La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN Curso 2010/2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD 11/12 DESDE CICLOS DE GRADO SUPERIOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN Curso 2010/2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD 11/12 DESDE CICLOS DE GRADO SUPERIOR."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN Curso 2010/2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD 11/12 DESDE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

2

3 SI QUEREMOS ACCEDER A GRADOS CON LÍMITE DE PLAZAS PODEMOS PRESENTARNOS A PRUEBAS PARA SUBIR NUESTRA NOTA pudiendo llegar hasta un máximo de 14

4 Tal como se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, a partir de la admisión para el curso 2011- 2012 los estudiantes que estén en posesión de los títulos de Técnico Superior, que deseen solicitar la admisión a enseñanzas universitarias en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva (es decir, que haya más solicitudes que plazas ofertadas), podrán presentarse a una fase específica especial.

5 Según la Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, por la que se determina el contenido de la fase específica de la prueba de acceso a la universidad para los estudiantes de ciclos superiores coincide con el resto de estudiantes que, procedentes del bachillerato, opten por realizar dicha fase específica. Orden EDU/3242/2010

6 Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de plazas la nota de admisión correspondiente, que se calculará: Nota=NMC + a·M1 + b·M2

7 NMC: Nota media del ciclo formativo de grado superior M1, M2: Las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen la mejor nota de admisión. a, b: parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.

8 PASOS: 1º ELEGIR EL GRADO/S QUE QUEREMOS CURSAR 2º SABER SI TIENEN LÍMITE DE PLAZAS 3º CONOCER LOS PARÁMETROS DE PONDERACIÓN Y ELEGIR LAS MATERIAS A LAS QUE NOS VAMOS A PRESENTAR 4º REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD O UNIVERSIDADES CORRESPONDIENTES.

9 ¿QUÉ GRADOS EXISTEN? - Consultar en la página del MEC. www.educacion.es www.educacion.es ¿ Qué estudiar y dónde? A nivel nacional Castilla y León - www.uva.es www.uva.es - www.usal.es www.usal.es - www.ubu.es www.ubu.es - www.unileon.es www.unileon.es - www.educa.jcyl.es www.educa.jcyl.es

10 LIMITE DE PLAZAS CADA UNIVERSIDAD PUEDE TENER CARACTERÍSTICAS DIFERENTES TANTO A LÍMITE DE PLAZAS COMO A PARÁMETROS DE PONDERACIÓN. Es importante acudir a las páginas de cada universidad para tener las ponderaciones de cada Grado, número de plazas y nota de corte del curso anterior. Posible Ejemplo En el corcho estarán pinchadas y en nuestra web.

11 ¿ EN QUÉ CONSISTE LA FASE ESPECÍFICA? El alumno decidirá cuántos ejercicios realiza, hasta un máximo de 4. La fase específica puede subir hasta 4 puntos la nota de admisión, dependiendo de la ponderación 0,1 o 0,2. Se elegirán los dos mejores resultados ya ponderados. El contenido corresponde a las materias de 2º bachillerato. Las notas de la fase específica caducan a los 2 años.

12 ¿ A CUÁNTOS EXÁMENES ES MEJOR QUE ME PRESENTE? Cómo máximo pueden ser 4. Lo más importante es presentarse a aquellos que estén ponderados en esa universidad con 0,2.

13 ¿ SI SUSPENDO? NOS QUEDARIAMOS CON LA NOTA MEDIA DEL CICLO. EN ALGUNAS OCASIONES, NO SUFICIENTE PARA PODER ACCEDER A DETERMINADOS GRADOS UNIVERSITARIOS

14 ¿SI ESTOY EN PRÁCTICAS? Puedes realizar la inscripción siempre que…. Hayas superado todos los módulos que componen el ciclo formativo de que se trate, a excepción de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de proyecto.

15 EN LA PÁGINA WEB DE NUESTRO CENTRO APORTAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE CONSIDEREMOS INTERESANTE. www.gregoriofer.com


Descargar ppt "ORIENTACIÓN Curso 2010/2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD 11/12 DESDE CICLOS DE GRADO SUPERIOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google