Utilidad y beneficios en el proceso educativo del niño sordo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
Advertisements

Métodos de verificación de la adaptación
El Sistema Auditivo Métodos de evaluación.
Capítulo 22B: Acústica Presentación PowerPoint de
4. RUIDO: MEDICIÓN Y CONTROL
Múltiplos y divisores 4º y 5º.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
EL ECO Es un fenómeno relacionado con la reflexión del sonido. La señal acústica original se ha extinguido, pero aun devuelve sonido en forma de onda.
SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Modalidad: Comstock Blancos:12 Clasic, 4 PL Tiros/Puntos: 28/140 Distancias: 5 a 18 mts Posición de inicio: Parado manos relajadas Condición del arma:
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
CURSO 2012/13 Equipo EFQM.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Carlos E. Pereira AUDIOLOGO Hearing Instruments Specislist, IHS-USA
UAEM - UNAM - INR - HEI COMCAOF - AMCAOF – FESORMEX - AAA
a.dos b.ocho c.doce d.quince e.diecinueve f.veinte a.2 b.8 c.12 d.15 e.19 f.20 Los Números 1-20 Ecribe el número.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
PORCENTAJES . 100% Un porcentaje NO ES un número que exprese una cantidad o un número de unidades sino que expresa una porción o parte de una cantidad.
Unidad de competencia II Estadística descriptiva:
Comunicación sin límites
Perfiles y necesidades formativas de las y los técnicos socioculturales de Navarra Conclusiones 23 mayo 2008.
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Hipoacusias por el uso de Audífonos
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TELEFONÍA IP.
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
de Joaquín Díaz Garcés (Angel Pino)
Tecnologías de la informática y la comunicación Abigail Gallegos González Pedro Irineo Reyes Tolerancia a la música.
Tabla de Multiplicar en Bits de Inteligencia PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA VER INSTRUCCIONES PULSA PARA VER INSTRUCCIONES Elaborada.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
U N I V E R S I D A D C A T O L I C A D E C O R D O B A I N V E S T I G A C I O N D E P E R C E P C I O N D E L A C A L I D A D E D U C A T I V A C O N.
JEOPARDY ABC FGH KLM 50 De acuerdo a la OMS que porcentaje de perdidas auditivas se pueden prevenir? 50%
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
4º Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Alumnos de 2ºD Presentación: Fran Blanco y Elisa Rodríguez.
Química U.2 Unión entre átomos y propiedades de las sustancias
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
Vocabulario: (Los números)
Vocabulario: Para Empezar (Numbers & Colors)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Proyecto MARRS Impacto del audio en los aprendizajes.
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.

1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Utilidad y beneficios en el proceso educativo del niño sordo. Sistemas de Comunicación FM Utilidad y beneficios en el proceso educativo del niño sordo.

El Concepto de Sistemas FM La voz de profesor es transmitida directamente al oído del alumno. Supera los efectos negativos del ruido, distancia y reverberación.

Aplicaciones de FM Colegios para niños hipoacúsicos Colegios de integración escolar Rehabilitación auditiva Seguimiento en el aula

FM mejora la relación señal-ruido El propósito principal de FM es aumentar la relación señal-ruido (RSR) en el aula.

Candidatos para sistemas FM El aumento de la RSR hace que el niño use al máximo su capacidad acústica remanente. Todo niño hipoacúsico es candidato para un sistema FM. Los niños con discriminación verbal sin lectura labial son los que obtienen mejores resultados.

Acústica del aula Ruido Distancia Reverberación

Ruido Los niños, por naturaleza, no son muy silenciosos. Numerosas fuentes de ruido en el aula. Todo ruido es amplificado por el audífono ó IC.

Investigaciones de los efectos del ruido Niveles demasiado altos de ruido, aún en aulas especialmente preparadas. El ruido puede enmascarar la voz del profesor. Un enorme desafío para los niños hipoacúsicos en la integración a grupos de normo-oyentes

Distancia La señal pierde 6dB cada vez que se duplica la distancia. El profesor emite una señal de 85dB y el niño a 1 metro de distancia recibe 65 dB.

Reverberacion Las vocales fuertes se reflejan y enmascaran los sonidos de las consonantes débiles. Reflexión rápida de los sonidos consonánticos. El ruido y la reverberación están unidos.

Requisitos de la RSR Los niños con audición normal requieren +5dB. Los niños hipoacúsicos requieren +20dB. Por qué esta diferencia? “3 distorsiones”: Pérdida auditiva del niño Acústica del aula Distorsión del audífono ó IC

R=60dBSPL Relación S/R 48 54 84 78 72 66 60 4,5” 9” 1,5’ 3’ 6’ 12’ 24’ 48 54 84 78 72 66 60 4,5” 9” 1,5’ 3’ 6’ 12’ 24’ NIVEL DE RUIDO DE AMBIENTE NIVEL DEL HABLA EN dB SPL S/N = +24 (a 12 cm) S/N = +18 (a 25 cm) S/N = +12 (a 50 cm) S/N = +6 (a 1 mts.) S/N = +0 S/N = -6 S/N = -12 DISTANCIA ENTRE EL NIÑO Y EL PROFESOR Relación S/R

PERSONA CON AUDICIÓN NORMAL PERSONA CON AUDICIÓN DEFICIENTE Tiempo de reverberación + relación señal/ruido. PERSONA CON AUDICIÓN NORMAL PERSONA CON AUDICIÓN DEFICIENTE TIEMPO R SIN RUIDO AMBIENTAL + 12 + 6 0.4 1.2 95 93 77 89 83 69 80 71 54 60 48 30 83 74 45 70 60 41 60 52 27 39 28 11

¿Sitio preferente en la clase? ¡Un sitio preferente no es suficiente! Prácticamente imposible de mantener un sitio preferente por mucho tiempo.

Informe Rasti 0,750 0,780 0,800 0,830 0,710 0,820 0,690 0,630 0,720 0,660 0,620 0,600 0,550 0,610 Representación esquemática de una clase con puntuación RASTI en cada uno de los sitios.

Ejemplos de preescolares con FM 125 250 500 1000 2000 4000 8000Hz 20 40 60 80 100 120 dB HL -10 X X Audífono con FM Audífono sin FM Oído derecho Oído izquierdo % Discriminación 72% 48% NIÑO DE 5 AÑOS

Ejemplos de preescolares con FM 125 250 500 1000 2000 4000 8000Hz 20 40 60 80 100 120 dB HL -10 X NIÑO DE 4 AÑOS Micrófono ambiental y FM Audífonos. Oído derecho X Oído izquierdo % Discriminación 76% 54%

¿Qué dice el niño…? “Puedo oír las indicaciones del profesor siempre.” “No tengo que esforzarme para oír al profesor.” “Me ayuda a prestar más atención.” “La voz del profesor es alta y clara.” “Cuando se vuelve hacia la pizarra, puedo oírle.”

¿Qué dice el profesor...? “Parece que los alumnos escuchan y entienden mejor.” “No tengo que repetir las cosas tanto.” “El alumno está casi el 100% del tiempo atento.” “Mi voz llega a todos los alumnos independientemente de dónde se sienten.” “Al final del día mi voz no está forzada.”

Conclusiones F.M. no es amplificación F.M. mejora la discriminación 0 - 6 años Estimulación de sistema auditivo Discriminación en situación escolar Mejora relación señal ruido en situación escolar 6 - 12 años 12 - X años F.M. no es amplificación F.M. mejora la discriminación

Muchas Gracias