Colegio Sta. Joaquina de Vedruna Dpto. Orientación PAU 2010 - DUDAS MÁS COMUNES …

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Selectividad y Preinscripción 2009
Advertisements

ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO DESDE CICLOS Información general
Orientaciones sobre las condiciones de acceso las enseñanzas universitaria oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas.
Nueva normativa de acceso a la Universidad Colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa. Dto. Orientación.
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
Colegio La Presentación
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
INFORMACIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Colegio San Estanislao de Kostka Estructura del bachillerato
Balance de la nueva PAU: implicaciones en Bachillerato y en Universidad Fernando Zulaica Vicerrector de Estudiantes y Empleo Universidad de Zaragoza Coordinador.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
REAL DECRETO 1892/2008 Regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Coeficientes de ponderación para la fase específica de la PAU de las materias de modalidad de Bachillerato vinculadas a las distintas ramas de conocimiento.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
Después del bachillerato, ¿qué?
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
Comunidad de Madrid Curso PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEGÚN R.D. 1892/2008 MEDIANTE SUPERACIÓN P.A.U. TRAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLER.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD BOE 14/11/2008 RD1892/2008.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
. RAMA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD MATERIAS PONDERADAS DE LA MODALIDAD DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Titulaciones de la ULL - Biología:
Elche, 29 de octubre de 2009 Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria Javier Gómez Pérez Coordinador de la P.A.U. en la Universidad Miguel.
Comentario de texto informativo o divulgativo
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Curso 2011/2012 4º ESO Colegio EXA Departamento de Orientación
ORIENTACIÓN Curso 2010/2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD 11/12 DESDE CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
Selectividad 2010.
ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes ACCESO A LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN 24 de Noviembre de 2009.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LA MATERIA DE INGLÉS Toledo, 26 de noviembre de 2009.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009, de 2 de julio C. Madrid.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
Cursos Real Decreto 1892/2008 BOE 24 de noviembre de 2008.
NUEVA SELECTIVIDAD INSTITUTO ESPAÑOL DE ANDORRA. Dtº ORIENTACIÓN. CURSO 2009/10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ANDORRA INSTITUTO ESPAÑOL.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009,
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
IES JUAN MARÍA LEONET VILLA DEL PRADO
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
1 Reunión 29 y 30 de Marzo de Acceso y Admisión a la Universidad Española Comisión de Orientación Universitaria APA. Liceo francés de Valencia Reunión.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2013.
EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO Plan Bolonia. ¿Qué es el Plan Bolonia?  Es un proceso de reforma del sistema de educación superior en los países europeos.
RD 1892/2008 PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO.
Selectividad Se compone de dos “fases” Fase General. Fase Específica. Fase General: Primer ejercicio: Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura).
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL E.E.E.S. Curso académico 2010/2011 CUPO GENERAL: - BACHILLERATO Y PAU - CFGS Faustino Ríder Porras Oficina.
Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Departamento de Orientación.
1 Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral UNIVERSIDAD DE JAÉN Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y procesos de Admisión.
LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) 2º DE BACHILLERATO.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
PAU 2010 (sólo materias de 2º de Bachillerato) General: –Obligatoria –4 ejercicios: Comentario de Texto de Lengua y Literatura Historia de la Filosofía.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
2º DE BACHILLERATO ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA LABORAL.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAU. Si no apruebo Bachillerato ¿qué puedo hacer? Prueba libre de Bachillerato Hay que tener 20 años o cumplirlos en.
Transcripción de la presentación:

Colegio Sta. Joaquina de Vedruna Dpto. Orientación PAU DUDAS MÁS COMUNES …

CONTENIDOS LEGISLACIÓN LEGISLACIÓN DUDAS MÁS FRECUENTES DUDAS MÁS FRECUENTES EJEMPLOS EJEMPLOS

LEGISLACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ANDALUZA. REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. REAL DECRETO 1892/2008 REAL DECRETO 1892/2008

LEGISLACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ANDALUZA. RESOLUCIÓN de , de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se dictan instrucciones para el acceso a la Universidad española, en el próximo curso , de los alumnos procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE ). RESOLUCIÓN de , de la Secretaría de Estado de Universidades, por la que se dictan instrucciones para el acceso a la Universidad española, en el próximo curso , de los alumnos procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE ). RESOLUCIÓN de RESOLUCIÓN de

LEGISLACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ANDALUZA. ORDEN EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE ). ORDEN EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE ). ORDEN EDU/1434/2009, de 29 de mayo ORDEN EDU/1434/2009, de 29 de mayo CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE ). CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1892/2008

LEGISLACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ANDALUZA. CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE ). CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas (BOE ). CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1892/2008 CORRECCIÓN de errores del Real Decreto 1892/2008

LEGISLACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ANDALUZA. RESOLUCIÓN de , de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se aprueban los parámetros de ponderación para el ingreso al curso y , conforme a lo establecido en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas españolas (BOJA ). RESOLUCIÓN de , de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se aprueban los parámetros de ponderación para el ingreso al curso y , conforme a lo establecido en el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las Universidades públicas españolas (BOJA ). RESOLUCIÓN de RESOLUCIÓN de

DUDAS: ¿a quién le conviene hacer la Fase Específica y a quién no? Si la titulación que quieres estudiar no tiene límites de plazas, entonces no hace falta que hagas la FEspecífica. Si la titulación que quieres estudiar no tiene límites de plazas, entonces no hace falta que hagas la FEspecífica. Si la titulación que quieres estudiar tiene límites de plazas, DEBERÍAS SIN DUDA HACER la FEspecífica, incluso si tienes buenas notas. Te arriesgas a quedarte fuera. Si la titulación que quieres estudiar tiene límites de plazas, DEBERÍAS SIN DUDA HACER la FEspecífica, incluso si tienes buenas notas. Te arriesgas a quedarte fuera.

