Lo que ya sé Lo que quiero saber

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Presente de los verbos irregulares
El Pretérito---El Presente---El Futuro
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Pensamientos Objetivos de hoy:
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Usar y escribir verbos reflexivos.
Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Pensamientos Lea su agenda española y sigue las instrucciones
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Chapter 2 ¡Verbos!.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
Esquema del examen de la lección preliminar
Make up work. Esponja Narra que pasó con Magdalena ayer.
Mt Por favor no utilices el ratón "LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA" Mt
Mi profesor ideal.
Un repaso del cap. 8.
CONDICIONAL SIMPLE.
El subjuntivo. Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda, de la irrealidad… Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda,
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
El tiempo pasado Su uso.
ESPAÑOL II SESIÓN 13 U N HOTEL HERMOSO Querido Ricardo: Estamos en Benicàssim, un pueblo precios__. El hotel es hermos__, es un edificio modern__.
OBJETIVOS: Reconocer errores comunes en nuestra escritura
SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Cuando leíste y después elaboraste cuentos, te enteraste de que se habla de alguien; ese alguien puede ser:
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
U NIT III: R EPASO Español I. P ART A: 1. Sí 2. No 3. No 4. Sí.
Ir + a + Infinitive P. 206 Realidades 1 IR (To go) Yovoy Túvas Ud. Élva Ella Nosotros vamos Vosotros vais Uds. Ellos van Ellas.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
Objetivos de hoy: Conjugar verbos en el tiempo futuro con ortografía correcta en oraciones Pensamientos Conjugar el verbo saber en todos los tiempos en.
Verbos Regulares -ER e -IR.
REPASO. EL EXAMEN ESCRITO Parte auditiva Opción múltiple El futuro Llenar los espacios con el verbo dado El condicional Llenar los espacios con el verbo.
Para hacer ahora Identifiquen:. Hoy es el 15 de noviembre.
El Subjuntivo.
Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
UN PROYECTO DE VIDA PERSONAL. ÁREA VOCACIONAL Metas u objetivos de tipo académico y al futuro desempeño laboral. Es importante ir analizando y descubriendo.
El pretérito Una acción terminada en el pasado. Una acción que se hizo y se termino. Una acción que sabemos que tuvo un principio y un fin.
PRETÉRITO VS. IMPERFECTO HAZ AHORA: ACTIVIDAD 1. VIDEO PARA REPASAR.
Los signos de puntuación nos ayudan a establecer las pausas que permiten que las personas con las cuales hablamos puedan entender claramente lo que queremos.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Sobre el gerundio Don Gerundio.
LOS PRONOMBRES SUJETO EN ESPAÑOL YO TÚ ÉL ELLA USTED NOSOTROS NOSOTRAS VOSOTROS VOSOTRAS ELLAS ELLOS USTEDES VOS ¿ CUÁLES DE LOS PRONOMBRES DE ARRIBA USAMOS.
Week 4 Sept 2-Sept 5. Para Empezar… 1. ¿Por qué es malo hablar a las espaldas de alguien? 2. ¿Qué es lo que más valoras en la vida? 3. ¿Qué es algo que.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
CORTA ESTA PARTE, DOBLANDOLA SE CONVERTIRÁ EN UNA ÚTIL CARD COMPAÑERA DE VIAJE CORTA Y DOBLA POR LA MITAD, PUEDES USAR EL INTERIOR PARA ESCRIBIR TUS NOTAS.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
El Presente Perfecto Español 4 Profesora Perisho.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA CLASE DE RELIGIÓN Ana Mª Pérez Vázquez.
“La aventura más maravillosa no es la de llenar de sueños nuestras vidas, sino la de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común, que parezca un.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Español 2 24 de marzo de La Campana Escribe 2 párrafos describiendo que vas a hacer durante la vacación de la primavera. Contesta esas preguntas.
Transcripción de la presentación:

Lo que ya sé Lo que quiero saber Objetivos de hoy: Usar en oraciones la formula ir + a + infinitivo para describir acciones en el futuro. Identificar eventos principales de la huelgo que condució Cesar Chavez. Explicar como causaron unos eventos principales de la huelga el éxito de Chavez en su comunidad. Pensamientos Haga un gráfico KWL sobre lo que sabe y quiere saber sobre la huelga de Cesar Chavez: Lo que ya sé Lo que quiero saber

Módulo seis: La gente influyente hispanohablante Eventos principales y sus resultados en la vida de un hispanohablante influyente que estudiamos -Cesar Chavez -Che -Celia Cruz -Evita -Villairaigosa Eventos principales futuros y sus resultados en su vida (usando su imaginación) -colegio -trabajo -familia -camibios en la sociedad parecidos y diferencias entre la vida del hispanohablante y usted -la familia nos apoya nosotros dos -nosotros vamos al colegio

