indirecto. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Usar y escribir palabras de vocabulario.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
¡Bienvenidos a la clase de español!
Objetivos de hoy: Conjugar verbos en el tiempo futuro con ortografía correcta en oraciones Pensamientos Conjugar el verbo saber en todos los tiempos en.
¿Qué dice Sra. Aliventi?.
Haz lo: Contesta las siguientes preguntas en una oración completa. ¡OJO! Acuérdate de los verbos que cambian de deletrea. Mira los apuntes de ayer como.
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
Apuntes – Conjugar verbos
Verbos regulares en el presente
Tarea A. aba ábamos abas aban B. Bailaba Cantaban Llevabas Miraba
Gramática 1Ap.15 tener, tener que, hacer, poner, traer.
Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes.
El presente.
Cláusula Principal QUE Cláusula Subordinada (verbo 1) (Verbo 2)
PRÁCTICA DIARIA Conjugad: Conjugad: 1. ir 2. querer 3. ponerse 4. pensar 5. escoger.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes you will create two sentences in Spanish using the verb ‘hacer’ in the preterite (past) tense. You will need to.
APLICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE VERBOS. ¿Cuál es el gol de aprender? Lista las seis caracteristicas de verbos y ejemplos. ¿Cuál es la pregunta esencial?
Los tiempos verbales. Verbos regulares que terminan en AR Presente del indicativoYo estudio Pasado del indicativoYo estudié Imperfecto del indicativoYo.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones el pluscuamperfecto, presente perfecto, y futuro perfecto. Pensamientos Saca y califique las actividades A y B de página 79: Actividad A Creía A 2) Eran B, fue A, se entusiasmó A, encontró A 3) descubrió A, se pasaba B, seguía B 4) Tenía B, guardaba B, sacaba B, ponía B Actividad B Tomábamos 2) era 3) había 4) iba 5) aplaudía 6) estaban 7) Alcanzó 8) corrieron 9) observaba 10) adelantó 11) ganó 12) fue

Revisar futuro e “ir + a + infinitivo” Saca papel para escribir apuntes

Revisar maneras de escribir sobre el futuro Tiempo futuro Ir+a+infinitivo 1. Nuestro instructor __________ (llevar) los equipos.

Revisar maneras de escribir sobre el futuro Tiempo futuro Ir+a+infinitivo 2. En nuestro país en el futuro, no _________ (haber) enfermedades ni injusticias

Revisar maneras de escribir sobre el futuro Tiempo futuro Ir+a+infinitivo 2. ¿Vosotros _________ (poner) la mesa?

Cerebro En su grupo ponga los papelitos al revés en el escritorio. Túrnese escogiendo dos papeles para encontrar una pareja de conjugación y sujeto/verbo/tiempo. llevará Nuestro instructor ____ (llevar) los equipos. va a llevar

Cerebro Si no encontró una pareja, devuelve los papeles adonde estaban. jugará llevará Si encuentra una pareja, guárdela para un punto. +1 Usen voz interior Se sienten jueguen el juego con sus grupos

Actividad D página 111 Escriba 5 predicciones para 2025 usando el tiempo de verbo futuro Escriba 5 predicciones para 2025 usando formula “ir + a + infinitivo” Pueden usar diccionarios Use voz interior Haga su propio trabajo Levante la mano para enseñarlo a profa. Mehl antes que sale Cuando termina sigue con las actividades del guía de estudios

Revisar pluscuamperfecto, presente perfecto, y futuro perfecto Saca papel para escribir apuntes

Revisar pluscuamperfecto, presente perfecto, y futuro perfecto 1) El testigo _____________ (describir) a las víctimas ayer cuando tuvo corte.

Revisar pluscuamperfecto, presente perfecto, y futuro perfecto 2) Yo ___________________ (hablar) con él hoy.

Revisar pluscuamperfecto, presente perfecto, y futuro perfecto 3) Las clases de las escuelas ________________ (ser) virtuales antes que yo terminaré ser maestra.

Economía de gramática Su grupo y usted necesitan ganar $10 de gramática para seguir

Economía de gramática Para ganar dólares, escriba las conjugaciones de tiempos perfectos en las estaciones en las paredes algunas preguntas valen más que otras

Economía de gramática Si cree que ganaron $10, enseñe una copia de sus respuestas a profa. Mehl Cuando su grupo ganó $10, siguen a hacer una de las actividades: act H pg 82 act E pg 112 act D pg 33

Antes que salen enseña a profa. Mehl… actividad D página 111 Una de las actividades: act H pg 82 act E pg 112 act D pg 33