Ejemplo 1 Nota Bach: 6,5 Nota Bach: 6,5 Nota FGeneral: 6,1 Nota FGeneral: 6,1 Nota acceso antes de FEspecífica: (0,60*6,5)+(0,40*6,1)= 6,34 Nota acceso antes de FEspecífica: (0,60*6,5)+(0,40*6,1)= 6,34 FEspecífica: FEspecífica: Materia 1: 7*0,2=1,4 Materia 1: 7*0,2=1,4 Materia 2: 5,5*0,2=1,1 Materia 2: 5,5*0,2=1,1 Nota Acceso Final: 6,34+2,5= 8,84 Nota Acceso Final: 6,34+2,5= 8,84 Nota Bach: 9 Nota FGeneral: 6,1 Nota Acceso final: (0,60*9)+(0,40*6,1)= 7,84

¿Cómo saber lo que vale cada asignatura de la FEspecífica? Está publicado en los parámetros de ponderación que la universidad tiene el deber de hacer conocer con antelación. Está publicado en los parámetros de ponderación que la universidad tiene el deber de hacer conocer con antelación. Estos parámetros de ponderación son variables cada dos años. Estos parámetros de ponderación son variables cada dos años. Es fundamental consultar la tabla de ponderación antes de matricularte en selectividad y antes de cursar bachillerato. Es fundamental consultar la tabla de ponderación antes de matricularte en selectividad y antes de cursar bachillerato.

¿Una misma persona puede sacar diferentes notas de acceso? Si. Con la nueva selectividad, se pueden obtener diferentes notas de acceso en función de: Si. Con la nueva selectividad, se pueden obtener diferentes notas de acceso en función de: las materias que se elige en la FEspecífica y las materias que se elige en la FEspecífica y las titulaciones en las que se solicite admisión. las titulaciones en las que se solicite admisión.

Ejemplo 2 Nota de Bach: 9 Nota de Bach: 9 Nota de FGeneral: 8 Nota de FGeneral: 8 FEspecífica: FEspecífica: Materia 1: Biología 8,2*0,2=1,64 Materia 1: Biología 8,2*0,2=1,64 Materia 2: Química 8,5*0,2=1,7 Materia 2: Química 8,5*0,2=1,7 Quiere Medicina: las dos materias ponderan 0,2. Quiere Medicina: las dos materias ponderan 0,2. Nota Acceso final: 8,6+3,34=11,94 Nota Acceso final: 8,6+3,34=11,94 Nota de Bach: 9 Nota de FGeneral: 8 FEspecífica: Materia 1: Biología 8,2*0,1=0,82 Materia 2: Química 8,5*0,1=0,85 Quiere Estadística: las dos materias ponderan 0,1. Nota Acceso final: 8,6+1,67=10,27

Novedades 1. desaparece el concepto de “VÍA DE ACCESO” 1. desaparece el concepto de “VÍA DE ACCESO” 2.si se quiere acceder a una carrera donde hay más demanda que oferta, la admisión se hará por estricto orden de la nota de admisión. 2.si se quiere acceder a una carrera donde hay más demanda que oferta, la admisión se hará por estricto orden de la nota de admisión. Sólo en el caso de empate entre varias personas con la misma nota de admisión (casos mínimos pues se consideran hasta tres cifras decimales), tendrán preferencia las que se hayan examinado en la FGeneral de una materia de modalidad vinculada a la rama de conocimiento a la que pertenece el estudio solicitado. Sólo en el caso de empate entre varias personas con la misma nota de admisión (casos mínimos pues se consideran hasta tres cifras decimales), tendrán preferencia las que se hayan examinado en la FGeneral de una materia de modalidad vinculada a la rama de conocimiento a la que pertenece el estudio solicitado.

Novedades 3.uno se puede examinar en selectividad de materias que no ha cursado en bachillerato. 3.uno se puede examinar en selectividad de materias que no ha cursado en bachillerato. 4. las personas que hayan estudiado Ciclos Formativos de Grado Superior van a competir al mismo nivel que las personas que provienen de Bachillerato, SIN HACER SELECTIVIDAD. 4. las personas que hayan estudiado Ciclos Formativos de Grado Superior van a competir al mismo nivel que las personas que provienen de Bachillerato, SIN HACER SELECTIVIDAD. No existen los cupos de acceso para ciclos. Entrada libre. No existen los cupos de acceso para ciclos. Entrada libre.

Sobre Selectividad 1. ¿Cuántos días dura la Selectividad?

Sobre Selectividad 1. ¿Orden de los exámenes y su distribución en días?

Sobre Selectividad 1. Los exámenes de la prueba general y los de la específica, ¿son simultáneos?

Conclusión De la mano del Plan Bolonia, estamos siendo los protagonistas de muchos cambios y modificaciones. De la mano del Plan Bolonia, estamos siendo los protagonistas de muchos cambios y modificaciones. Todo está pensado desde hace unos 10 años y la fecha tope de implantación es Todo está pensado desde hace unos 10 años y la fecha tope de implantación es La nueva Selectividad, los Grados, el acceso de Ciclos a la universidad, las ponderaciones, la excelencia universitaria, etc.. Son modificaciones que pretenden llevar la formación universitaria a más personas y ser de más competencia profesional. La nueva Selectividad, los Grados, el acceso de Ciclos a la universidad, las ponderaciones, la excelencia universitaria, etc.. Son modificaciones que pretenden llevar la formación universitaria a más personas y ser de más competencia profesional.