Documental de Cesar Chavez Conteste a las preguntas De atención a los eventos principales y que resultó de esos eventos Comportamiento: sentando, escribiendo respuestas, mirando y escuchando al documental

¿Qué características (de personalidad) tenía Chavez y los trabajadores que les ayudaron tener éxito en las huelgas? Tenía fuerza de carácter tranquilo sabía como trabajar con la gente Seguía a sus creencias de lucha pacífica Educados y no educados Muchos jóvenes Algunos religiosos

2) ¿Qué cosas injustas querían cambiar con la huelga en su comunidad (de trabajo)? Pesticidas Maltrato de los supervisores y empleos pausas para usar el baño trabajadores jóvenes horas trabajando en el sol abuso físico

3) ¿Quién le ayudaron a Chavez? ¿Qué resultó de su apoyo? Dolores Huerta (su esposa) Los trabajadores agrícolas (de muchas razas) Robert Kennedy Recibieron más atención y apoyo para la huelga

4) ¿Qué empezó Chavez en 1962? ¿Y qué resultó de eso? NFWA: La asociación nacional de trabajadores agrícolas Más campesinos juntaron a la huelga organizados

5) ¿Qué pasó en 1965? ¿Y qué resultó de eso? Había 1.200 trabajadores en la unión los filipinos y mexicanos empezaron a hacer la huelga Recibieron atención de políticos como Kennedy

6) ¿Quiénes ideas le influyeron a Chavez y la huelga 6) ¿Quiénes ideas le influyeron a Chavez y la huelga? ¿Cómo le influyeron? Martin Luther King Jr. Ghandi Ayunó Usó la lucha pacífica

7) ¿Qué hicieron en 1966? ¿Qué resultó de esa acción? Marcharon del sur de California (Delano) hasta Sacramento por 25 días Resultado: 10,000 personas marcharon, algunas companías cambiaron sus policías y derechos de los trabajadores

8) ¿Qué hizo para dar más atención y dar ánimo a los trabajadores 8) ¿Qué hizo para dar más atención y dar ánimo a los trabajadores? ¿Qué resultó de esa acción? Ayunó 25 días (1968) Resultado: personas juntaron a la huelgo, personas pararon violencia, llegó Kennedy para dar ánimo

9) ¿Qué hicieron en toda la nación las personas de la unión (cerca de 1970)? ¿Qué resultó de eso? Tuvieron un boicot cambiaron las policías de las companías 1970 firmaron un contracto entre las companías y la unión sobre el trato de los trabajadores control de insecticidas representación de una unión baños beneficios de salud agua fría en los campos Descansos maneras para quejar salarios más altos

Mapa de causas y resultados Rellene la mapa detrás de su papel con las fechas, los eventos/ personas/ acciones principales de la huelga, y sus resultados Comportamiento: sentando, escribiendo informaciones, pueden hablar pero hacen su propio trabajo

Ir + a + infinitivo Para hablar sobre el futuro, se puede usar uno de tres opciones: El tiempo de verbo futuro El tiempo de verbo presente (si es el futuro más cercano) Conjugación de ir + a + infinitivo

Ir + a + infinitivo Se usa ir + a + infinitivo para el futuro más cercano o de una manera más informal Conjuga ir no conjuga el infinitivo Ejemplo: Dijo que va a hacerlo más tarde.

Yo Nosotros Tú Vosotros Ella ellas

Jefe e empleo Escoja jefe Comportamiento: jugando el juego, escribiendo respuestas, usando voz interior, sentando

Jefe e empleo Para jugar Esconda los apuntes si usted es empleo. El jefe tire el dado. La primera vez es para el sujeto: 1. Yo 4. Nosotros/nosotras 2. tú 5. Vosotros/vosotras 3. él/ella/usted 6. Ellos/ellas/ustedes 2. El jefe tire el dado otra vez. La segunda vez es para el verbo en el infinitivo. 1. comprar 4. seguir 2. escribir 5. escuchar 3. hacer 6. saber 3. Los empleos ESCRIBEN las conjugaciones de ir + a + infinitive 4. El jefe califique las respuestas con sus apuntes. Los empleos con respuestas correctas ganan un punto.

Trabajo con Chavez Imagine que usted es parte del movimiento de Chavez durante el empiezo del movimiento. Escriba 5 oraciones de que van a hacer usted, Chavez, y su comunidad para tener éxito en cambiar las condiciones de su trabajo. Use sus apuntes y ir + a + infinitivo para describir que van a hacer. Comportamiento: sentando, escribiendo, pueden hablar pero hacen su proprio trabajo